Indicó que la armadora Ford con su planta de Hermosillo, y la productora de carne de cerdo local, Norson, son los clientes que les han garantizado emplear este corredor, sobre todo, poder ocupar el puerto de Guaymas como punto de salida al mercado asiático.
Además de estos clientes, TUM contempla la apertura de representaciones comerciales y oficinas en Nogales, Sonora; Nogales, Arizona e incluso Tucson, también en este estado de la Unión Americana.
Aunado a los tractocamiones, TUM adquiriría mismo número de portacontenedores, ya que la carga que se maneje en este corredor es contenerizada. En cuanto al proveedor de servicio de localización satelital, Salvador Osuna mencionó que se apoyarán en la empresa que actualmente brinda esta herramienta a toda la flota, Omnitracs.
Salvador Osuna, aseveró que el hecho de que TUM cuente con certificaciones en seguridad como C-TPAT (Alianza de Aduanas y Empresas contra el Terrorismo), BASC (Coalición Empresarial Anti-contrabando) y las unidades estén validadas ante el DOT (Departamento de Transporte de Estados Unidos), es una ventaja competitiva sobre los transportistas de la zona, para participar en el proyecto del corredor de Guaymas.
Adelantó que además se piensa trabajar con socios transportistas en Estados Unidos, para lograr que las mercancías lleguen a la zona de Arizona, Nevada e incluso California, mercados que se colocan en la mira del corredor, de acuerdo con los objetivos de la Administración Portuaria Integral de Guaymas, expuso Osuna Pérez.
El corredor de tránsitos internacionales fue autorizado por las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para el 2007, mismo que iniciará en noviembre próximo, para dar tiempo de que las empresas transportistas cumplan con el requisito de contar con un sistema de monitoreo y rastreo de las mercancías entre la aduana de entrada y de salida del país, para lo cual deben cumplir con los lineamientos de la Administración de Comunicaciones y Tecnologías de Información.