Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que se debe replantear la apertura de camiones usados que vendrán de Estados Unidos al 2009 como está pactado en el TLCAN, ya que afectará la venta de camiones nuevos, los programas de modernización del parque vehicular, por ser más económicos, además de la afectación al ambiente por ser unidades de desecho en ese país.
En la mesa “Perspectivas Comerciales ante la apertura a la importación de unidades de transporte de carga usadas en el 2009”, que se celebró durante el VII Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional del Transporte Privado, el directivo agregó que la llegada masiva de unidades obsoletas estadounidenses afectarán al transportista nacional al depredar tarifas del mercado.
Al respecto, Gustavo García, director de operación de Kenworth Mexicana, señaló que las empresas agrupadas en la ANPACT no han buscado que se detenga el acuerdo comercial, sino que buscan formulas para dar a conocer al transportista las ventajas que representa tener un camión nuevo o semi nuevo con los estándares nacionales, “los ejes que se usan en Estados Unidos son más grandes, porque usan camarotes para largas distancias, esos camiones en México afectarían los costos de operación del transportista, además que los caminos en México no son los adecuados para esas unidades”.
La ANPACT solicitó a la consultora Kaso y Asociados, un estudio del impacto económico que tendrá la llegada masiva de estas unidades al país, que estará listo en unas semanas.
Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que se debe replantear la apertura de camiones usados que vendrán de Estados Unidos al 2009 como está pactado en el TLCAN, ya que afectará la venta de camiones nuevos, los programas de modernización del parque vehicular, por ser más económicos, además de la afectación al ambiente por ser unidades de desecho en ese país.
En la mesa “Perspectivas Comerciales ante la apertura a la importación de unidades de transporte de carga usadas en el 2009”, que se celebró durante el VII Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional del Transporte Privado, el directivo agregó que la llegada masiva de unidades obsoletas estadounidenses afectarán al transportista nacional al depredar tarifas del mercado.
Al respecto, Gustavo García, director de operación de Kenworth Mexicana, señaló que las empresas agrupadas en la ANPACT no han buscado que se detenga el acuerdo comercial, sino que buscan formulas para dar a conocer al transportista las ventajas que representa tener un camión nuevo o semi nuevo con los estándares nacionales, “los ejes que se usan en Estados Unidos son más grandes, porque usan camarotes para largas distancias, esos camiones en México afectarían los costos de operación del transportista, además que los caminos en México no son los adecuados para esas unidades”.
La ANPACT solicitó a la consultora Kaso y Asociados, un estudio del impacto económico que tendrá la llegada masiva de estas unidades al país, que estará listo en unas semanas.
Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que se debe replantear la apertura de camiones usados que vendrán de Estados Unidos al 2009 como está pactado en el TLCAN, ya que afectará la venta de camiones nuevos, los programas de modernización del parque vehicular, por ser más económicos, además de la afectación al ambiente por ser unidades de desecho en ese país.
En la mesa “Perspectivas Comerciales ante la apertura a la importación de unidades de transporte de carga usadas en el 2009”, que se celebró durante el VII Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional del Transporte Privado, el directivo agregó que la llegada masiva de unidades obsoletas estadounidenses afectarán al transportista nacional al depredar tarifas del mercado.
Al respecto, Gustavo García, director de operación de Kenworth Mexicana, señaló que las empresas agrupadas en la ANPACT no han buscado que se detenga el acuerdo comercial, sino que buscan formulas para dar a conocer al transportista las ventajas que representa tener un camión nuevo o semi nuevo con los estándares nacionales, “los ejes que se usan en Estados Unidos son más grandes, porque usan camarotes para largas distancias, esos camiones en México afectarían los costos de operación del transportista, además que los caminos en México no son los adecuados para esas unidades”.
La ANPACT solicitó a la consultora Kaso y Asociados, un estudio del impacto económico que tendrá la llegada masiva de estas unidades al país, que estará listo en unas semanas.
Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que se debe replantear la apertura de camiones usados que vendrán de Estados Unidos al 2009 como está pactado en el TLCAN, ya que afectará la venta de camiones nuevos, los programas de modernización del parque vehicular, por ser más económicos, además de la afectación al ambiente por ser unidades de desecho en ese país.
En la mesa “Perspectivas Comerciales ante la apertura a la importación de unidades de transporte de carga usadas en el 2009”, que se celebró durante el VII Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional del Transporte Privado, el directivo agregó que la llegada masiva de unidades obsoletas estadounidenses afectarán al transportista nacional al depredar tarifas del mercado.
Al respecto, Gustavo García, director de operación de Kenworth Mexicana, señaló que las empresas agrupadas en la ANPACT no han buscado que se detenga el acuerdo comercial, sino que buscan formulas para dar a conocer al transportista las ventajas que representa tener un camión nuevo o semi nuevo con los estándares nacionales, “los ejes que se usan en Estados Unidos son más grandes, porque usan camarotes para largas distancias, esos camiones en México afectarían los costos de operación del transportista, además que los caminos en México no son los adecuados para esas unidades”.
La ANPACT solicitó a la consultora Kaso y Asociados, un estudio del impacto económico que tendrá la llegada masiva de estas unidades al país, que estará listo en unas semanas.
Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que se debe replantear la apertura de camiones usados que vendrán de Estados Unidos al 2009 como está pactado en el TLCAN, ya que afectará la venta de camiones nuevos, los programas de modernización del parque vehicular, por ser más económicos, además de la afectación al ambiente por ser unidades de desecho en ese país.
En la mesa “Perspectivas Comerciales ante la apertura a la importación de unidades de transporte de carga usadas en el 2009”, que se celebró durante el VII Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional del Transporte Privado, el directivo agregó que la llegada masiva de unidades obsoletas estadounidenses afectarán al transportista nacional al depredar tarifas del mercado.
Al respecto, Gustavo García, director de operación de Kenworth Mexicana, señaló que las empresas agrupadas en la ANPACT no han buscado que se detenga el acuerdo comercial, sino que buscan formulas para dar a conocer al transportista las ventajas que representa tener un camión nuevo o semi nuevo con los estándares nacionales, “los ejes que se usan en Estados Unidos son más grandes, porque usan camarotes para largas distancias, esos camiones en México afectarían los costos de operación del transportista, además que los caminos en México no son los adecuados para esas unidades”.
La ANPACT solicitó a la consultora Kaso y Asociados, un estudio del impacto económico que tendrá la llegada masiva de estas unidades al país, que estará listo en unas semanas.
Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que se debe replantear la apertura de camiones usados que vendrán de Estados Unidos al 2009 como está pactado en el TLCAN, ya que afectará la venta de camiones nuevos, los programas de modernización del parque vehicular, por ser más económicos, además de la afectación al ambiente por ser unidades de desecho en ese país.
En la mesa “Perspectivas Comerciales ante la apertura a la importación de unidades de transporte de carga usadas en el 2009”, que se celebró durante el VII Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional del Transporte Privado, el directivo agregó que la llegada masiva de unidades obsoletas estadounidenses afectarán al transportista nacional al depredar tarifas del mercado.
Al respecto, Gustavo García, director de operación de Kenworth Mexicana, señaló que las empresas agrupadas en la ANPACT no han buscado que se detenga el acuerdo comercial, sino que buscan formulas para dar a conocer al transportista las ventajas que representa tener un camión nuevo o semi nuevo con los estándares nacionales, “los ejes que se usan en Estados Unidos son más grandes, porque usan camarotes para largas distancias, esos camiones en México afectarían los costos de operación del transportista, además que los caminos en México no son los adecuados para esas unidades”.
La ANPACT solicitó a la consultora Kaso y Asociados, un estudio del impacto económico que tendrá la llegada masiva de estas unidades al país, que estará listo en unas semanas.
Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que se debe replantear la apertura de camiones usados que vendrán de Estados Unidos al 2009 como está pactado en el TLCAN, ya que afectará la venta de camiones nuevos, los programas de modernización del parque vehicular, por ser más económicos, además de la afectación al ambiente por ser unidades de desecho en ese país.
En la mesa “Perspectivas Comerciales ante la apertura a la importación de unidades de transporte de carga usadas en el 2009”, que se celebró durante el VII Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional del Transporte Privado, el directivo agregó que la llegada masiva de unidades obsoletas estadounidenses afectarán al transportista nacional al depredar tarifas del mercado.
Al respecto, Gustavo García, director de operación de Kenworth Mexicana, señaló que las empresas agrupadas en la ANPACT no han buscado que se detenga el acuerdo comercial, sino que buscan formulas para dar a conocer al transportista las ventajas que representa tener un camión nuevo o semi nuevo con los estándares nacionales, “los ejes que se usan en Estados Unidos son más grandes, porque usan camarotes para largas distancias, esos camiones en México afectarían los costos de operación del transportista, además que los caminos en México no son los adecuados para esas unidades”.
La ANPACT solicitó a la consultora Kaso y Asociados, un estudio del impacto económico que tendrá la llegada masiva de estas unidades al país, que estará listo en unas semanas.
Juan José Guerra, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT) dijo que se debe replantear la apertura de camiones usados que vendrán de Estados Unidos al 2009 como está pactado en el TLCAN, ya que afectará la venta de camiones nuevos, los programas de modernización del parque vehicular, por ser más económicos, además de la afectación al ambiente por ser unidades de desecho en ese país.
En la mesa “Perspectivas Comerciales ante la apertura a la importación de unidades de transporte de carga usadas en el 2009”, que se celebró durante el VII Foro Nacional de Transporte de Mercancías que organiza la Asociación Nacional del Transporte Privado, el directivo agregó que la llegada masiva de unidades obsoletas estadounidenses afectarán al transportista nacional al depredar tarifas del mercado.
Al respecto, Gustavo García, director de operación de Kenworth Mexicana, señaló que las empresas agrupadas en la ANPACT no han buscado que se detenga el acuerdo comercial, sino que buscan formulas para dar a conocer al transportista las ventajas que representa tener un camión nuevo o semi nuevo con los estándares nacionales, “los ejes que se usan en Estados Unidos son más grandes, porque usan camarotes para largas distancias, esos camiones en México afectarían los costos de operación del transportista, además que los caminos en México no son los adecuados para esas unidades”.
La ANPACT solicitó a la consultora Kaso y Asociados, un estudio del impacto económico que tendrá la llegada masiva de estas unidades al país, que estará listo en unas semanas.