El Comité Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) en donde participan diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de transportistas, aprobó que con la entrada en vigor de la nueva NOM-012, los fulles puedan movilizar 80 toneladas (tons) de peso bruto vehicular (PBV) en caminos tipo A y ET, cuando cumplan con diversas características técnicas
Ante ello, Dip Rame recordó que el compromiso de Luis Téllez a su llegada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había sido el de reducir el peso de estas configuraciones a 66 toneladas, y si bien se cumplió para los caminos tipo B, se excederá ese límite en carreteras A y ET. Además, señaló que la inclusión de este punto afecta la seguridad en los caminos nacionales, mientras que beneficia a los grupos industriales, principalmente agrupados en la ANTP.
Por su parte, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), refirió que la aprobación de la NOM-012 fue resultado de una negociación en donde todos los sectores tuvieron que sacrificar algunas de sus pretensiones a cambio de lograr la definición de la misma. En su caso, este organismo había manifestado en diversos foros que el peso para esta configuración vehicular podría alcanzar hasta 89 tons; sin embargo, estuvieron a favor de que sólo se autorizaran 80 tons.
En tanto, Tirso Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que esta norma viene a dar certidumbre a las actividades realizadas por los empresarios del sector, y por ello aprobaron el proyecto presentado en el CCNN-TT.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), manifestó su beneplácito el acuerdo alcanzado entre la SCT y los grupos transportistas, ya que ello favorecerá la competitividad del transporte; incluso felicitó a Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de SCT y presidente del CCNN-TT, “por el liderazgo y tenacidad” para alcanzar el acuerdo con los grupos transportistas.
Elías Dip explicó que entre los puntos principales que su agrupación rechazó se encuentran la autorización a los fulles para circular con 80 tons de PBV, así como los permisos para transitar en caminos tipo C para estas mismas configuraciones.
El Comité Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) en donde participan diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de transportistas, aprobó que con la entrada en vigor de la nueva NOM-012, los fulles puedan movilizar 80 toneladas (tons) de peso bruto vehicular (PBV) en caminos tipo A y ET, cuando cumplan con diversas características técnicas
Ante ello, Dip Rame recordó que el compromiso de Luis Téllez a su llegada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había sido el de reducir el peso de estas configuraciones a 66 toneladas, y si bien se cumplió para los caminos tipo B, se excederá ese límite en carreteras A y ET. Además, señaló que la inclusión de este punto afecta la seguridad en los caminos nacionales, mientras que beneficia a los grupos industriales, principalmente agrupados en la ANTP.
Por su parte, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), refirió que la aprobación de la NOM-012 fue resultado de una negociación en donde todos los sectores tuvieron que sacrificar algunas de sus pretensiones a cambio de lograr la definición de la misma. En su caso, este organismo había manifestado en diversos foros que el peso para esta configuración vehicular podría alcanzar hasta 89 tons; sin embargo, estuvieron a favor de que sólo se autorizaran 80 tons.
En tanto, Tirso Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que esta norma viene a dar certidumbre a las actividades realizadas por los empresarios del sector, y por ello aprobaron el proyecto presentado en el CCNN-TT.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), manifestó su beneplácito el acuerdo alcanzado entre la SCT y los grupos transportistas, ya que ello favorecerá la competitividad del transporte; incluso felicitó a Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de SCT y presidente del CCNN-TT, “por el liderazgo y tenacidad” para alcanzar el acuerdo con los grupos transportistas.
Elías Dip explicó que entre los puntos principales que su agrupación rechazó se encuentran la autorización a los fulles para circular con 80 tons de PBV, así como los permisos para transitar en caminos tipo C para estas mismas configuraciones.
El Comité Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) en donde participan diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de transportistas, aprobó que con la entrada en vigor de la nueva NOM-012, los fulles puedan movilizar 80 toneladas (tons) de peso bruto vehicular (PBV) en caminos tipo A y ET, cuando cumplan con diversas características técnicas
Ante ello, Dip Rame recordó que el compromiso de Luis Téllez a su llegada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había sido el de reducir el peso de estas configuraciones a 66 toneladas, y si bien se cumplió para los caminos tipo B, se excederá ese límite en carreteras A y ET. Además, señaló que la inclusión de este punto afecta la seguridad en los caminos nacionales, mientras que beneficia a los grupos industriales, principalmente agrupados en la ANTP.
Por su parte, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), refirió que la aprobación de la NOM-012 fue resultado de una negociación en donde todos los sectores tuvieron que sacrificar algunas de sus pretensiones a cambio de lograr la definición de la misma. En su caso, este organismo había manifestado en diversos foros que el peso para esta configuración vehicular podría alcanzar hasta 89 tons; sin embargo, estuvieron a favor de que sólo se autorizaran 80 tons.
En tanto, Tirso Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que esta norma viene a dar certidumbre a las actividades realizadas por los empresarios del sector, y por ello aprobaron el proyecto presentado en el CCNN-TT.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), manifestó su beneplácito el acuerdo alcanzado entre la SCT y los grupos transportistas, ya que ello favorecerá la competitividad del transporte; incluso felicitó a Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de SCT y presidente del CCNN-TT, “por el liderazgo y tenacidad” para alcanzar el acuerdo con los grupos transportistas.
Elías Dip explicó que entre los puntos principales que su agrupación rechazó se encuentran la autorización a los fulles para circular con 80 tons de PBV, así como los permisos para transitar en caminos tipo C para estas mismas configuraciones.
El Comité Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) en donde participan diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de transportistas, aprobó que con la entrada en vigor de la nueva NOM-012, los fulles puedan movilizar 80 toneladas (tons) de peso bruto vehicular (PBV) en caminos tipo A y ET, cuando cumplan con diversas características técnicas
Ante ello, Dip Rame recordó que el compromiso de Luis Téllez a su llegada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había sido el de reducir el peso de estas configuraciones a 66 toneladas, y si bien se cumplió para los caminos tipo B, se excederá ese límite en carreteras A y ET. Además, señaló que la inclusión de este punto afecta la seguridad en los caminos nacionales, mientras que beneficia a los grupos industriales, principalmente agrupados en la ANTP.
Por su parte, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), refirió que la aprobación de la NOM-012 fue resultado de una negociación en donde todos los sectores tuvieron que sacrificar algunas de sus pretensiones a cambio de lograr la definición de la misma. En su caso, este organismo había manifestado en diversos foros que el peso para esta configuración vehicular podría alcanzar hasta 89 tons; sin embargo, estuvieron a favor de que sólo se autorizaran 80 tons.
En tanto, Tirso Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que esta norma viene a dar certidumbre a las actividades realizadas por los empresarios del sector, y por ello aprobaron el proyecto presentado en el CCNN-TT.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), manifestó su beneplácito el acuerdo alcanzado entre la SCT y los grupos transportistas, ya que ello favorecerá la competitividad del transporte; incluso felicitó a Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de SCT y presidente del CCNN-TT, “por el liderazgo y tenacidad” para alcanzar el acuerdo con los grupos transportistas.
Elías Dip explicó que entre los puntos principales que su agrupación rechazó se encuentran la autorización a los fulles para circular con 80 tons de PBV, así como los permisos para transitar en caminos tipo C para estas mismas configuraciones.
El Comité Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) en donde participan diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de transportistas, aprobó que con la entrada en vigor de la nueva NOM-012, los fulles puedan movilizar 80 toneladas (tons) de peso bruto vehicular (PBV) en caminos tipo A y ET, cuando cumplan con diversas características técnicas
Ante ello, Dip Rame recordó que el compromiso de Luis Téllez a su llegada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había sido el de reducir el peso de estas configuraciones a 66 toneladas, y si bien se cumplió para los caminos tipo B, se excederá ese límite en carreteras A y ET. Además, señaló que la inclusión de este punto afecta la seguridad en los caminos nacionales, mientras que beneficia a los grupos industriales, principalmente agrupados en la ANTP.
Por su parte, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), refirió que la aprobación de la NOM-012 fue resultado de una negociación en donde todos los sectores tuvieron que sacrificar algunas de sus pretensiones a cambio de lograr la definición de la misma. En su caso, este organismo había manifestado en diversos foros que el peso para esta configuración vehicular podría alcanzar hasta 89 tons; sin embargo, estuvieron a favor de que sólo se autorizaran 80 tons.
En tanto, Tirso Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que esta norma viene a dar certidumbre a las actividades realizadas por los empresarios del sector, y por ello aprobaron el proyecto presentado en el CCNN-TT.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), manifestó su beneplácito el acuerdo alcanzado entre la SCT y los grupos transportistas, ya que ello favorecerá la competitividad del transporte; incluso felicitó a Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de SCT y presidente del CCNN-TT, “por el liderazgo y tenacidad” para alcanzar el acuerdo con los grupos transportistas.
Elías Dip explicó que entre los puntos principales que su agrupación rechazó se encuentran la autorización a los fulles para circular con 80 tons de PBV, así como los permisos para transitar en caminos tipo C para estas mismas configuraciones.
El Comité Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) en donde participan diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de transportistas, aprobó que con la entrada en vigor de la nueva NOM-012, los fulles puedan movilizar 80 toneladas (tons) de peso bruto vehicular (PBV) en caminos tipo A y ET, cuando cumplan con diversas características técnicas
Ante ello, Dip Rame recordó que el compromiso de Luis Téllez a su llegada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había sido el de reducir el peso de estas configuraciones a 66 toneladas, y si bien se cumplió para los caminos tipo B, se excederá ese límite en carreteras A y ET. Además, señaló que la inclusión de este punto afecta la seguridad en los caminos nacionales, mientras que beneficia a los grupos industriales, principalmente agrupados en la ANTP.
Por su parte, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), refirió que la aprobación de la NOM-012 fue resultado de una negociación en donde todos los sectores tuvieron que sacrificar algunas de sus pretensiones a cambio de lograr la definición de la misma. En su caso, este organismo había manifestado en diversos foros que el peso para esta configuración vehicular podría alcanzar hasta 89 tons; sin embargo, estuvieron a favor de que sólo se autorizaran 80 tons.
En tanto, Tirso Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que esta norma viene a dar certidumbre a las actividades realizadas por los empresarios del sector, y por ello aprobaron el proyecto presentado en el CCNN-TT.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), manifestó su beneplácito el acuerdo alcanzado entre la SCT y los grupos transportistas, ya que ello favorecerá la competitividad del transporte; incluso felicitó a Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de SCT y presidente del CCNN-TT, “por el liderazgo y tenacidad” para alcanzar el acuerdo con los grupos transportistas.
Elías Dip explicó que entre los puntos principales que su agrupación rechazó se encuentran la autorización a los fulles para circular con 80 tons de PBV, así como los permisos para transitar en caminos tipo C para estas mismas configuraciones.
El Comité Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) en donde participan diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de transportistas, aprobó que con la entrada en vigor de la nueva NOM-012, los fulles puedan movilizar 80 toneladas (tons) de peso bruto vehicular (PBV) en caminos tipo A y ET, cuando cumplan con diversas características técnicas
Ante ello, Dip Rame recordó que el compromiso de Luis Téllez a su llegada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había sido el de reducir el peso de estas configuraciones a 66 toneladas, y si bien se cumplió para los caminos tipo B, se excederá ese límite en carreteras A y ET. Además, señaló que la inclusión de este punto afecta la seguridad en los caminos nacionales, mientras que beneficia a los grupos industriales, principalmente agrupados en la ANTP.
Por su parte, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), refirió que la aprobación de la NOM-012 fue resultado de una negociación en donde todos los sectores tuvieron que sacrificar algunas de sus pretensiones a cambio de lograr la definición de la misma. En su caso, este organismo había manifestado en diversos foros que el peso para esta configuración vehicular podría alcanzar hasta 89 tons; sin embargo, estuvieron a favor de que sólo se autorizaran 80 tons.
En tanto, Tirso Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que esta norma viene a dar certidumbre a las actividades realizadas por los empresarios del sector, y por ello aprobaron el proyecto presentado en el CCNN-TT.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), manifestó su beneplácito el acuerdo alcanzado entre la SCT y los grupos transportistas, ya que ello favorecerá la competitividad del transporte; incluso felicitó a Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de SCT y presidente del CCNN-TT, “por el liderazgo y tenacidad” para alcanzar el acuerdo con los grupos transportistas.
Elías Dip explicó que entre los puntos principales que su agrupación rechazó se encuentran la autorización a los fulles para circular con 80 tons de PBV, así como los permisos para transitar en caminos tipo C para estas mismas configuraciones.
El Comité Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT) en donde participan diversas dependencias gubernamentales y agrupaciones de transportistas, aprobó que con la entrada en vigor de la nueva NOM-012, los fulles puedan movilizar 80 toneladas (tons) de peso bruto vehicular (PBV) en caminos tipo A y ET, cuando cumplan con diversas características técnicas
Ante ello, Dip Rame recordó que el compromiso de Luis Téllez a su llegada a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), había sido el de reducir el peso de estas configuraciones a 66 toneladas, y si bien se cumplió para los caminos tipo B, se excederá ese límite en carreteras A y ET. Además, señaló que la inclusión de este punto afecta la seguridad en los caminos nacionales, mientras que beneficia a los grupos industriales, principalmente agrupados en la ANTP.
Por su parte, Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), refirió que la aprobación de la NOM-012 fue resultado de una negociación en donde todos los sectores tuvieron que sacrificar algunas de sus pretensiones a cambio de lograr la definición de la misma. En su caso, este organismo había manifestado en diversos foros que el peso para esta configuración vehicular podría alcanzar hasta 89 tons; sin embargo, estuvieron a favor de que sólo se autorizaran 80 tons.
En tanto, Tirso Martínez, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), manifestó que esta norma viene a dar certidumbre a las actividades realizadas por los empresarios del sector, y por ello aprobaron el proyecto presentado en el CCNN-TT.
En un comunicado, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), manifestó su beneplácito el acuerdo alcanzado entre la SCT y los grupos transportistas, ya que ello favorecerá la competitividad del transporte; incluso felicitó a Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de SCT y presidente del CCNN-TT, “por el liderazgo y tenacidad” para alcanzar el acuerdo con los grupos transportistas.
Elías Dip explicó que entre los puntos principales que su agrupación rechazó se encuentran la autorización a los fulles para circular con 80 tons de PBV, así como los permisos para transitar en caminos tipo C para estas mismas configuraciones.