Precisó que si bien los tránsitos internacionales se autorizaron por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde abril del 2007, éstos tendrían que haber dado inicio en noviembre pasado. Sin embargo, fueron pospuestos para este mes por no tener aún los lineamientos que deben cumplir los proveedores del servicio de candado electrónico, monitoreo y rastreo para los contenedores; situación que continúa pendiente y con ello el inicio de actividades.
En esta misma semana, habrá una reunión de Canacar con la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien colaborará con la Administración General de Aduanas (AGA) para definir los lineamientos de los equipos de rastreo, y así llegar a la publicación de los mismos y definir la fecha de definitiva del inicio de estas operaciones.
Rogelio Badillo, expresó que el retraso de esta medida resta competitividad a la región y con ello la posibilidad de que los transportistas de la zona puedan incrementar sus volúmenes de carga; de acuerdo con él, los tránsitos podrían realizarse de manera inicial con 20 empresas regionales que aglutinan un parque vehicular de 100 unidades.
La SHCP autorizó en abril del 2007 los tránsitos internacionales para el manejo de carga contenerizada entre las aduanas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali; así como entre Guaymas y Nogales; éstos últimos tampoco han dado inicio, debido a que los lineamientos pendientes de publicar también aplican en esta ruta.
Precisó que si bien los tránsitos internacionales se autorizaron por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde abril del 2007, éstos tendrían que haber dado inicio en noviembre pasado. Sin embargo, fueron pospuestos para este mes por no tener aún los lineamientos que deben cumplir los proveedores del servicio de candado electrónico, monitoreo y rastreo para los contenedores; situación que continúa pendiente y con ello el inicio de actividades.
En esta misma semana, habrá una reunión de Canacar con la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien colaborará con la Administración General de Aduanas (AGA) para definir los lineamientos de los equipos de rastreo, y así llegar a la publicación de los mismos y definir la fecha de definitiva del inicio de estas operaciones.
Rogelio Badillo, expresó que el retraso de esta medida resta competitividad a la región y con ello la posibilidad de que los transportistas de la zona puedan incrementar sus volúmenes de carga; de acuerdo con él, los tránsitos podrían realizarse de manera inicial con 20 empresas regionales que aglutinan un parque vehicular de 100 unidades.
La SHCP autorizó en abril del 2007 los tránsitos internacionales para el manejo de carga contenerizada entre las aduanas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali; así como entre Guaymas y Nogales; éstos últimos tampoco han dado inicio, debido a que los lineamientos pendientes de publicar también aplican en esta ruta.
Precisó que si bien los tránsitos internacionales se autorizaron por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde abril del 2007, éstos tendrían que haber dado inicio en noviembre pasado. Sin embargo, fueron pospuestos para este mes por no tener aún los lineamientos que deben cumplir los proveedores del servicio de candado electrónico, monitoreo y rastreo para los contenedores; situación que continúa pendiente y con ello el inicio de actividades.
En esta misma semana, habrá una reunión de Canacar con la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien colaborará con la Administración General de Aduanas (AGA) para definir los lineamientos de los equipos de rastreo, y así llegar a la publicación de los mismos y definir la fecha de definitiva del inicio de estas operaciones.
Rogelio Badillo, expresó que el retraso de esta medida resta competitividad a la región y con ello la posibilidad de que los transportistas de la zona puedan incrementar sus volúmenes de carga; de acuerdo con él, los tránsitos podrían realizarse de manera inicial con 20 empresas regionales que aglutinan un parque vehicular de 100 unidades.
La SHCP autorizó en abril del 2007 los tránsitos internacionales para el manejo de carga contenerizada entre las aduanas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali; así como entre Guaymas y Nogales; éstos últimos tampoco han dado inicio, debido a que los lineamientos pendientes de publicar también aplican en esta ruta.
Precisó que si bien los tránsitos internacionales se autorizaron por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde abril del 2007, éstos tendrían que haber dado inicio en noviembre pasado. Sin embargo, fueron pospuestos para este mes por no tener aún los lineamientos que deben cumplir los proveedores del servicio de candado electrónico, monitoreo y rastreo para los contenedores; situación que continúa pendiente y con ello el inicio de actividades.
En esta misma semana, habrá una reunión de Canacar con la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien colaborará con la Administración General de Aduanas (AGA) para definir los lineamientos de los equipos de rastreo, y así llegar a la publicación de los mismos y definir la fecha de definitiva del inicio de estas operaciones.
Rogelio Badillo, expresó que el retraso de esta medida resta competitividad a la región y con ello la posibilidad de que los transportistas de la zona puedan incrementar sus volúmenes de carga; de acuerdo con él, los tránsitos podrían realizarse de manera inicial con 20 empresas regionales que aglutinan un parque vehicular de 100 unidades.
La SHCP autorizó en abril del 2007 los tránsitos internacionales para el manejo de carga contenerizada entre las aduanas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali; así como entre Guaymas y Nogales; éstos últimos tampoco han dado inicio, debido a que los lineamientos pendientes de publicar también aplican en esta ruta.
Precisó que si bien los tránsitos internacionales se autorizaron por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde abril del 2007, éstos tendrían que haber dado inicio en noviembre pasado. Sin embargo, fueron pospuestos para este mes por no tener aún los lineamientos que deben cumplir los proveedores del servicio de candado electrónico, monitoreo y rastreo para los contenedores; situación que continúa pendiente y con ello el inicio de actividades.
En esta misma semana, habrá una reunión de Canacar con la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien colaborará con la Administración General de Aduanas (AGA) para definir los lineamientos de los equipos de rastreo, y así llegar a la publicación de los mismos y definir la fecha de definitiva del inicio de estas operaciones.
Rogelio Badillo, expresó que el retraso de esta medida resta competitividad a la región y con ello la posibilidad de que los transportistas de la zona puedan incrementar sus volúmenes de carga; de acuerdo con él, los tránsitos podrían realizarse de manera inicial con 20 empresas regionales que aglutinan un parque vehicular de 100 unidades.
La SHCP autorizó en abril del 2007 los tránsitos internacionales para el manejo de carga contenerizada entre las aduanas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali; así como entre Guaymas y Nogales; éstos últimos tampoco han dado inicio, debido a que los lineamientos pendientes de publicar también aplican en esta ruta.
Precisó que si bien los tránsitos internacionales se autorizaron por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde abril del 2007, éstos tendrían que haber dado inicio en noviembre pasado. Sin embargo, fueron pospuestos para este mes por no tener aún los lineamientos que deben cumplir los proveedores del servicio de candado electrónico, monitoreo y rastreo para los contenedores; situación que continúa pendiente y con ello el inicio de actividades.
En esta misma semana, habrá una reunión de Canacar con la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien colaborará con la Administración General de Aduanas (AGA) para definir los lineamientos de los equipos de rastreo, y así llegar a la publicación de los mismos y definir la fecha de definitiva del inicio de estas operaciones.
Rogelio Badillo, expresó que el retraso de esta medida resta competitividad a la región y con ello la posibilidad de que los transportistas de la zona puedan incrementar sus volúmenes de carga; de acuerdo con él, los tránsitos podrían realizarse de manera inicial con 20 empresas regionales que aglutinan un parque vehicular de 100 unidades.
La SHCP autorizó en abril del 2007 los tránsitos internacionales para el manejo de carga contenerizada entre las aduanas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali; así como entre Guaymas y Nogales; éstos últimos tampoco han dado inicio, debido a que los lineamientos pendientes de publicar también aplican en esta ruta.
Precisó que si bien los tránsitos internacionales se autorizaron por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde abril del 2007, éstos tendrían que haber dado inicio en noviembre pasado. Sin embargo, fueron pospuestos para este mes por no tener aún los lineamientos que deben cumplir los proveedores del servicio de candado electrónico, monitoreo y rastreo para los contenedores; situación que continúa pendiente y con ello el inicio de actividades.
En esta misma semana, habrá una reunión de Canacar con la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien colaborará con la Administración General de Aduanas (AGA) para definir los lineamientos de los equipos de rastreo, y así llegar a la publicación de los mismos y definir la fecha de definitiva del inicio de estas operaciones.
Rogelio Badillo, expresó que el retraso de esta medida resta competitividad a la región y con ello la posibilidad de que los transportistas de la zona puedan incrementar sus volúmenes de carga; de acuerdo con él, los tránsitos podrían realizarse de manera inicial con 20 empresas regionales que aglutinan un parque vehicular de 100 unidades.
La SHCP autorizó en abril del 2007 los tránsitos internacionales para el manejo de carga contenerizada entre las aduanas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali; así como entre Guaymas y Nogales; éstos últimos tampoco han dado inicio, debido a que los lineamientos pendientes de publicar también aplican en esta ruta.
Precisó que si bien los tránsitos internacionales se autorizaron por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde abril del 2007, éstos tendrían que haber dado inicio en noviembre pasado. Sin embargo, fueron pospuestos para este mes por no tener aún los lineamientos que deben cumplir los proveedores del servicio de candado electrónico, monitoreo y rastreo para los contenedores; situación que continúa pendiente y con ello el inicio de actividades.
En esta misma semana, habrá una reunión de Canacar con la dirección general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien colaborará con la Administración General de Aduanas (AGA) para definir los lineamientos de los equipos de rastreo, y así llegar a la publicación de los mismos y definir la fecha de definitiva del inicio de estas operaciones.
Rogelio Badillo, expresó que el retraso de esta medida resta competitividad a la región y con ello la posibilidad de que los transportistas de la zona puedan incrementar sus volúmenes de carga; de acuerdo con él, los tránsitos podrían realizarse de manera inicial con 20 empresas regionales que aglutinan un parque vehicular de 100 unidades.
La SHCP autorizó en abril del 2007 los tránsitos internacionales para el manejo de carga contenerizada entre las aduanas de Ensenada, Tijuana, Tecate y Mexicali; así como entre Guaymas y Nogales; éstos últimos tampoco han dado inicio, debido a que los lineamientos pendientes de publicar también aplican en esta ruta.