El grupo sindical se apuntó una victoria después de que el comité de asignaciones del Senado aprobase una enmienda que bloquea los fondos de un programa piloto para ampliar el acceso de los camiones mexicanos más allá de la zona fronteriza a la que ahora están limitados.
El programa piloto del Gobierno, que entraría en vigor dentro de unas cuatro semanas y por el período de un año, cuenta con apoyo de buena parte del sector privado. La enmienda aprobada el jueves exige que el Departamento de Transporte de EUA divulgue los detalles del programa piloto y permita un período de comentarios del público.
El Gobierno de EUA insiste en que, desde mediados de la década de los noventa, el porcentaje de camiones mexicanos de carga que fallan en las inspecciones de seguridad estadounidenses ha bajado de 59% a 21% en la actualidad. Bajo ese programa y por primera vez desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), los camiones de hasta cien compañías de transporte de EUA podrán entregar mercancías en México.
Así, un número similar de empresas mexicanas podrán ingresar más allá de la zona comercial fronteriza restringida en este país desde 1982. A diario, el intercambio comercial entre EUA, México y Canadá es de unos $2,400 millones.
El grupo sindical se apuntó una victoria después de que el comité de asignaciones del Senado aprobase una enmienda que bloquea los fondos de un programa piloto para ampliar el acceso de los camiones mexicanos más allá de la zona fronteriza a la que ahora están limitados.
El programa piloto del Gobierno, que entraría en vigor dentro de unas cuatro semanas y por el período de un año, cuenta con apoyo de buena parte del sector privado. La enmienda aprobada el jueves exige que el Departamento de Transporte de EUA divulgue los detalles del programa piloto y permita un período de comentarios del público.
El Gobierno de EUA insiste en que, desde mediados de la década de los noventa, el porcentaje de camiones mexicanos de carga que fallan en las inspecciones de seguridad estadounidenses ha bajado de 59% a 21% en la actualidad. Bajo ese programa y por primera vez desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), los camiones de hasta cien compañías de transporte de EUA podrán entregar mercancías en México.
Así, un número similar de empresas mexicanas podrán ingresar más allá de la zona comercial fronteriza restringida en este país desde 1982. A diario, el intercambio comercial entre EUA, México y Canadá es de unos $2,400 millones.
El grupo sindical se apuntó una victoria después de que el comité de asignaciones del Senado aprobase una enmienda que bloquea los fondos de un programa piloto para ampliar el acceso de los camiones mexicanos más allá de la zona fronteriza a la que ahora están limitados.
El programa piloto del Gobierno, que entraría en vigor dentro de unas cuatro semanas y por el período de un año, cuenta con apoyo de buena parte del sector privado. La enmienda aprobada el jueves exige que el Departamento de Transporte de EUA divulgue los detalles del programa piloto y permita un período de comentarios del público.
El Gobierno de EUA insiste en que, desde mediados de la década de los noventa, el porcentaje de camiones mexicanos de carga que fallan en las inspecciones de seguridad estadounidenses ha bajado de 59% a 21% en la actualidad. Bajo ese programa y por primera vez desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), los camiones de hasta cien compañías de transporte de EUA podrán entregar mercancías en México.
Así, un número similar de empresas mexicanas podrán ingresar más allá de la zona comercial fronteriza restringida en este país desde 1982. A diario, el intercambio comercial entre EUA, México y Canadá es de unos $2,400 millones.
El grupo sindical se apuntó una victoria después de que el comité de asignaciones del Senado aprobase una enmienda que bloquea los fondos de un programa piloto para ampliar el acceso de los camiones mexicanos más allá de la zona fronteriza a la que ahora están limitados.
El programa piloto del Gobierno, que entraría en vigor dentro de unas cuatro semanas y por el período de un año, cuenta con apoyo de buena parte del sector privado. La enmienda aprobada el jueves exige que el Departamento de Transporte de EUA divulgue los detalles del programa piloto y permita un período de comentarios del público.
El Gobierno de EUA insiste en que, desde mediados de la década de los noventa, el porcentaje de camiones mexicanos de carga que fallan en las inspecciones de seguridad estadounidenses ha bajado de 59% a 21% en la actualidad. Bajo ese programa y por primera vez desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), los camiones de hasta cien compañías de transporte de EUA podrán entregar mercancías en México.
Así, un número similar de empresas mexicanas podrán ingresar más allá de la zona comercial fronteriza restringida en este país desde 1982. A diario, el intercambio comercial entre EUA, México y Canadá es de unos $2,400 millones.
El grupo sindical se apuntó una victoria después de que el comité de asignaciones del Senado aprobase una enmienda que bloquea los fondos de un programa piloto para ampliar el acceso de los camiones mexicanos más allá de la zona fronteriza a la que ahora están limitados.
El programa piloto del Gobierno, que entraría en vigor dentro de unas cuatro semanas y por el período de un año, cuenta con apoyo de buena parte del sector privado. La enmienda aprobada el jueves exige que el Departamento de Transporte de EUA divulgue los detalles del programa piloto y permita un período de comentarios del público.
El Gobierno de EUA insiste en que, desde mediados de la década de los noventa, el porcentaje de camiones mexicanos de carga que fallan en las inspecciones de seguridad estadounidenses ha bajado de 59% a 21% en la actualidad. Bajo ese programa y por primera vez desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), los camiones de hasta cien compañías de transporte de EUA podrán entregar mercancías en México.
Así, un número similar de empresas mexicanas podrán ingresar más allá de la zona comercial fronteriza restringida en este país desde 1982. A diario, el intercambio comercial entre EUA, México y Canadá es de unos $2,400 millones.
El grupo sindical se apuntó una victoria después de que el comité de asignaciones del Senado aprobase una enmienda que bloquea los fondos de un programa piloto para ampliar el acceso de los camiones mexicanos más allá de la zona fronteriza a la que ahora están limitados.
El programa piloto del Gobierno, que entraría en vigor dentro de unas cuatro semanas y por el período de un año, cuenta con apoyo de buena parte del sector privado. La enmienda aprobada el jueves exige que el Departamento de Transporte de EUA divulgue los detalles del programa piloto y permita un período de comentarios del público.
El Gobierno de EUA insiste en que, desde mediados de la década de los noventa, el porcentaje de camiones mexicanos de carga que fallan en las inspecciones de seguridad estadounidenses ha bajado de 59% a 21% en la actualidad. Bajo ese programa y por primera vez desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), los camiones de hasta cien compañías de transporte de EUA podrán entregar mercancías en México.
Así, un número similar de empresas mexicanas podrán ingresar más allá de la zona comercial fronteriza restringida en este país desde 1982. A diario, el intercambio comercial entre EUA, México y Canadá es de unos $2,400 millones.
El grupo sindical se apuntó una victoria después de que el comité de asignaciones del Senado aprobase una enmienda que bloquea los fondos de un programa piloto para ampliar el acceso de los camiones mexicanos más allá de la zona fronteriza a la que ahora están limitados.
El programa piloto del Gobierno, que entraría en vigor dentro de unas cuatro semanas y por el período de un año, cuenta con apoyo de buena parte del sector privado. La enmienda aprobada el jueves exige que el Departamento de Transporte de EUA divulgue los detalles del programa piloto y permita un período de comentarios del público.
El Gobierno de EUA insiste en que, desde mediados de la década de los noventa, el porcentaje de camiones mexicanos de carga que fallan en las inspecciones de seguridad estadounidenses ha bajado de 59% a 21% en la actualidad. Bajo ese programa y por primera vez desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), los camiones de hasta cien compañías de transporte de EUA podrán entregar mercancías en México.
Así, un número similar de empresas mexicanas podrán ingresar más allá de la zona comercial fronteriza restringida en este país desde 1982. A diario, el intercambio comercial entre EUA, México y Canadá es de unos $2,400 millones.
El grupo sindical se apuntó una victoria después de que el comité de asignaciones del Senado aprobase una enmienda que bloquea los fondos de un programa piloto para ampliar el acceso de los camiones mexicanos más allá de la zona fronteriza a la que ahora están limitados.
El programa piloto del Gobierno, que entraría en vigor dentro de unas cuatro semanas y por el período de un año, cuenta con apoyo de buena parte del sector privado. La enmienda aprobada el jueves exige que el Departamento de Transporte de EUA divulgue los detalles del programa piloto y permita un período de comentarios del público.
El Gobierno de EUA insiste en que, desde mediados de la década de los noventa, el porcentaje de camiones mexicanos de carga que fallan en las inspecciones de seguridad estadounidenses ha bajado de 59% a 21% en la actualidad. Bajo ese programa y por primera vez desde que entró en vigor el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN), los camiones de hasta cien compañías de transporte de EUA podrán entregar mercancías en México.
Así, un número similar de empresas mexicanas podrán ingresar más allá de la zona comercial fronteriza restringida en este país desde 1982. A diario, el intercambio comercial entre EUA, México y Canadá es de unos $2,400 millones.