Para contrarrestar este diagnóstico de la SCT en cuanto a los largos tiempos de espera y altos costos que genera esta carencia en el transporte de mercancía, el subsecretario dijo que el objetivo en los próximos años es habilitar alrededor de 16 carriles express, nueve SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspección) y siete FAST (Free and Secure Trade), modernizar alrededor de 50 puentes y cruces internacionales, así como construir cuatro puentes ferroviarios.
Manuel Rodríguez Arreguí resaltó que actualmente solo 14 carriles express se encuentran en operación, por lo que es prioritario facilitar el paso y la construcción de estos puentes fronterizos y que los próximos carriles FAST que entrarán en operación son: Mesa de Otay II en Tijuana BC, Nogales-Mariposa en Sonora y Río bravo-Donna, Tamaulipas.
En cuanto a la construcción de los 50 puentes y cruces internacionales indicó que estos se han organizado en ocho sistemas principales que son:Tijuana- San Diego, Mexicali- Calexico, Nogales- Nogales, Ciudad Juárez- el Paso, Piedras Negras-Eagle Pass, Nuevo Laredo-Colombia, Reynosa-MacAllen, Matamoros-Bronsville.
Destacó que los puentes internacionales de Reynosa-Mc Allen, Río Bravo y Donna y el cruce de San Luis Colorado II, ya se encuentran en proceso de construcción pero será hasta el próximo año cuando entren en operación.
Asimismo el subsecretario dio a conocer que aunque son negociaciones complejas, porque consisten en conseguir un permiso presidencial por ambas países, se planea la construcción de cuatro puentes ferroviarios: Cd. Juárez-El Paso, Camarón-Colombia, Laredo-Nuevo Laredo y Matamoros-Bronsville.
Para contrarrestar este diagnóstico de la SCT en cuanto a los largos tiempos de espera y altos costos que genera esta carencia en el transporte de mercancía, el subsecretario dijo que el objetivo en los próximos años es habilitar alrededor de 16 carriles express, nueve SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspección) y siete FAST (Free and Secure Trade), modernizar alrededor de 50 puentes y cruces internacionales, así como construir cuatro puentes ferroviarios.
Manuel Rodríguez Arreguí resaltó que actualmente solo 14 carriles express se encuentran en operación, por lo que es prioritario facilitar el paso y la construcción de estos puentes fronterizos y que los próximos carriles FAST que entrarán en operación son: Mesa de Otay II en Tijuana BC, Nogales-Mariposa en Sonora y Río bravo-Donna, Tamaulipas.
En cuanto a la construcción de los 50 puentes y cruces internacionales indicó que estos se han organizado en ocho sistemas principales que son:Tijuana- San Diego, Mexicali- Calexico, Nogales- Nogales, Ciudad Juárez- el Paso, Piedras Negras-Eagle Pass, Nuevo Laredo-Colombia, Reynosa-MacAllen, Matamoros-Bronsville.
Destacó que los puentes internacionales de Reynosa-Mc Allen, Río Bravo y Donna y el cruce de San Luis Colorado II, ya se encuentran en proceso de construcción pero será hasta el próximo año cuando entren en operación.
Asimismo el subsecretario dio a conocer que aunque son negociaciones complejas, porque consisten en conseguir un permiso presidencial por ambas países, se planea la construcción de cuatro puentes ferroviarios: Cd. Juárez-El Paso, Camarón-Colombia, Laredo-Nuevo Laredo y Matamoros-Bronsville.
Para contrarrestar este diagnóstico de la SCT en cuanto a los largos tiempos de espera y altos costos que genera esta carencia en el transporte de mercancía, el subsecretario dijo que el objetivo en los próximos años es habilitar alrededor de 16 carriles express, nueve SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspección) y siete FAST (Free and Secure Trade), modernizar alrededor de 50 puentes y cruces internacionales, así como construir cuatro puentes ferroviarios.
Manuel Rodríguez Arreguí resaltó que actualmente solo 14 carriles express se encuentran en operación, por lo que es prioritario facilitar el paso y la construcción de estos puentes fronterizos y que los próximos carriles FAST que entrarán en operación son: Mesa de Otay II en Tijuana BC, Nogales-Mariposa en Sonora y Río bravo-Donna, Tamaulipas.
En cuanto a la construcción de los 50 puentes y cruces internacionales indicó que estos se han organizado en ocho sistemas principales que son:Tijuana- San Diego, Mexicali- Calexico, Nogales- Nogales, Ciudad Juárez- el Paso, Piedras Negras-Eagle Pass, Nuevo Laredo-Colombia, Reynosa-MacAllen, Matamoros-Bronsville.
Destacó que los puentes internacionales de Reynosa-Mc Allen, Río Bravo y Donna y el cruce de San Luis Colorado II, ya se encuentran en proceso de construcción pero será hasta el próximo año cuando entren en operación.
Asimismo el subsecretario dio a conocer que aunque son negociaciones complejas, porque consisten en conseguir un permiso presidencial por ambas países, se planea la construcción de cuatro puentes ferroviarios: Cd. Juárez-El Paso, Camarón-Colombia, Laredo-Nuevo Laredo y Matamoros-Bronsville.
Para contrarrestar este diagnóstico de la SCT en cuanto a los largos tiempos de espera y altos costos que genera esta carencia en el transporte de mercancía, el subsecretario dijo que el objetivo en los próximos años es habilitar alrededor de 16 carriles express, nueve SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspección) y siete FAST (Free and Secure Trade), modernizar alrededor de 50 puentes y cruces internacionales, así como construir cuatro puentes ferroviarios.
Manuel Rodríguez Arreguí resaltó que actualmente solo 14 carriles express se encuentran en operación, por lo que es prioritario facilitar el paso y la construcción de estos puentes fronterizos y que los próximos carriles FAST que entrarán en operación son: Mesa de Otay II en Tijuana BC, Nogales-Mariposa en Sonora y Río bravo-Donna, Tamaulipas.
En cuanto a la construcción de los 50 puentes y cruces internacionales indicó que estos se han organizado en ocho sistemas principales que son:Tijuana- San Diego, Mexicali- Calexico, Nogales- Nogales, Ciudad Juárez- el Paso, Piedras Negras-Eagle Pass, Nuevo Laredo-Colombia, Reynosa-MacAllen, Matamoros-Bronsville.
Destacó que los puentes internacionales de Reynosa-Mc Allen, Río Bravo y Donna y el cruce de San Luis Colorado II, ya se encuentran en proceso de construcción pero será hasta el próximo año cuando entren en operación.
Asimismo el subsecretario dio a conocer que aunque son negociaciones complejas, porque consisten en conseguir un permiso presidencial por ambas países, se planea la construcción de cuatro puentes ferroviarios: Cd. Juárez-El Paso, Camarón-Colombia, Laredo-Nuevo Laredo y Matamoros-Bronsville.
Para contrarrestar este diagnóstico de la SCT en cuanto a los largos tiempos de espera y altos costos que genera esta carencia en el transporte de mercancía, el subsecretario dijo que el objetivo en los próximos años es habilitar alrededor de 16 carriles express, nueve SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspección) y siete FAST (Free and Secure Trade), modernizar alrededor de 50 puentes y cruces internacionales, así como construir cuatro puentes ferroviarios.
Manuel Rodríguez Arreguí resaltó que actualmente solo 14 carriles express se encuentran en operación, por lo que es prioritario facilitar el paso y la construcción de estos puentes fronterizos y que los próximos carriles FAST que entrarán en operación son: Mesa de Otay II en Tijuana BC, Nogales-Mariposa en Sonora y Río bravo-Donna, Tamaulipas.
En cuanto a la construcción de los 50 puentes y cruces internacionales indicó que estos se han organizado en ocho sistemas principales que son:Tijuana- San Diego, Mexicali- Calexico, Nogales- Nogales, Ciudad Juárez- el Paso, Piedras Negras-Eagle Pass, Nuevo Laredo-Colombia, Reynosa-MacAllen, Matamoros-Bronsville.
Destacó que los puentes internacionales de Reynosa-Mc Allen, Río Bravo y Donna y el cruce de San Luis Colorado II, ya se encuentran en proceso de construcción pero será hasta el próximo año cuando entren en operación.
Asimismo el subsecretario dio a conocer que aunque son negociaciones complejas, porque consisten en conseguir un permiso presidencial por ambas países, se planea la construcción de cuatro puentes ferroviarios: Cd. Juárez-El Paso, Camarón-Colombia, Laredo-Nuevo Laredo y Matamoros-Bronsville.
Para contrarrestar este diagnóstico de la SCT en cuanto a los largos tiempos de espera y altos costos que genera esta carencia en el transporte de mercancía, el subsecretario dijo que el objetivo en los próximos años es habilitar alrededor de 16 carriles express, nueve SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspección) y siete FAST (Free and Secure Trade), modernizar alrededor de 50 puentes y cruces internacionales, así como construir cuatro puentes ferroviarios.
Manuel Rodríguez Arreguí resaltó que actualmente solo 14 carriles express se encuentran en operación, por lo que es prioritario facilitar el paso y la construcción de estos puentes fronterizos y que los próximos carriles FAST que entrarán en operación son: Mesa de Otay II en Tijuana BC, Nogales-Mariposa en Sonora y Río bravo-Donna, Tamaulipas.
En cuanto a la construcción de los 50 puentes y cruces internacionales indicó que estos se han organizado en ocho sistemas principales que son:Tijuana- San Diego, Mexicali- Calexico, Nogales- Nogales, Ciudad Juárez- el Paso, Piedras Negras-Eagle Pass, Nuevo Laredo-Colombia, Reynosa-MacAllen, Matamoros-Bronsville.
Destacó que los puentes internacionales de Reynosa-Mc Allen, Río Bravo y Donna y el cruce de San Luis Colorado II, ya se encuentran en proceso de construcción pero será hasta el próximo año cuando entren en operación.
Asimismo el subsecretario dio a conocer que aunque son negociaciones complejas, porque consisten en conseguir un permiso presidencial por ambas países, se planea la construcción de cuatro puentes ferroviarios: Cd. Juárez-El Paso, Camarón-Colombia, Laredo-Nuevo Laredo y Matamoros-Bronsville.
Para contrarrestar este diagnóstico de la SCT en cuanto a los largos tiempos de espera y altos costos que genera esta carencia en el transporte de mercancía, el subsecretario dijo que el objetivo en los próximos años es habilitar alrededor de 16 carriles express, nueve SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspección) y siete FAST (Free and Secure Trade), modernizar alrededor de 50 puentes y cruces internacionales, así como construir cuatro puentes ferroviarios.
Manuel Rodríguez Arreguí resaltó que actualmente solo 14 carriles express se encuentran en operación, por lo que es prioritario facilitar el paso y la construcción de estos puentes fronterizos y que los próximos carriles FAST que entrarán en operación son: Mesa de Otay II en Tijuana BC, Nogales-Mariposa en Sonora y Río bravo-Donna, Tamaulipas.
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Asimismo el subsecretario dio a conocer que aunque son negociaciones complejas, porque consisten en conseguir un permiso presidencial por ambas países, se planea la construcción de cuatro puentes ferroviarios: Cd. Juárez-El Paso, Camarón-Colombia, Laredo-Nuevo Laredo y Matamoros-Bronsville.
Para contrarrestar este diagnóstico de la SCT en cuanto a los largos tiempos de espera y altos costos que genera esta carencia en el transporte de mercancía, el subsecretario dijo que el objetivo en los próximos años es habilitar alrededor de 16 carriles express, nueve SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspección) y siete FAST (Free and Secure Trade), modernizar alrededor de 50 puentes y cruces internacionales, así como construir cuatro puentes ferroviarios.
Manuel Rodríguez Arreguí resaltó que actualmente solo 14 carriles express se encuentran en operación, por lo que es prioritario facilitar el paso y la construcción de estos puentes fronterizos y que los próximos carriles FAST que entrarán en operación son: Mesa de Otay II en Tijuana BC, Nogales-Mariposa en Sonora y Río bravo-Donna, Tamaulipas.
En cuanto a la construcción de los 50 puentes y cruces internacionales indicó que estos se han organizado en ocho sistemas principales que son:Tijuana- San Diego, Mexicali- Calexico, Nogales- Nogales, Ciudad Juárez- el Paso, Piedras Negras-Eagle Pass, Nuevo Laredo-Colombia, Reynosa-MacAllen, Matamoros-Bronsville.
Destacó que los puentes internacionales de Reynosa-Mc Allen, Río Bravo y Donna y el cruce de San Luis Colorado II, ya se encuentran en proceso de construcción pero será hasta el próximo año cuando entren en operación.
Asimismo el subsecretario dio a conocer que aunque son negociaciones complejas, porque consisten en conseguir un permiso presidencial por ambas países, se planea la construcción de cuatro puentes ferroviarios: Cd. Juárez-El Paso, Camarón-Colombia, Laredo-Nuevo Laredo y Matamoros-Bronsville.