Ante el problema, Eduardo Hernández Palma, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), estimó que los integrantes de la organización pierden entre dos y tres millones de pesos, por ello, exigió a las autoridades intensificar los operativos de vigilancia, sobre todo en el tramo carretero Veracruz-Puebla-México.
Tan solo entre los meses de enero a marzo, el entrevistado calculó que han ocurrido cerca de mil asaltos a camiones de carga procedentes de Veracruz con destino a la ciudad de México
“La incidencia delictiva en carreteras no ha disminuido porque la ruta que comunica al puerto de Veracruz al Valle de México se mantiene como un tramo atractivo para los robos de mercancía por parte de bandas organizadas”, explicó.
Hernández Palma no descartó que en este tipo de ilícitos haya alguna colusión de empleados de la zona portuaria con las bandas delictivas, pues la selección de los automotores a ser asaltados coincide con este tipo de mercancía y en su mayoría son productos importados que llegan por la terminal marítima.
Y es que de acuerdo con el entrevistado, la estadística de asaltos desmiente la eficacia que pregonan las autoridades sobre la vigilancia en carreteras, pues los cien robos de vehículos sobre la autopista Veracruz-Orizaba-Puebla, arrojaron pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de pesos, pues cada unidad se cotiza entre 2 y 3 millones por la mercancía transportada.
Entre los productos que más atraen a los delincuentes son perfumería, electrónicos, neumáticos y otros objetos de alta demanda en el mercado negro.
Ante el problema, Eduardo Hernández Palma, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), estimó que los integrantes de la organización pierden entre dos y tres millones de pesos, por ello, exigió a las autoridades intensificar los operativos de vigilancia, sobre todo en el tramo carretero Veracruz-Puebla-México.
Tan solo entre los meses de enero a marzo, el entrevistado calculó que han ocurrido cerca de mil asaltos a camiones de carga procedentes de Veracruz con destino a la ciudad de México
“La incidencia delictiva en carreteras no ha disminuido porque la ruta que comunica al puerto de Veracruz al Valle de México se mantiene como un tramo atractivo para los robos de mercancía por parte de bandas organizadas”, explicó.
Hernández Palma no descartó que en este tipo de ilícitos haya alguna colusión de empleados de la zona portuaria con las bandas delictivas, pues la selección de los automotores a ser asaltados coincide con este tipo de mercancía y en su mayoría son productos importados que llegan por la terminal marítima.
Y es que de acuerdo con el entrevistado, la estadística de asaltos desmiente la eficacia que pregonan las autoridades sobre la vigilancia en carreteras, pues los cien robos de vehículos sobre la autopista Veracruz-Orizaba-Puebla, arrojaron pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de pesos, pues cada unidad se cotiza entre 2 y 3 millones por la mercancía transportada.
Entre los productos que más atraen a los delincuentes son perfumería, electrónicos, neumáticos y otros objetos de alta demanda en el mercado negro.
Ante el problema, Eduardo Hernández Palma, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), estimó que los integrantes de la organización pierden entre dos y tres millones de pesos, por ello, exigió a las autoridades intensificar los operativos de vigilancia, sobre todo en el tramo carretero Veracruz-Puebla-México.
Tan solo entre los meses de enero a marzo, el entrevistado calculó que han ocurrido cerca de mil asaltos a camiones de carga procedentes de Veracruz con destino a la ciudad de México
“La incidencia delictiva en carreteras no ha disminuido porque la ruta que comunica al puerto de Veracruz al Valle de México se mantiene como un tramo atractivo para los robos de mercancía por parte de bandas organizadas”, explicó.
Hernández Palma no descartó que en este tipo de ilícitos haya alguna colusión de empleados de la zona portuaria con las bandas delictivas, pues la selección de los automotores a ser asaltados coincide con este tipo de mercancía y en su mayoría son productos importados que llegan por la terminal marítima.
Y es que de acuerdo con el entrevistado, la estadística de asaltos desmiente la eficacia que pregonan las autoridades sobre la vigilancia en carreteras, pues los cien robos de vehículos sobre la autopista Veracruz-Orizaba-Puebla, arrojaron pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de pesos, pues cada unidad se cotiza entre 2 y 3 millones por la mercancía transportada.
Entre los productos que más atraen a los delincuentes son perfumería, electrónicos, neumáticos y otros objetos de alta demanda en el mercado negro.
Ante el problema, Eduardo Hernández Palma, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), estimó que los integrantes de la organización pierden entre dos y tres millones de pesos, por ello, exigió a las autoridades intensificar los operativos de vigilancia, sobre todo en el tramo carretero Veracruz-Puebla-México.
Tan solo entre los meses de enero a marzo, el entrevistado calculó que han ocurrido cerca de mil asaltos a camiones de carga procedentes de Veracruz con destino a la ciudad de México
“La incidencia delictiva en carreteras no ha disminuido porque la ruta que comunica al puerto de Veracruz al Valle de México se mantiene como un tramo atractivo para los robos de mercancía por parte de bandas organizadas”, explicó.
Hernández Palma no descartó que en este tipo de ilícitos haya alguna colusión de empleados de la zona portuaria con las bandas delictivas, pues la selección de los automotores a ser asaltados coincide con este tipo de mercancía y en su mayoría son productos importados que llegan por la terminal marítima.
Y es que de acuerdo con el entrevistado, la estadística de asaltos desmiente la eficacia que pregonan las autoridades sobre la vigilancia en carreteras, pues los cien robos de vehículos sobre la autopista Veracruz-Orizaba-Puebla, arrojaron pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de pesos, pues cada unidad se cotiza entre 2 y 3 millones por la mercancía transportada.
Entre los productos que más atraen a los delincuentes son perfumería, electrónicos, neumáticos y otros objetos de alta demanda en el mercado negro.
Ante el problema, Eduardo Hernández Palma, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), estimó que los integrantes de la organización pierden entre dos y tres millones de pesos, por ello, exigió a las autoridades intensificar los operativos de vigilancia, sobre todo en el tramo carretero Veracruz-Puebla-México.
Tan solo entre los meses de enero a marzo, el entrevistado calculó que han ocurrido cerca de mil asaltos a camiones de carga procedentes de Veracruz con destino a la ciudad de México
“La incidencia delictiva en carreteras no ha disminuido porque la ruta que comunica al puerto de Veracruz al Valle de México se mantiene como un tramo atractivo para los robos de mercancía por parte de bandas organizadas”, explicó.
Hernández Palma no descartó que en este tipo de ilícitos haya alguna colusión de empleados de la zona portuaria con las bandas delictivas, pues la selección de los automotores a ser asaltados coincide con este tipo de mercancía y en su mayoría son productos importados que llegan por la terminal marítima.
Y es que de acuerdo con el entrevistado, la estadística de asaltos desmiente la eficacia que pregonan las autoridades sobre la vigilancia en carreteras, pues los cien robos de vehículos sobre la autopista Veracruz-Orizaba-Puebla, arrojaron pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de pesos, pues cada unidad se cotiza entre 2 y 3 millones por la mercancía transportada.
Entre los productos que más atraen a los delincuentes son perfumería, electrónicos, neumáticos y otros objetos de alta demanda en el mercado negro.
Ante el problema, Eduardo Hernández Palma, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), estimó que los integrantes de la organización pierden entre dos y tres millones de pesos, por ello, exigió a las autoridades intensificar los operativos de vigilancia, sobre todo en el tramo carretero Veracruz-Puebla-México.
Tan solo entre los meses de enero a marzo, el entrevistado calculó que han ocurrido cerca de mil asaltos a camiones de carga procedentes de Veracruz con destino a la ciudad de México
“La incidencia delictiva en carreteras no ha disminuido porque la ruta que comunica al puerto de Veracruz al Valle de México se mantiene como un tramo atractivo para los robos de mercancía por parte de bandas organizadas”, explicó.
Hernández Palma no descartó que en este tipo de ilícitos haya alguna colusión de empleados de la zona portuaria con las bandas delictivas, pues la selección de los automotores a ser asaltados coincide con este tipo de mercancía y en su mayoría son productos importados que llegan por la terminal marítima.
Y es que de acuerdo con el entrevistado, la estadística de asaltos desmiente la eficacia que pregonan las autoridades sobre la vigilancia en carreteras, pues los cien robos de vehículos sobre la autopista Veracruz-Orizaba-Puebla, arrojaron pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de pesos, pues cada unidad se cotiza entre 2 y 3 millones por la mercancía transportada.
Entre los productos que más atraen a los delincuentes son perfumería, electrónicos, neumáticos y otros objetos de alta demanda en el mercado negro.
Ante el problema, Eduardo Hernández Palma, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), estimó que los integrantes de la organización pierden entre dos y tres millones de pesos, por ello, exigió a las autoridades intensificar los operativos de vigilancia, sobre todo en el tramo carretero Veracruz-Puebla-México.
Tan solo entre los meses de enero a marzo, el entrevistado calculó que han ocurrido cerca de mil asaltos a camiones de carga procedentes de Veracruz con destino a la ciudad de México
“La incidencia delictiva en carreteras no ha disminuido porque la ruta que comunica al puerto de Veracruz al Valle de México se mantiene como un tramo atractivo para los robos de mercancía por parte de bandas organizadas”, explicó.
Hernández Palma no descartó que en este tipo de ilícitos haya alguna colusión de empleados de la zona portuaria con las bandas delictivas, pues la selección de los automotores a ser asaltados coincide con este tipo de mercancía y en su mayoría son productos importados que llegan por la terminal marítima.
Y es que de acuerdo con el entrevistado, la estadística de asaltos desmiente la eficacia que pregonan las autoridades sobre la vigilancia en carreteras, pues los cien robos de vehículos sobre la autopista Veracruz-Orizaba-Puebla, arrojaron pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de pesos, pues cada unidad se cotiza entre 2 y 3 millones por la mercancía transportada.
Entre los productos que más atraen a los delincuentes son perfumería, electrónicos, neumáticos y otros objetos de alta demanda en el mercado negro.
Ante el problema, Eduardo Hernández Palma, director de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), estimó que los integrantes de la organización pierden entre dos y tres millones de pesos, por ello, exigió a las autoridades intensificar los operativos de vigilancia, sobre todo en el tramo carretero Veracruz-Puebla-México.
Tan solo entre los meses de enero a marzo, el entrevistado calculó que han ocurrido cerca de mil asaltos a camiones de carga procedentes de Veracruz con destino a la ciudad de México
“La incidencia delictiva en carreteras no ha disminuido porque la ruta que comunica al puerto de Veracruz al Valle de México se mantiene como un tramo atractivo para los robos de mercancía por parte de bandas organizadas”, explicó.
Hernández Palma no descartó que en este tipo de ilícitos haya alguna colusión de empleados de la zona portuaria con las bandas delictivas, pues la selección de los automotores a ser asaltados coincide con este tipo de mercancía y en su mayoría son productos importados que llegan por la terminal marítima.
Y es que de acuerdo con el entrevistado, la estadística de asaltos desmiente la eficacia que pregonan las autoridades sobre la vigilancia en carreteras, pues los cien robos de vehículos sobre la autopista Veracruz-Orizaba-Puebla, arrojaron pérdidas económicas de aproximadamente 300 millones de pesos, pues cada unidad se cotiza entre 2 y 3 millones por la mercancía transportada.
Entre los productos que más atraen a los delincuentes son perfumería, electrónicos, neumáticos y otros objetos de alta demanda en el mercado negro.