Autoridades y conductores entrevistados explicaron que la fila duró de las 6:30 horas a las nueve de la mañana y que empezó porque la Aduana mexicana recorrió de las seis a las 7:30 la hora de apertura del carril para tractocamiones.
Así, dijeron los conductores, y debido a que sobre la Cuatro Siglos los agentes de Tránsito obligan a que los camiones vacíos y los cargados hagan una sola fila, todos debieron esperar más del doble del tiempo que regularmente hacen para cruzar la frontera.
De manera oficial, la Administración de la Aduana informó que el retraso en la apertura del carril de “tractos” vacíos obedeció a que se aplicó el horario de día festivo, por lo cual también los módulos de exportación –donde revisan los documentos de los camiones cargados que van a EU– cerraron a las 12:30 del día; es decir, cinco horas antes de lo habitual.
La reducción de horarios, agregó la administración de la Aduana, fue notificada con tiempo suficiente y a través de oficios a todas las empresas, tanto maquiladoras como transportistas, con el fin de que organizaran sus salidas hacia el vecino país.
Por parte de la Dirección de Tránsito la vocera Marisela Ramírez, informó que cuando se hacen este tipo de congestionamientos los agentes implementan un operativo en el tramo en el que el bulevar Cuatro Siglos se convierte en calle Pérez Serna, con el fin de obligar a los conductores de tractocamiones –vacíos o cargados– a ocupar sólo el carril del extremo norte de dicha arteria.
Esto, agregó Ramírez, para evitar que los conductores de tractocamiones procedentes del puente de la Pérez Serna se pongan en doble fila y obstruyan totalmente el paso a quienes conducen de oriente a poniente sobre el Cuatro Siglos.
En medio del retraso, conductores entrevistados informaron que las que resentían más el problema eran las empresas que, como las instaladas en Juárez, tenían horarios para recibir a determinada los insumos procedentes de El Paso.
“El problema es en la maquila, ADC, donde dicen que tienen que tener la paquetería en Juárez antes de las 10 de la mañana”, informó el conductor Emiliano Reyes entrevistado casi a las 9:20 de la mañana sobre la Pérez Serna, varios cientos de metros antes de que pudiera llegar al puente internacional.
A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que el intenso movimiento de carga comenzó a registrarse desde la tarde del miércoles, en previsión de las limitantes que representarían los horarios limitados en el cruce de mercancías que se registraron ayer y que continuarán el fin de semana, además de la suspensión de actividades en el área de importación-exportación de la Aduana mexicana anunciada para hoy con motivo de la “Semana Mayor”.
Con la suma de los movimientos de camiones de carga que se registran en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, el Libre o de Córdova-Américas y el de Zaragoza, se estima que diariamente se realizan de y hacia Ciudad Juárez alrededor de 4 mil viajes.
“El problema es que en esta ocasión se tuvieron que distribuir entre el jueves y el sábado, al tomar en cuenta que el viernes no habrá operaciones, alrededor de 8 mil en horarios recortados”, añadió.
Durante los días de movimiento normal en puentes, el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el puente de Córdova y de las 10 de las 8 de la mañana a las 12 de la noche en el de Zaragoza, indicó.
Autoridades y conductores entrevistados explicaron que la fila duró de las 6:30 horas a las nueve de la mañana y que empezó porque la Aduana mexicana recorrió de las seis a las 7:30 la hora de apertura del carril para tractocamiones.
Así, dijeron los conductores, y debido a que sobre la Cuatro Siglos los agentes de Tránsito obligan a que los camiones vacíos y los cargados hagan una sola fila, todos debieron esperar más del doble del tiempo que regularmente hacen para cruzar la frontera.
De manera oficial, la Administración de la Aduana informó que el retraso en la apertura del carril de “tractos” vacíos obedeció a que se aplicó el horario de día festivo, por lo cual también los módulos de exportación –donde revisan los documentos de los camiones cargados que van a EU– cerraron a las 12:30 del día; es decir, cinco horas antes de lo habitual.
La reducción de horarios, agregó la administración de la Aduana, fue notificada con tiempo suficiente y a través de oficios a todas las empresas, tanto maquiladoras como transportistas, con el fin de que organizaran sus salidas hacia el vecino país.
Por parte de la Dirección de Tránsito la vocera Marisela Ramírez, informó que cuando se hacen este tipo de congestionamientos los agentes implementan un operativo en el tramo en el que el bulevar Cuatro Siglos se convierte en calle Pérez Serna, con el fin de obligar a los conductores de tractocamiones –vacíos o cargados– a ocupar sólo el carril del extremo norte de dicha arteria.
Esto, agregó Ramírez, para evitar que los conductores de tractocamiones procedentes del puente de la Pérez Serna se pongan en doble fila y obstruyan totalmente el paso a quienes conducen de oriente a poniente sobre el Cuatro Siglos.
En medio del retraso, conductores entrevistados informaron que las que resentían más el problema eran las empresas que, como las instaladas en Juárez, tenían horarios para recibir a determinada los insumos procedentes de El Paso.
“El problema es en la maquila, ADC, donde dicen que tienen que tener la paquetería en Juárez antes de las 10 de la mañana”, informó el conductor Emiliano Reyes entrevistado casi a las 9:20 de la mañana sobre la Pérez Serna, varios cientos de metros antes de que pudiera llegar al puente internacional.
A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que el intenso movimiento de carga comenzó a registrarse desde la tarde del miércoles, en previsión de las limitantes que representarían los horarios limitados en el cruce de mercancías que se registraron ayer y que continuarán el fin de semana, además de la suspensión de actividades en el área de importación-exportación de la Aduana mexicana anunciada para hoy con motivo de la “Semana Mayor”.
Con la suma de los movimientos de camiones de carga que se registran en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, el Libre o de Córdova-Américas y el de Zaragoza, se estima que diariamente se realizan de y hacia Ciudad Juárez alrededor de 4 mil viajes.
“El problema es que en esta ocasión se tuvieron que distribuir entre el jueves y el sábado, al tomar en cuenta que el viernes no habrá operaciones, alrededor de 8 mil en horarios recortados”, añadió.
Durante los días de movimiento normal en puentes, el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el puente de Córdova y de las 10 de las 8 de la mañana a las 12 de la noche en el de Zaragoza, indicó.
Autoridades y conductores entrevistados explicaron que la fila duró de las 6:30 horas a las nueve de la mañana y que empezó porque la Aduana mexicana recorrió de las seis a las 7:30 la hora de apertura del carril para tractocamiones.
Así, dijeron los conductores, y debido a que sobre la Cuatro Siglos los agentes de Tránsito obligan a que los camiones vacíos y los cargados hagan una sola fila, todos debieron esperar más del doble del tiempo que regularmente hacen para cruzar la frontera.
De manera oficial, la Administración de la Aduana informó que el retraso en la apertura del carril de “tractos” vacíos obedeció a que se aplicó el horario de día festivo, por lo cual también los módulos de exportación –donde revisan los documentos de los camiones cargados que van a EU– cerraron a las 12:30 del día; es decir, cinco horas antes de lo habitual.
La reducción de horarios, agregó la administración de la Aduana, fue notificada con tiempo suficiente y a través de oficios a todas las empresas, tanto maquiladoras como transportistas, con el fin de que organizaran sus salidas hacia el vecino país.
Por parte de la Dirección de Tránsito la vocera Marisela Ramírez, informó que cuando se hacen este tipo de congestionamientos los agentes implementan un operativo en el tramo en el que el bulevar Cuatro Siglos se convierte en calle Pérez Serna, con el fin de obligar a los conductores de tractocamiones –vacíos o cargados– a ocupar sólo el carril del extremo norte de dicha arteria.
Esto, agregó Ramírez, para evitar que los conductores de tractocamiones procedentes del puente de la Pérez Serna se pongan en doble fila y obstruyan totalmente el paso a quienes conducen de oriente a poniente sobre el Cuatro Siglos.
En medio del retraso, conductores entrevistados informaron que las que resentían más el problema eran las empresas que, como las instaladas en Juárez, tenían horarios para recibir a determinada los insumos procedentes de El Paso.
“El problema es en la maquila, ADC, donde dicen que tienen que tener la paquetería en Juárez antes de las 10 de la mañana”, informó el conductor Emiliano Reyes entrevistado casi a las 9:20 de la mañana sobre la Pérez Serna, varios cientos de metros antes de que pudiera llegar al puente internacional.
A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que el intenso movimiento de carga comenzó a registrarse desde la tarde del miércoles, en previsión de las limitantes que representarían los horarios limitados en el cruce de mercancías que se registraron ayer y que continuarán el fin de semana, además de la suspensión de actividades en el área de importación-exportación de la Aduana mexicana anunciada para hoy con motivo de la “Semana Mayor”.
Con la suma de los movimientos de camiones de carga que se registran en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, el Libre o de Córdova-Américas y el de Zaragoza, se estima que diariamente se realizan de y hacia Ciudad Juárez alrededor de 4 mil viajes.
“El problema es que en esta ocasión se tuvieron que distribuir entre el jueves y el sábado, al tomar en cuenta que el viernes no habrá operaciones, alrededor de 8 mil en horarios recortados”, añadió.
Durante los días de movimiento normal en puentes, el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el puente de Córdova y de las 10 de las 8 de la mañana a las 12 de la noche en el de Zaragoza, indicó.
Autoridades y conductores entrevistados explicaron que la fila duró de las 6:30 horas a las nueve de la mañana y que empezó porque la Aduana mexicana recorrió de las seis a las 7:30 la hora de apertura del carril para tractocamiones.
Así, dijeron los conductores, y debido a que sobre la Cuatro Siglos los agentes de Tránsito obligan a que los camiones vacíos y los cargados hagan una sola fila, todos debieron esperar más del doble del tiempo que regularmente hacen para cruzar la frontera.
De manera oficial, la Administración de la Aduana informó que el retraso en la apertura del carril de “tractos” vacíos obedeció a que se aplicó el horario de día festivo, por lo cual también los módulos de exportación –donde revisan los documentos de los camiones cargados que van a EU– cerraron a las 12:30 del día; es decir, cinco horas antes de lo habitual.
La reducción de horarios, agregó la administración de la Aduana, fue notificada con tiempo suficiente y a través de oficios a todas las empresas, tanto maquiladoras como transportistas, con el fin de que organizaran sus salidas hacia el vecino país.
Por parte de la Dirección de Tránsito la vocera Marisela Ramírez, informó que cuando se hacen este tipo de congestionamientos los agentes implementan un operativo en el tramo en el que el bulevar Cuatro Siglos se convierte en calle Pérez Serna, con el fin de obligar a los conductores de tractocamiones –vacíos o cargados– a ocupar sólo el carril del extremo norte de dicha arteria.
Esto, agregó Ramírez, para evitar que los conductores de tractocamiones procedentes del puente de la Pérez Serna se pongan en doble fila y obstruyan totalmente el paso a quienes conducen de oriente a poniente sobre el Cuatro Siglos.
En medio del retraso, conductores entrevistados informaron que las que resentían más el problema eran las empresas que, como las instaladas en Juárez, tenían horarios para recibir a determinada los insumos procedentes de El Paso.
“El problema es en la maquila, ADC, donde dicen que tienen que tener la paquetería en Juárez antes de las 10 de la mañana”, informó el conductor Emiliano Reyes entrevistado casi a las 9:20 de la mañana sobre la Pérez Serna, varios cientos de metros antes de que pudiera llegar al puente internacional.
A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que el intenso movimiento de carga comenzó a registrarse desde la tarde del miércoles, en previsión de las limitantes que representarían los horarios limitados en el cruce de mercancías que se registraron ayer y que continuarán el fin de semana, además de la suspensión de actividades en el área de importación-exportación de la Aduana mexicana anunciada para hoy con motivo de la “Semana Mayor”.
Con la suma de los movimientos de camiones de carga que se registran en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, el Libre o de Córdova-Américas y el de Zaragoza, se estima que diariamente se realizan de y hacia Ciudad Juárez alrededor de 4 mil viajes.
“El problema es que en esta ocasión se tuvieron que distribuir entre el jueves y el sábado, al tomar en cuenta que el viernes no habrá operaciones, alrededor de 8 mil en horarios recortados”, añadió.
Durante los días de movimiento normal en puentes, el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el puente de Córdova y de las 10 de las 8 de la mañana a las 12 de la noche en el de Zaragoza, indicó.
Autoridades y conductores entrevistados explicaron que la fila duró de las 6:30 horas a las nueve de la mañana y que empezó porque la Aduana mexicana recorrió de las seis a las 7:30 la hora de apertura del carril para tractocamiones.
Así, dijeron los conductores, y debido a que sobre la Cuatro Siglos los agentes de Tránsito obligan a que los camiones vacíos y los cargados hagan una sola fila, todos debieron esperar más del doble del tiempo que regularmente hacen para cruzar la frontera.
De manera oficial, la Administración de la Aduana informó que el retraso en la apertura del carril de “tractos” vacíos obedeció a que se aplicó el horario de día festivo, por lo cual también los módulos de exportación –donde revisan los documentos de los camiones cargados que van a EU– cerraron a las 12:30 del día; es decir, cinco horas antes de lo habitual.
La reducción de horarios, agregó la administración de la Aduana, fue notificada con tiempo suficiente y a través de oficios a todas las empresas, tanto maquiladoras como transportistas, con el fin de que organizaran sus salidas hacia el vecino país.
Por parte de la Dirección de Tránsito la vocera Marisela Ramírez, informó que cuando se hacen este tipo de congestionamientos los agentes implementan un operativo en el tramo en el que el bulevar Cuatro Siglos se convierte en calle Pérez Serna, con el fin de obligar a los conductores de tractocamiones –vacíos o cargados– a ocupar sólo el carril del extremo norte de dicha arteria.
Esto, agregó Ramírez, para evitar que los conductores de tractocamiones procedentes del puente de la Pérez Serna se pongan en doble fila y obstruyan totalmente el paso a quienes conducen de oriente a poniente sobre el Cuatro Siglos.
En medio del retraso, conductores entrevistados informaron que las que resentían más el problema eran las empresas que, como las instaladas en Juárez, tenían horarios para recibir a determinada los insumos procedentes de El Paso.
“El problema es en la maquila, ADC, donde dicen que tienen que tener la paquetería en Juárez antes de las 10 de la mañana”, informó el conductor Emiliano Reyes entrevistado casi a las 9:20 de la mañana sobre la Pérez Serna, varios cientos de metros antes de que pudiera llegar al puente internacional.
A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que el intenso movimiento de carga comenzó a registrarse desde la tarde del miércoles, en previsión de las limitantes que representarían los horarios limitados en el cruce de mercancías que se registraron ayer y que continuarán el fin de semana, además de la suspensión de actividades en el área de importación-exportación de la Aduana mexicana anunciada para hoy con motivo de la “Semana Mayor”.
Con la suma de los movimientos de camiones de carga que se registran en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, el Libre o de Córdova-Américas y el de Zaragoza, se estima que diariamente se realizan de y hacia Ciudad Juárez alrededor de 4 mil viajes.
“El problema es que en esta ocasión se tuvieron que distribuir entre el jueves y el sábado, al tomar en cuenta que el viernes no habrá operaciones, alrededor de 8 mil en horarios recortados”, añadió.
Durante los días de movimiento normal en puentes, el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el puente de Córdova y de las 10 de las 8 de la mañana a las 12 de la noche en el de Zaragoza, indicó.
Autoridades y conductores entrevistados explicaron que la fila duró de las 6:30 horas a las nueve de la mañana y que empezó porque la Aduana mexicana recorrió de las seis a las 7:30 la hora de apertura del carril para tractocamiones.
Así, dijeron los conductores, y debido a que sobre la Cuatro Siglos los agentes de Tránsito obligan a que los camiones vacíos y los cargados hagan una sola fila, todos debieron esperar más del doble del tiempo que regularmente hacen para cruzar la frontera.
De manera oficial, la Administración de la Aduana informó que el retraso en la apertura del carril de “tractos” vacíos obedeció a que se aplicó el horario de día festivo, por lo cual también los módulos de exportación –donde revisan los documentos de los camiones cargados que van a EU– cerraron a las 12:30 del día; es decir, cinco horas antes de lo habitual.
La reducción de horarios, agregó la administración de la Aduana, fue notificada con tiempo suficiente y a través de oficios a todas las empresas, tanto maquiladoras como transportistas, con el fin de que organizaran sus salidas hacia el vecino país.
Por parte de la Dirección de Tránsito la vocera Marisela Ramírez, informó que cuando se hacen este tipo de congestionamientos los agentes implementan un operativo en el tramo en el que el bulevar Cuatro Siglos se convierte en calle Pérez Serna, con el fin de obligar a los conductores de tractocamiones –vacíos o cargados– a ocupar sólo el carril del extremo norte de dicha arteria.
Esto, agregó Ramírez, para evitar que los conductores de tractocamiones procedentes del puente de la Pérez Serna se pongan en doble fila y obstruyan totalmente el paso a quienes conducen de oriente a poniente sobre el Cuatro Siglos.
En medio del retraso, conductores entrevistados informaron que las que resentían más el problema eran las empresas que, como las instaladas en Juárez, tenían horarios para recibir a determinada los insumos procedentes de El Paso.
“El problema es en la maquila, ADC, donde dicen que tienen que tener la paquetería en Juárez antes de las 10 de la mañana”, informó el conductor Emiliano Reyes entrevistado casi a las 9:20 de la mañana sobre la Pérez Serna, varios cientos de metros antes de que pudiera llegar al puente internacional.
A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que el intenso movimiento de carga comenzó a registrarse desde la tarde del miércoles, en previsión de las limitantes que representarían los horarios limitados en el cruce de mercancías que se registraron ayer y que continuarán el fin de semana, además de la suspensión de actividades en el área de importación-exportación de la Aduana mexicana anunciada para hoy con motivo de la “Semana Mayor”.
Con la suma de los movimientos de camiones de carga que se registran en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, el Libre o de Córdova-Américas y el de Zaragoza, se estima que diariamente se realizan de y hacia Ciudad Juárez alrededor de 4 mil viajes.
“El problema es que en esta ocasión se tuvieron que distribuir entre el jueves y el sábado, al tomar en cuenta que el viernes no habrá operaciones, alrededor de 8 mil en horarios recortados”, añadió.
Durante los días de movimiento normal en puentes, el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el puente de Córdova y de las 10 de las 8 de la mañana a las 12 de la noche en el de Zaragoza, indicó.
Autoridades y conductores entrevistados explicaron que la fila duró de las 6:30 horas a las nueve de la mañana y que empezó porque la Aduana mexicana recorrió de las seis a las 7:30 la hora de apertura del carril para tractocamiones.
Así, dijeron los conductores, y debido a que sobre la Cuatro Siglos los agentes de Tránsito obligan a que los camiones vacíos y los cargados hagan una sola fila, todos debieron esperar más del doble del tiempo que regularmente hacen para cruzar la frontera.
De manera oficial, la Administración de la Aduana informó que el retraso en la apertura del carril de “tractos” vacíos obedeció a que se aplicó el horario de día festivo, por lo cual también los módulos de exportación –donde revisan los documentos de los camiones cargados que van a EU– cerraron a las 12:30 del día; es decir, cinco horas antes de lo habitual.
La reducción de horarios, agregó la administración de la Aduana, fue notificada con tiempo suficiente y a través de oficios a todas las empresas, tanto maquiladoras como transportistas, con el fin de que organizaran sus salidas hacia el vecino país.
Por parte de la Dirección de Tránsito la vocera Marisela Ramírez, informó que cuando se hacen este tipo de congestionamientos los agentes implementan un operativo en el tramo en el que el bulevar Cuatro Siglos se convierte en calle Pérez Serna, con el fin de obligar a los conductores de tractocamiones –vacíos o cargados– a ocupar sólo el carril del extremo norte de dicha arteria.
Esto, agregó Ramírez, para evitar que los conductores de tractocamiones procedentes del puente de la Pérez Serna se pongan en doble fila y obstruyan totalmente el paso a quienes conducen de oriente a poniente sobre el Cuatro Siglos.
En medio del retraso, conductores entrevistados informaron que las que resentían más el problema eran las empresas que, como las instaladas en Juárez, tenían horarios para recibir a determinada los insumos procedentes de El Paso.
“El problema es en la maquila, ADC, donde dicen que tienen que tener la paquetería en Juárez antes de las 10 de la mañana”, informó el conductor Emiliano Reyes entrevistado casi a las 9:20 de la mañana sobre la Pérez Serna, varios cientos de metros antes de que pudiera llegar al puente internacional.
A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que el intenso movimiento de carga comenzó a registrarse desde la tarde del miércoles, en previsión de las limitantes que representarían los horarios limitados en el cruce de mercancías que se registraron ayer y que continuarán el fin de semana, además de la suspensión de actividades en el área de importación-exportación de la Aduana mexicana anunciada para hoy con motivo de la “Semana Mayor”.
Con la suma de los movimientos de camiones de carga que se registran en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, el Libre o de Córdova-Américas y el de Zaragoza, se estima que diariamente se realizan de y hacia Ciudad Juárez alrededor de 4 mil viajes.
“El problema es que en esta ocasión se tuvieron que distribuir entre el jueves y el sábado, al tomar en cuenta que el viernes no habrá operaciones, alrededor de 8 mil en horarios recortados”, añadió.
Durante los días de movimiento normal en puentes, el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el puente de Córdova y de las 10 de las 8 de la mañana a las 12 de la noche en el de Zaragoza, indicó.
Autoridades y conductores entrevistados explicaron que la fila duró de las 6:30 horas a las nueve de la mañana y que empezó porque la Aduana mexicana recorrió de las seis a las 7:30 la hora de apertura del carril para tractocamiones.
Así, dijeron los conductores, y debido a que sobre la Cuatro Siglos los agentes de Tránsito obligan a que los camiones vacíos y los cargados hagan una sola fila, todos debieron esperar más del doble del tiempo que regularmente hacen para cruzar la frontera.
De manera oficial, la Administración de la Aduana informó que el retraso en la apertura del carril de “tractos” vacíos obedeció a que se aplicó el horario de día festivo, por lo cual también los módulos de exportación –donde revisan los documentos de los camiones cargados que van a EU– cerraron a las 12:30 del día; es decir, cinco horas antes de lo habitual.
La reducción de horarios, agregó la administración de la Aduana, fue notificada con tiempo suficiente y a través de oficios a todas las empresas, tanto maquiladoras como transportistas, con el fin de que organizaran sus salidas hacia el vecino país.
Por parte de la Dirección de Tránsito la vocera Marisela Ramírez, informó que cuando se hacen este tipo de congestionamientos los agentes implementan un operativo en el tramo en el que el bulevar Cuatro Siglos se convierte en calle Pérez Serna, con el fin de obligar a los conductores de tractocamiones –vacíos o cargados– a ocupar sólo el carril del extremo norte de dicha arteria.
Esto, agregó Ramírez, para evitar que los conductores de tractocamiones procedentes del puente de la Pérez Serna se pongan en doble fila y obstruyan totalmente el paso a quienes conducen de oriente a poniente sobre el Cuatro Siglos.
En medio del retraso, conductores entrevistados informaron que las que resentían más el problema eran las empresas que, como las instaladas en Juárez, tenían horarios para recibir a determinada los insumos procedentes de El Paso.
“El problema es en la maquila, ADC, donde dicen que tienen que tener la paquetería en Juárez antes de las 10 de la mañana”, informó el conductor Emiliano Reyes entrevistado casi a las 9:20 de la mañana sobre la Pérez Serna, varios cientos de metros antes de que pudiera llegar al puente internacional.
A su vez, Manuel Sotelo Suárez, presidente de la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez, dijo que el intenso movimiento de carga comenzó a registrarse desde la tarde del miércoles, en previsión de las limitantes que representarían los horarios limitados en el cruce de mercancías que se registraron ayer y que continuarán el fin de semana, además de la suspensión de actividades en el área de importación-exportación de la Aduana mexicana anunciada para hoy con motivo de la “Semana Mayor”.
Con la suma de los movimientos de camiones de carga que se registran en el cruce de San Jerónimo-Santa Teresa, el Libre o de Córdova-Américas y el de Zaragoza, se estima que diariamente se realizan de y hacia Ciudad Juárez alrededor de 4 mil viajes.
“El problema es que en esta ocasión se tuvieron que distribuir entre el jueves y el sábado, al tomar en cuenta que el viernes no habrá operaciones, alrededor de 8 mil en horarios recortados”, añadió.
Durante los días de movimiento normal en puentes, el horario es de 8 de la mañana a 5 de la tarde en el puente de Córdova y de las 10 de las 8 de la mañana a las 12 de la noche en el de Zaragoza, indicó.