La dependencia informó ayer a través del Diario Oficial de la Federación, el inicio de la etapa extraordinaria, luego de que en la tercera etapa finalizada en julio pasado para el sector de carga y en febrero del 2007 para los servicios de pasaje y turismo, sólo se regularizó al 54%, de las poco más de 550 mil unidades registradas ante la SCT.
Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de transporte de la SCT, había anticipado ante integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) el jueves pasado, que en el transcurso de esta semana que se daría a conocer las fechas para cumplir con la etapa extraordinaria del canje de placas, situación que según con el funcionario es básica para regularizar los servicios de este sector.
La Canacar ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de dar inicio a la última etapa del reemplacamiento, luego de que se estiman existen más de 150 mil unidades que prestan servicios irregulares, y que no han podido ser detectadas por no finalizarse el proceso de canje de placas que inició en 2004.
Una vez finalizada la etapa extraordinaria, la SCT iniciará con los procedimientos administrativos de suspensión del servicio de los vehículos que no cuenten con placas metálicas de identificación o tarjetas de circulación vigentes, o con los procedimientos correspondientes.
La etapa extraordinaria anunciada por SCT finalizará en noviembre próximo para los vehículos de carga, mientras que para las unidades pasaje y turismo llegará a su término en agosto.
En octubre pasado, el diputado integrante de la Comisión de Transportes, Ramón Barajas López, presentó en el pleno de la Cámara una proposición para que los vehículos del servicio público federal que no han sido reemplacados por la autoridad, sean regularizados a la brevedad posible.
La solicitud de Barajas López se centra en el hecho de que 1991 fueron importadas muchas unidades al amparo del decreto de importación, momento en el cual por dolo de las autoridades les fueron entregados documentos apócrifos, por lo cual no han podido justificar la legal instancia en el país, y derivado de ello, no han podido realizar el canje de placas.
La dependencia informó ayer a través del Diario Oficial de la Federación, el inicio de la etapa extraordinaria, luego de que en la tercera etapa finalizada en julio pasado para el sector de carga y en febrero del 2007 para los servicios de pasaje y turismo, sólo se regularizó al 54%, de las poco más de 550 mil unidades registradas ante la SCT.
Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de transporte de la SCT, había anticipado ante integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) el jueves pasado, que en el transcurso de esta semana que se daría a conocer las fechas para cumplir con la etapa extraordinaria del canje de placas, situación que según con el funcionario es básica para regularizar los servicios de este sector.
La Canacar ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de dar inicio a la última etapa del reemplacamiento, luego de que se estiman existen más de 150 mil unidades que prestan servicios irregulares, y que no han podido ser detectadas por no finalizarse el proceso de canje de placas que inició en 2004.
Una vez finalizada la etapa extraordinaria, la SCT iniciará con los procedimientos administrativos de suspensión del servicio de los vehículos que no cuenten con placas metálicas de identificación o tarjetas de circulación vigentes, o con los procedimientos correspondientes.
La etapa extraordinaria anunciada por SCT finalizará en noviembre próximo para los vehículos de carga, mientras que para las unidades pasaje y turismo llegará a su término en agosto.
En octubre pasado, el diputado integrante de la Comisión de Transportes, Ramón Barajas López, presentó en el pleno de la Cámara una proposición para que los vehículos del servicio público federal que no han sido reemplacados por la autoridad, sean regularizados a la brevedad posible.
La solicitud de Barajas López se centra en el hecho de que 1991 fueron importadas muchas unidades al amparo del decreto de importación, momento en el cual por dolo de las autoridades les fueron entregados documentos apócrifos, por lo cual no han podido justificar la legal instancia en el país, y derivado de ello, no han podido realizar el canje de placas.
La dependencia informó ayer a través del Diario Oficial de la Federación, el inicio de la etapa extraordinaria, luego de que en la tercera etapa finalizada en julio pasado para el sector de carga y en febrero del 2007 para los servicios de pasaje y turismo, sólo se regularizó al 54%, de las poco más de 550 mil unidades registradas ante la SCT.
Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de transporte de la SCT, había anticipado ante integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) el jueves pasado, que en el transcurso de esta semana que se daría a conocer las fechas para cumplir con la etapa extraordinaria del canje de placas, situación que según con el funcionario es básica para regularizar los servicios de este sector.
La Canacar ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de dar inicio a la última etapa del reemplacamiento, luego de que se estiman existen más de 150 mil unidades que prestan servicios irregulares, y que no han podido ser detectadas por no finalizarse el proceso de canje de placas que inició en 2004.
Una vez finalizada la etapa extraordinaria, la SCT iniciará con los procedimientos administrativos de suspensión del servicio de los vehículos que no cuenten con placas metálicas de identificación o tarjetas de circulación vigentes, o con los procedimientos correspondientes.
La etapa extraordinaria anunciada por SCT finalizará en noviembre próximo para los vehículos de carga, mientras que para las unidades pasaje y turismo llegará a su término en agosto.
En octubre pasado, el diputado integrante de la Comisión de Transportes, Ramón Barajas López, presentó en el pleno de la Cámara una proposición para que los vehículos del servicio público federal que no han sido reemplacados por la autoridad, sean regularizados a la brevedad posible.
La solicitud de Barajas López se centra en el hecho de que 1991 fueron importadas muchas unidades al amparo del decreto de importación, momento en el cual por dolo de las autoridades les fueron entregados documentos apócrifos, por lo cual no han podido justificar la legal instancia en el país, y derivado de ello, no han podido realizar el canje de placas.
La dependencia informó ayer a través del Diario Oficial de la Federación, el inicio de la etapa extraordinaria, luego de que en la tercera etapa finalizada en julio pasado para el sector de carga y en febrero del 2007 para los servicios de pasaje y turismo, sólo se regularizó al 54%, de las poco más de 550 mil unidades registradas ante la SCT.
Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de transporte de la SCT, había anticipado ante integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) el jueves pasado, que en el transcurso de esta semana que se daría a conocer las fechas para cumplir con la etapa extraordinaria del canje de placas, situación que según con el funcionario es básica para regularizar los servicios de este sector.
La Canacar ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de dar inicio a la última etapa del reemplacamiento, luego de que se estiman existen más de 150 mil unidades que prestan servicios irregulares, y que no han podido ser detectadas por no finalizarse el proceso de canje de placas que inició en 2004.
Una vez finalizada la etapa extraordinaria, la SCT iniciará con los procedimientos administrativos de suspensión del servicio de los vehículos que no cuenten con placas metálicas de identificación o tarjetas de circulación vigentes, o con los procedimientos correspondientes.
La etapa extraordinaria anunciada por SCT finalizará en noviembre próximo para los vehículos de carga, mientras que para las unidades pasaje y turismo llegará a su término en agosto.
En octubre pasado, el diputado integrante de la Comisión de Transportes, Ramón Barajas López, presentó en el pleno de la Cámara una proposición para que los vehículos del servicio público federal que no han sido reemplacados por la autoridad, sean regularizados a la brevedad posible.
La solicitud de Barajas López se centra en el hecho de que 1991 fueron importadas muchas unidades al amparo del decreto de importación, momento en el cual por dolo de las autoridades les fueron entregados documentos apócrifos, por lo cual no han podido justificar la legal instancia en el país, y derivado de ello, no han podido realizar el canje de placas.
La dependencia informó ayer a través del Diario Oficial de la Federación, el inicio de la etapa extraordinaria, luego de que en la tercera etapa finalizada en julio pasado para el sector de carga y en febrero del 2007 para los servicios de pasaje y turismo, sólo se regularizó al 54%, de las poco más de 550 mil unidades registradas ante la SCT.
Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de transporte de la SCT, había anticipado ante integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) el jueves pasado, que en el transcurso de esta semana que se daría a conocer las fechas para cumplir con la etapa extraordinaria del canje de placas, situación que según con el funcionario es básica para regularizar los servicios de este sector.
La Canacar ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de dar inicio a la última etapa del reemplacamiento, luego de que se estiman existen más de 150 mil unidades que prestan servicios irregulares, y que no han podido ser detectadas por no finalizarse el proceso de canje de placas que inició en 2004.
Una vez finalizada la etapa extraordinaria, la SCT iniciará con los procedimientos administrativos de suspensión del servicio de los vehículos que no cuenten con placas metálicas de identificación o tarjetas de circulación vigentes, o con los procedimientos correspondientes.
La etapa extraordinaria anunciada por SCT finalizará en noviembre próximo para los vehículos de carga, mientras que para las unidades pasaje y turismo llegará a su término en agosto.
En octubre pasado, el diputado integrante de la Comisión de Transportes, Ramón Barajas López, presentó en el pleno de la Cámara una proposición para que los vehículos del servicio público federal que no han sido reemplacados por la autoridad, sean regularizados a la brevedad posible.
La solicitud de Barajas López se centra en el hecho de que 1991 fueron importadas muchas unidades al amparo del decreto de importación, momento en el cual por dolo de las autoridades les fueron entregados documentos apócrifos, por lo cual no han podido justificar la legal instancia en el país, y derivado de ello, no han podido realizar el canje de placas.
La dependencia informó ayer a través del Diario Oficial de la Federación, el inicio de la etapa extraordinaria, luego de que en la tercera etapa finalizada en julio pasado para el sector de carga y en febrero del 2007 para los servicios de pasaje y turismo, sólo se regularizó al 54%, de las poco más de 550 mil unidades registradas ante la SCT.
Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de transporte de la SCT, había anticipado ante integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) el jueves pasado, que en el transcurso de esta semana que se daría a conocer las fechas para cumplir con la etapa extraordinaria del canje de placas, situación que según con el funcionario es básica para regularizar los servicios de este sector.
La Canacar ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de dar inicio a la última etapa del reemplacamiento, luego de que se estiman existen más de 150 mil unidades que prestan servicios irregulares, y que no han podido ser detectadas por no finalizarse el proceso de canje de placas que inició en 2004.
Una vez finalizada la etapa extraordinaria, la SCT iniciará con los procedimientos administrativos de suspensión del servicio de los vehículos que no cuenten con placas metálicas de identificación o tarjetas de circulación vigentes, o con los procedimientos correspondientes.
La etapa extraordinaria anunciada por SCT finalizará en noviembre próximo para los vehículos de carga, mientras que para las unidades pasaje y turismo llegará a su término en agosto.
En octubre pasado, el diputado integrante de la Comisión de Transportes, Ramón Barajas López, presentó en el pleno de la Cámara una proposición para que los vehículos del servicio público federal que no han sido reemplacados por la autoridad, sean regularizados a la brevedad posible.
La solicitud de Barajas López se centra en el hecho de que 1991 fueron importadas muchas unidades al amparo del decreto de importación, momento en el cual por dolo de las autoridades les fueron entregados documentos apócrifos, por lo cual no han podido justificar la legal instancia en el país, y derivado de ello, no han podido realizar el canje de placas.
La dependencia informó ayer a través del Diario Oficial de la Federación, el inicio de la etapa extraordinaria, luego de que en la tercera etapa finalizada en julio pasado para el sector de carga y en febrero del 2007 para los servicios de pasaje y turismo, sólo se regularizó al 54%, de las poco más de 550 mil unidades registradas ante la SCT.
Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de transporte de la SCT, había anticipado ante integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) el jueves pasado, que en el transcurso de esta semana que se daría a conocer las fechas para cumplir con la etapa extraordinaria del canje de placas, situación que según con el funcionario es básica para regularizar los servicios de este sector.
La Canacar ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de dar inicio a la última etapa del reemplacamiento, luego de que se estiman existen más de 150 mil unidades que prestan servicios irregulares, y que no han podido ser detectadas por no finalizarse el proceso de canje de placas que inició en 2004.
Una vez finalizada la etapa extraordinaria, la SCT iniciará con los procedimientos administrativos de suspensión del servicio de los vehículos que no cuenten con placas metálicas de identificación o tarjetas de circulación vigentes, o con los procedimientos correspondientes.
La etapa extraordinaria anunciada por SCT finalizará en noviembre próximo para los vehículos de carga, mientras que para las unidades pasaje y turismo llegará a su término en agosto.
En octubre pasado, el diputado integrante de la Comisión de Transportes, Ramón Barajas López, presentó en el pleno de la Cámara una proposición para que los vehículos del servicio público federal que no han sido reemplacados por la autoridad, sean regularizados a la brevedad posible.
La solicitud de Barajas López se centra en el hecho de que 1991 fueron importadas muchas unidades al amparo del decreto de importación, momento en el cual por dolo de las autoridades les fueron entregados documentos apócrifos, por lo cual no han podido justificar la legal instancia en el país, y derivado de ello, no han podido realizar el canje de placas.
La dependencia informó ayer a través del Diario Oficial de la Federación, el inicio de la etapa extraordinaria, luego de que en la tercera etapa finalizada en julio pasado para el sector de carga y en febrero del 2007 para los servicios de pasaje y turismo, sólo se regularizó al 54%, de las poco más de 550 mil unidades registradas ante la SCT.
Manuel Rodríguez Arregui, subsecretario de transporte de la SCT, había anticipado ante integrantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) el jueves pasado, que en el transcurso de esta semana que se daría a conocer las fechas para cumplir con la etapa extraordinaria del canje de placas, situación que según con el funcionario es básica para regularizar los servicios de este sector.
La Canacar ha señalado en múltiples ocasiones la necesidad de dar inicio a la última etapa del reemplacamiento, luego de que se estiman existen más de 150 mil unidades que prestan servicios irregulares, y que no han podido ser detectadas por no finalizarse el proceso de canje de placas que inició en 2004.
Una vez finalizada la etapa extraordinaria, la SCT iniciará con los procedimientos administrativos de suspensión del servicio de los vehículos que no cuenten con placas metálicas de identificación o tarjetas de circulación vigentes, o con los procedimientos correspondientes.
La etapa extraordinaria anunciada por SCT finalizará en noviembre próximo para los vehículos de carga, mientras que para las unidades pasaje y turismo llegará a su término en agosto.
En octubre pasado, el diputado integrante de la Comisión de Transportes, Ramón Barajas López, presentó en el pleno de la Cámara una proposición para que los vehículos del servicio público federal que no han sido reemplacados por la autoridad, sean regularizados a la brevedad posible.
La solicitud de Barajas López se centra en el hecho de que 1991 fueron importadas muchas unidades al amparo del decreto de importación, momento en el cual por dolo de las autoridades les fueron entregados documentos apócrifos, por lo cual no han podido justificar la legal instancia en el país, y derivado de ello, no han podido realizar el canje de placas.