Rodríguez Arregui afirmó que la SCT en conjunto con los organismos involucrados con el autotransporte, están trabajando el mismo anteproyecto de norma de pesos y dimensiones, que fue originado en marzo del 2007, después de la reunión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT).
Organismos como Canacar, Conatram y Canapat, han manifestado que el anteproyecto de NOM-012 con que se cuenta, no coincide con las conclusiones obtenidas en la reunión del CCNN-TT, y por lo tanto debería de abordarse un nuevo anteproyecto.
Una de las principales diferencias es la inclusión del concepto de vehículo diferenciado, el cual permite incrementar el peso bruto vehicular para cada configuración, en función de las características técnicas de los camiones.
Sin embargo, el funcionario de SCT rechazó que se pueda alcanzar un nuevo anteproyecto, y por el contrario confió que la publicación de esta norma se dé a la brevedad, ya que el documento que se trabaja ofrece soluciones en temas como daño a la infraestructura, competitividad, tránsito en carreteras, y no sólo se ha centrado en definir el tonelaje que debe carga una de las configuraciones de las dobles articulaciones, T3-S2-R4, que además sólo representa el 5% de las clasificaciones vehiculares.
La NOM-012 había sido uno de los compromisos de la administración encabezada por Luis Téllez en la SCT resolvería en el 2007, luego de más de una década de indefinición, sin embargo, se vio interrumpido con el juicio ganado por la Compañía Fletera de Los Ángeles en julio pasado, proceso que fue rechazado hace unas semanas, por lo cual la publicación de la norma sigue su curso.
Manuel Rodríguez, fue entrevistado al terminar su participación en el foro sobre infraestructura que organizó la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés).
Rodríguez Arregui afirmó que la SCT en conjunto con los organismos involucrados con el autotransporte, están trabajando el mismo anteproyecto de norma de pesos y dimensiones, que fue originado en marzo del 2007, después de la reunión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT).
Organismos como Canacar, Conatram y Canapat, han manifestado que el anteproyecto de NOM-012 con que se cuenta, no coincide con las conclusiones obtenidas en la reunión del CCNN-TT, y por lo tanto debería de abordarse un nuevo anteproyecto.
Una de las principales diferencias es la inclusión del concepto de vehículo diferenciado, el cual permite incrementar el peso bruto vehicular para cada configuración, en función de las características técnicas de los camiones.
Sin embargo, el funcionario de SCT rechazó que se pueda alcanzar un nuevo anteproyecto, y por el contrario confió que la publicación de esta norma se dé a la brevedad, ya que el documento que se trabaja ofrece soluciones en temas como daño a la infraestructura, competitividad, tránsito en carreteras, y no sólo se ha centrado en definir el tonelaje que debe carga una de las configuraciones de las dobles articulaciones, T3-S2-R4, que además sólo representa el 5% de las clasificaciones vehiculares.
La NOM-012 había sido uno de los compromisos de la administración encabezada por Luis Téllez en la SCT resolvería en el 2007, luego de más de una década de indefinición, sin embargo, se vio interrumpido con el juicio ganado por la Compañía Fletera de Los Ángeles en julio pasado, proceso que fue rechazado hace unas semanas, por lo cual la publicación de la norma sigue su curso.
Manuel Rodríguez, fue entrevistado al terminar su participación en el foro sobre infraestructura que organizó la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés).
Rodríguez Arregui afirmó que la SCT en conjunto con los organismos involucrados con el autotransporte, están trabajando el mismo anteproyecto de norma de pesos y dimensiones, que fue originado en marzo del 2007, después de la reunión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT).
Organismos como Canacar, Conatram y Canapat, han manifestado que el anteproyecto de NOM-012 con que se cuenta, no coincide con las conclusiones obtenidas en la reunión del CCNN-TT, y por lo tanto debería de abordarse un nuevo anteproyecto.
Una de las principales diferencias es la inclusión del concepto de vehículo diferenciado, el cual permite incrementar el peso bruto vehicular para cada configuración, en función de las características técnicas de los camiones.
Sin embargo, el funcionario de SCT rechazó que se pueda alcanzar un nuevo anteproyecto, y por el contrario confió que la publicación de esta norma se dé a la brevedad, ya que el documento que se trabaja ofrece soluciones en temas como daño a la infraestructura, competitividad, tránsito en carreteras, y no sólo se ha centrado en definir el tonelaje que debe carga una de las configuraciones de las dobles articulaciones, T3-S2-R4, que además sólo representa el 5% de las clasificaciones vehiculares.
La NOM-012 había sido uno de los compromisos de la administración encabezada por Luis Téllez en la SCT resolvería en el 2007, luego de más de una década de indefinición, sin embargo, se vio interrumpido con el juicio ganado por la Compañía Fletera de Los Ángeles en julio pasado, proceso que fue rechazado hace unas semanas, por lo cual la publicación de la norma sigue su curso.
Manuel Rodríguez, fue entrevistado al terminar su participación en el foro sobre infraestructura que organizó la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés).
Rodríguez Arregui afirmó que la SCT en conjunto con los organismos involucrados con el autotransporte, están trabajando el mismo anteproyecto de norma de pesos y dimensiones, que fue originado en marzo del 2007, después de la reunión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT).
Organismos como Canacar, Conatram y Canapat, han manifestado que el anteproyecto de NOM-012 con que se cuenta, no coincide con las conclusiones obtenidas en la reunión del CCNN-TT, y por lo tanto debería de abordarse un nuevo anteproyecto.
Una de las principales diferencias es la inclusión del concepto de vehículo diferenciado, el cual permite incrementar el peso bruto vehicular para cada configuración, en función de las características técnicas de los camiones.
Sin embargo, el funcionario de SCT rechazó que se pueda alcanzar un nuevo anteproyecto, y por el contrario confió que la publicación de esta norma se dé a la brevedad, ya que el documento que se trabaja ofrece soluciones en temas como daño a la infraestructura, competitividad, tránsito en carreteras, y no sólo se ha centrado en definir el tonelaje que debe carga una de las configuraciones de las dobles articulaciones, T3-S2-R4, que además sólo representa el 5% de las clasificaciones vehiculares.
La NOM-012 había sido uno de los compromisos de la administración encabezada por Luis Téllez en la SCT resolvería en el 2007, luego de más de una década de indefinición, sin embargo, se vio interrumpido con el juicio ganado por la Compañía Fletera de Los Ángeles en julio pasado, proceso que fue rechazado hace unas semanas, por lo cual la publicación de la norma sigue su curso.
Manuel Rodríguez, fue entrevistado al terminar su participación en el foro sobre infraestructura que organizó la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés).
Rodríguez Arregui afirmó que la SCT en conjunto con los organismos involucrados con el autotransporte, están trabajando el mismo anteproyecto de norma de pesos y dimensiones, que fue originado en marzo del 2007, después de la reunión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT).
Organismos como Canacar, Conatram y Canapat, han manifestado que el anteproyecto de NOM-012 con que se cuenta, no coincide con las conclusiones obtenidas en la reunión del CCNN-TT, y por lo tanto debería de abordarse un nuevo anteproyecto.
Una de las principales diferencias es la inclusión del concepto de vehículo diferenciado, el cual permite incrementar el peso bruto vehicular para cada configuración, en función de las características técnicas de los camiones.
Sin embargo, el funcionario de SCT rechazó que se pueda alcanzar un nuevo anteproyecto, y por el contrario confió que la publicación de esta norma se dé a la brevedad, ya que el documento que se trabaja ofrece soluciones en temas como daño a la infraestructura, competitividad, tránsito en carreteras, y no sólo se ha centrado en definir el tonelaje que debe carga una de las configuraciones de las dobles articulaciones, T3-S2-R4, que además sólo representa el 5% de las clasificaciones vehiculares.
La NOM-012 había sido uno de los compromisos de la administración encabezada por Luis Téllez en la SCT resolvería en el 2007, luego de más de una década de indefinición, sin embargo, se vio interrumpido con el juicio ganado por la Compañía Fletera de Los Ángeles en julio pasado, proceso que fue rechazado hace unas semanas, por lo cual la publicación de la norma sigue su curso.
Manuel Rodríguez, fue entrevistado al terminar su participación en el foro sobre infraestructura que organizó la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés).
Rodríguez Arregui afirmó que la SCT en conjunto con los organismos involucrados con el autotransporte, están trabajando el mismo anteproyecto de norma de pesos y dimensiones, que fue originado en marzo del 2007, después de la reunión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT).
Organismos como Canacar, Conatram y Canapat, han manifestado que el anteproyecto de NOM-012 con que se cuenta, no coincide con las conclusiones obtenidas en la reunión del CCNN-TT, y por lo tanto debería de abordarse un nuevo anteproyecto.
Una de las principales diferencias es la inclusión del concepto de vehículo diferenciado, el cual permite incrementar el peso bruto vehicular para cada configuración, en función de las características técnicas de los camiones.
Sin embargo, el funcionario de SCT rechazó que se pueda alcanzar un nuevo anteproyecto, y por el contrario confió que la publicación de esta norma se dé a la brevedad, ya que el documento que se trabaja ofrece soluciones en temas como daño a la infraestructura, competitividad, tránsito en carreteras, y no sólo se ha centrado en definir el tonelaje que debe carga una de las configuraciones de las dobles articulaciones, T3-S2-R4, que además sólo representa el 5% de las clasificaciones vehiculares.
La NOM-012 había sido uno de los compromisos de la administración encabezada por Luis Téllez en la SCT resolvería en el 2007, luego de más de una década de indefinición, sin embargo, se vio interrumpido con el juicio ganado por la Compañía Fletera de Los Ángeles en julio pasado, proceso que fue rechazado hace unas semanas, por lo cual la publicación de la norma sigue su curso.
Manuel Rodríguez, fue entrevistado al terminar su participación en el foro sobre infraestructura que organizó la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés).
Rodríguez Arregui afirmó que la SCT en conjunto con los organismos involucrados con el autotransporte, están trabajando el mismo anteproyecto de norma de pesos y dimensiones, que fue originado en marzo del 2007, después de la reunión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT).
Organismos como Canacar, Conatram y Canapat, han manifestado que el anteproyecto de NOM-012 con que se cuenta, no coincide con las conclusiones obtenidas en la reunión del CCNN-TT, y por lo tanto debería de abordarse un nuevo anteproyecto.
Una de las principales diferencias es la inclusión del concepto de vehículo diferenciado, el cual permite incrementar el peso bruto vehicular para cada configuración, en función de las características técnicas de los camiones.
Sin embargo, el funcionario de SCT rechazó que se pueda alcanzar un nuevo anteproyecto, y por el contrario confió que la publicación de esta norma se dé a la brevedad, ya que el documento que se trabaja ofrece soluciones en temas como daño a la infraestructura, competitividad, tránsito en carreteras, y no sólo se ha centrado en definir el tonelaje que debe carga una de las configuraciones de las dobles articulaciones, T3-S2-R4, que además sólo representa el 5% de las clasificaciones vehiculares.
La NOM-012 había sido uno de los compromisos de la administración encabezada por Luis Téllez en la SCT resolvería en el 2007, luego de más de una década de indefinición, sin embargo, se vio interrumpido con el juicio ganado por la Compañía Fletera de Los Ángeles en julio pasado, proceso que fue rechazado hace unas semanas, por lo cual la publicación de la norma sigue su curso.
Manuel Rodríguez, fue entrevistado al terminar su participación en el foro sobre infraestructura que organizó la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés).
Rodríguez Arregui afirmó que la SCT en conjunto con los organismos involucrados con el autotransporte, están trabajando el mismo anteproyecto de norma de pesos y dimensiones, que fue originado en marzo del 2007, después de la reunión del Comité Consultivo Nacional de Normalización de Transporte Terrestre (CCNN-TT).
Organismos como Canacar, Conatram y Canapat, han manifestado que el anteproyecto de NOM-012 con que se cuenta, no coincide con las conclusiones obtenidas en la reunión del CCNN-TT, y por lo tanto debería de abordarse un nuevo anteproyecto.
Una de las principales diferencias es la inclusión del concepto de vehículo diferenciado, el cual permite incrementar el peso bruto vehicular para cada configuración, en función de las características técnicas de los camiones.
Sin embargo, el funcionario de SCT rechazó que se pueda alcanzar un nuevo anteproyecto, y por el contrario confió que la publicación de esta norma se dé a la brevedad, ya que el documento que se trabaja ofrece soluciones en temas como daño a la infraestructura, competitividad, tránsito en carreteras, y no sólo se ha centrado en definir el tonelaje que debe carga una de las configuraciones de las dobles articulaciones, T3-S2-R4, que además sólo representa el 5% de las clasificaciones vehiculares.
La NOM-012 había sido uno de los compromisos de la administración encabezada por Luis Téllez en la SCT resolvería en el 2007, luego de más de una década de indefinición, sin embargo, se vio interrumpido con el juicio ganado por la Compañía Fletera de Los Ángeles en julio pasado, proceso que fue rechazado hace unas semanas, por lo cual la publicación de la norma sigue su curso.
Manuel Rodríguez, fue entrevistado al terminar su participación en el foro sobre infraestructura que organizó la Agencia de Comercio y Desarrollo de Estados Unidos (USTDA, por sus siglas en inglés).