En conferencia de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Colectivo Ecologista Jalisco y México Solar alertaron de la necesidad de disminuir el contenido de azufre de gasolinas y diesel, tal y como marca la tendencia mundial.
La directora del Programa de Aire y Energía del CEMDA, Tania Mijares, señaló que han sostenido pláticas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sobre todo, tras la publicación del decreto que permite la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos. “Se han acercado a nosotros para pedirnos información sobre la NOM 086 de Semarnat (que establece las especificaciones sobre protección ambiental que deben cumplir los combustibles que se comercializan en el país) ya que de nada nos sirve tener vehículos nuevos”, afirmó.
Actualmente, la gasolina y diesel mexicana tiene 500 partes por millón de contenido de azufre. El calendario establecido en 2006 indicaba una entrada paulatina de los combustibles limpios. Así, la gasolina Magna tendría a partir de octubre de este 30 partes de millón en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y a partir de enero de 2009, en el resto del país.
Para el diesel se establecieron cuatro etapas. Desde 2006 la cantidad de azufre es de 500 partes por millón, salvo en la frontera norte, donde en 2007 se empezó a usar combustible con 15 partes por millón. El objetivo a alcanzar para enero de 2009 es que este mismo diesel llegará a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y en septiembre del mismo año, en el resto del país.
Cabe señalar que en julio de este año, entrará en vigor la NOM 044 de Semarnat, la cual regula la nomenclatura ambiental que deberán tener los motores a diesel en camiones. Según la ANPACT, los motores que entrarán en circulación en esa fecha requieren diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre.
En conferencia de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Colectivo Ecologista Jalisco y México Solar alertaron de la necesidad de disminuir el contenido de azufre de gasolinas y diesel, tal y como marca la tendencia mundial.
La directora del Programa de Aire y Energía del CEMDA, Tania Mijares, señaló que han sostenido pláticas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sobre todo, tras la publicación del decreto que permite la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos. “Se han acercado a nosotros para pedirnos información sobre la NOM 086 de Semarnat (que establece las especificaciones sobre protección ambiental que deben cumplir los combustibles que se comercializan en el país) ya que de nada nos sirve tener vehículos nuevos”, afirmó.
Actualmente, la gasolina y diesel mexicana tiene 500 partes por millón de contenido de azufre. El calendario establecido en 2006 indicaba una entrada paulatina de los combustibles limpios. Así, la gasolina Magna tendría a partir de octubre de este 30 partes de millón en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y a partir de enero de 2009, en el resto del país.
Para el diesel se establecieron cuatro etapas. Desde 2006 la cantidad de azufre es de 500 partes por millón, salvo en la frontera norte, donde en 2007 se empezó a usar combustible con 15 partes por millón. El objetivo a alcanzar para enero de 2009 es que este mismo diesel llegará a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y en septiembre del mismo año, en el resto del país.
Cabe señalar que en julio de este año, entrará en vigor la NOM 044 de Semarnat, la cual regula la nomenclatura ambiental que deberán tener los motores a diesel en camiones. Según la ANPACT, los motores que entrarán en circulación en esa fecha requieren diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre.
En conferencia de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Colectivo Ecologista Jalisco y México Solar alertaron de la necesidad de disminuir el contenido de azufre de gasolinas y diesel, tal y como marca la tendencia mundial.
La directora del Programa de Aire y Energía del CEMDA, Tania Mijares, señaló que han sostenido pláticas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sobre todo, tras la publicación del decreto que permite la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos. “Se han acercado a nosotros para pedirnos información sobre la NOM 086 de Semarnat (que establece las especificaciones sobre protección ambiental que deben cumplir los combustibles que se comercializan en el país) ya que de nada nos sirve tener vehículos nuevos”, afirmó.
Actualmente, la gasolina y diesel mexicana tiene 500 partes por millón de contenido de azufre. El calendario establecido en 2006 indicaba una entrada paulatina de los combustibles limpios. Así, la gasolina Magna tendría a partir de octubre de este 30 partes de millón en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y a partir de enero de 2009, en el resto del país.
Para el diesel se establecieron cuatro etapas. Desde 2006 la cantidad de azufre es de 500 partes por millón, salvo en la frontera norte, donde en 2007 se empezó a usar combustible con 15 partes por millón. El objetivo a alcanzar para enero de 2009 es que este mismo diesel llegará a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y en septiembre del mismo año, en el resto del país.
Cabe señalar que en julio de este año, entrará en vigor la NOM 044 de Semarnat, la cual regula la nomenclatura ambiental que deberán tener los motores a diesel en camiones. Según la ANPACT, los motores que entrarán en circulación en esa fecha requieren diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre.
En conferencia de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Colectivo Ecologista Jalisco y México Solar alertaron de la necesidad de disminuir el contenido de azufre de gasolinas y diesel, tal y como marca la tendencia mundial.
La directora del Programa de Aire y Energía del CEMDA, Tania Mijares, señaló que han sostenido pláticas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sobre todo, tras la publicación del decreto que permite la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos. “Se han acercado a nosotros para pedirnos información sobre la NOM 086 de Semarnat (que establece las especificaciones sobre protección ambiental que deben cumplir los combustibles que se comercializan en el país) ya que de nada nos sirve tener vehículos nuevos”, afirmó.
Actualmente, la gasolina y diesel mexicana tiene 500 partes por millón de contenido de azufre. El calendario establecido en 2006 indicaba una entrada paulatina de los combustibles limpios. Así, la gasolina Magna tendría a partir de octubre de este 30 partes de millón en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y a partir de enero de 2009, en el resto del país.
Para el diesel se establecieron cuatro etapas. Desde 2006 la cantidad de azufre es de 500 partes por millón, salvo en la frontera norte, donde en 2007 se empezó a usar combustible con 15 partes por millón. El objetivo a alcanzar para enero de 2009 es que este mismo diesel llegará a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y en septiembre del mismo año, en el resto del país.
Cabe señalar que en julio de este año, entrará en vigor la NOM 044 de Semarnat, la cual regula la nomenclatura ambiental que deberán tener los motores a diesel en camiones. Según la ANPACT, los motores que entrarán en circulación en esa fecha requieren diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre.
En conferencia de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Colectivo Ecologista Jalisco y México Solar alertaron de la necesidad de disminuir el contenido de azufre de gasolinas y diesel, tal y como marca la tendencia mundial.
La directora del Programa de Aire y Energía del CEMDA, Tania Mijares, señaló que han sostenido pláticas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sobre todo, tras la publicación del decreto que permite la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos. “Se han acercado a nosotros para pedirnos información sobre la NOM 086 de Semarnat (que establece las especificaciones sobre protección ambiental que deben cumplir los combustibles que se comercializan en el país) ya que de nada nos sirve tener vehículos nuevos”, afirmó.
Actualmente, la gasolina y diesel mexicana tiene 500 partes por millón de contenido de azufre. El calendario establecido en 2006 indicaba una entrada paulatina de los combustibles limpios. Así, la gasolina Magna tendría a partir de octubre de este 30 partes de millón en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y a partir de enero de 2009, en el resto del país.
Para el diesel se establecieron cuatro etapas. Desde 2006 la cantidad de azufre es de 500 partes por millón, salvo en la frontera norte, donde en 2007 se empezó a usar combustible con 15 partes por millón. El objetivo a alcanzar para enero de 2009 es que este mismo diesel llegará a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y en septiembre del mismo año, en el resto del país.
Cabe señalar que en julio de este año, entrará en vigor la NOM 044 de Semarnat, la cual regula la nomenclatura ambiental que deberán tener los motores a diesel en camiones. Según la ANPACT, los motores que entrarán en circulación en esa fecha requieren diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre.
En conferencia de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Colectivo Ecologista Jalisco y México Solar alertaron de la necesidad de disminuir el contenido de azufre de gasolinas y diesel, tal y como marca la tendencia mundial.
La directora del Programa de Aire y Energía del CEMDA, Tania Mijares, señaló que han sostenido pláticas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sobre todo, tras la publicación del decreto que permite la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos. “Se han acercado a nosotros para pedirnos información sobre la NOM 086 de Semarnat (que establece las especificaciones sobre protección ambiental que deben cumplir los combustibles que se comercializan en el país) ya que de nada nos sirve tener vehículos nuevos”, afirmó.
Actualmente, la gasolina y diesel mexicana tiene 500 partes por millón de contenido de azufre. El calendario establecido en 2006 indicaba una entrada paulatina de los combustibles limpios. Así, la gasolina Magna tendría a partir de octubre de este 30 partes de millón en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y a partir de enero de 2009, en el resto del país.
Para el diesel se establecieron cuatro etapas. Desde 2006 la cantidad de azufre es de 500 partes por millón, salvo en la frontera norte, donde en 2007 se empezó a usar combustible con 15 partes por millón. El objetivo a alcanzar para enero de 2009 es que este mismo diesel llegará a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y en septiembre del mismo año, en el resto del país.
Cabe señalar que en julio de este año, entrará en vigor la NOM 044 de Semarnat, la cual regula la nomenclatura ambiental que deberán tener los motores a diesel en camiones. Según la ANPACT, los motores que entrarán en circulación en esa fecha requieren diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre.
En conferencia de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Colectivo Ecologista Jalisco y México Solar alertaron de la necesidad de disminuir el contenido de azufre de gasolinas y diesel, tal y como marca la tendencia mundial.
La directora del Programa de Aire y Energía del CEMDA, Tania Mijares, señaló que han sostenido pláticas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sobre todo, tras la publicación del decreto que permite la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos. “Se han acercado a nosotros para pedirnos información sobre la NOM 086 de Semarnat (que establece las especificaciones sobre protección ambiental que deben cumplir los combustibles que se comercializan en el país) ya que de nada nos sirve tener vehículos nuevos”, afirmó.
Actualmente, la gasolina y diesel mexicana tiene 500 partes por millón de contenido de azufre. El calendario establecido en 2006 indicaba una entrada paulatina de los combustibles limpios. Así, la gasolina Magna tendría a partir de octubre de este 30 partes de millón en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y a partir de enero de 2009, en el resto del país.
Para el diesel se establecieron cuatro etapas. Desde 2006 la cantidad de azufre es de 500 partes por millón, salvo en la frontera norte, donde en 2007 se empezó a usar combustible con 15 partes por millón. El objetivo a alcanzar para enero de 2009 es que este mismo diesel llegará a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y en septiembre del mismo año, en el resto del país.
Cabe señalar que en julio de este año, entrará en vigor la NOM 044 de Semarnat, la cual regula la nomenclatura ambiental que deberán tener los motores a diesel en camiones. Según la ANPACT, los motores que entrarán en circulación en esa fecha requieren diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre.
En conferencia de prensa, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA), el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), el Colectivo Ecologista Jalisco y México Solar alertaron de la necesidad de disminuir el contenido de azufre de gasolinas y diesel, tal y como marca la tendencia mundial.
La directora del Programa de Aire y Energía del CEMDA, Tania Mijares, señaló que han sostenido pláticas con la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), sobre todo, tras la publicación del decreto que permite la importación de vehículos usados procedentes de Estados Unidos. “Se han acercado a nosotros para pedirnos información sobre la NOM 086 de Semarnat (que establece las especificaciones sobre protección ambiental que deben cumplir los combustibles que se comercializan en el país) ya que de nada nos sirve tener vehículos nuevos”, afirmó.
Actualmente, la gasolina y diesel mexicana tiene 500 partes por millón de contenido de azufre. El calendario establecido en 2006 indicaba una entrada paulatina de los combustibles limpios. Así, la gasolina Magna tendría a partir de octubre de este 30 partes de millón en las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y a partir de enero de 2009, en el resto del país.
Para el diesel se establecieron cuatro etapas. Desde 2006 la cantidad de azufre es de 500 partes por millón, salvo en la frontera norte, donde en 2007 se empezó a usar combustible con 15 partes por millón. El objetivo a alcanzar para enero de 2009 es que este mismo diesel llegará a las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey y en septiembre del mismo año, en el resto del país.
Cabe señalar que en julio de este año, entrará en vigor la NOM 044 de Semarnat, la cual regula la nomenclatura ambiental que deberán tener los motores a diesel en camiones. Según la ANPACT, los motores que entrarán en circulación en esa fecha requieren diesel de 15 partes por millón en contenido de azufre.