Así lo informó Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al señalar que se trata de los vehículos de cien empresas mexicanas.
En el marco de la reunión de trabajo del secretario de la SCT, Luis Téllez, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, el funcionario expuso que la negociación para la apertura de fronteras al autotransporte de carga se basó en las 22 condiciones que fijó el Congreso de Estados Unidos desde el 2002, para los operadores mexicanos.
"Lo que hicimos en la negociación, es que las condiciones que se fijaran no fueran discriminatorias y así fue la solución que se anunció (..) Una cosa es tener una regla y otra la manera en cómo la aplicas. Tiene que ser parejo para todas las partes", destacó Manuel Rodríguez.
Por otro lado, comentó que la SCT trabaja en el proyecto de licitación para construir el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, que se ubicará en Playa del Carmen, por lo que no se adjudicará de forma directa el proyecto al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
La licitación se lanzará pronto, pero no reveló una fecha y aunque la Comisión Federal de Competencia no ha fallado respecto a que se adjudique a Asur, se sigue trabajando en la licitación y en las cuestiones técnicas.
Manuel Rodríguez, agregó, que los concesionarios aeroportuarios, no tienen restricciones legales para participar en otros aeropuertos, con excepción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También indicó que trabaja en la solución sobre el cobro de los derechos de paso entre las ferroviarias, principalmente entre Kansas City Southern de México y Ferromex, la cual estará lista a finales de este año.
"Estoy negociando con todos los concesionarios ferrocarrileros. Espero que la solución esté antes de diciembre, que es la fecha límite", destacó Rodríguez.
Añadió que también se prepara un nuevo esquema de chatarrización para renovar la flota del autotransporte de carga, además de que está en revisión la operación de la empresa Líneas Aéreas Azteca, debido al endeudamiento de ésta.
Así lo informó Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al señalar que se trata de los vehículos de cien empresas mexicanas.
En el marco de la reunión de trabajo del secretario de la SCT, Luis Téllez, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, el funcionario expuso que la negociación para la apertura de fronteras al autotransporte de carga se basó en las 22 condiciones que fijó el Congreso de Estados Unidos desde el 2002, para los operadores mexicanos.
"Lo que hicimos en la negociación, es que las condiciones que se fijaran no fueran discriminatorias y así fue la solución que se anunció (..) Una cosa es tener una regla y otra la manera en cómo la aplicas. Tiene que ser parejo para todas las partes", destacó Manuel Rodríguez.
Por otro lado, comentó que la SCT trabaja en el proyecto de licitación para construir el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, que se ubicará en Playa del Carmen, por lo que no se adjudicará de forma directa el proyecto al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
La licitación se lanzará pronto, pero no reveló una fecha y aunque la Comisión Federal de Competencia no ha fallado respecto a que se adjudique a Asur, se sigue trabajando en la licitación y en las cuestiones técnicas.
Manuel Rodríguez, agregó, que los concesionarios aeroportuarios, no tienen restricciones legales para participar en otros aeropuertos, con excepción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También indicó que trabaja en la solución sobre el cobro de los derechos de paso entre las ferroviarias, principalmente entre Kansas City Southern de México y Ferromex, la cual estará lista a finales de este año.
"Estoy negociando con todos los concesionarios ferrocarrileros. Espero que la solución esté antes de diciembre, que es la fecha límite", destacó Rodríguez.
Añadió que también se prepara un nuevo esquema de chatarrización para renovar la flota del autotransporte de carga, además de que está en revisión la operación de la empresa Líneas Aéreas Azteca, debido al endeudamiento de ésta.
Así lo informó Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al señalar que se trata de los vehículos de cien empresas mexicanas.
En el marco de la reunión de trabajo del secretario de la SCT, Luis Téllez, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, el funcionario expuso que la negociación para la apertura de fronteras al autotransporte de carga se basó en las 22 condiciones que fijó el Congreso de Estados Unidos desde el 2002, para los operadores mexicanos.
"Lo que hicimos en la negociación, es que las condiciones que se fijaran no fueran discriminatorias y así fue la solución que se anunció (..) Una cosa es tener una regla y otra la manera en cómo la aplicas. Tiene que ser parejo para todas las partes", destacó Manuel Rodríguez.
Por otro lado, comentó que la SCT trabaja en el proyecto de licitación para construir el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, que se ubicará en Playa del Carmen, por lo que no se adjudicará de forma directa el proyecto al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
La licitación se lanzará pronto, pero no reveló una fecha y aunque la Comisión Federal de Competencia no ha fallado respecto a que se adjudique a Asur, se sigue trabajando en la licitación y en las cuestiones técnicas.
Manuel Rodríguez, agregó, que los concesionarios aeroportuarios, no tienen restricciones legales para participar en otros aeropuertos, con excepción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También indicó que trabaja en la solución sobre el cobro de los derechos de paso entre las ferroviarias, principalmente entre Kansas City Southern de México y Ferromex, la cual estará lista a finales de este año.
"Estoy negociando con todos los concesionarios ferrocarrileros. Espero que la solución esté antes de diciembre, que es la fecha límite", destacó Rodríguez.
Añadió que también se prepara un nuevo esquema de chatarrización para renovar la flota del autotransporte de carga, además de que está en revisión la operación de la empresa Líneas Aéreas Azteca, debido al endeudamiento de ésta.
Así lo informó Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al señalar que se trata de los vehículos de cien empresas mexicanas.
En el marco de la reunión de trabajo del secretario de la SCT, Luis Téllez, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, el funcionario expuso que la negociación para la apertura de fronteras al autotransporte de carga se basó en las 22 condiciones que fijó el Congreso de Estados Unidos desde el 2002, para los operadores mexicanos.
"Lo que hicimos en la negociación, es que las condiciones que se fijaran no fueran discriminatorias y así fue la solución que se anunció (..) Una cosa es tener una regla y otra la manera en cómo la aplicas. Tiene que ser parejo para todas las partes", destacó Manuel Rodríguez.
Por otro lado, comentó que la SCT trabaja en el proyecto de licitación para construir el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, que se ubicará en Playa del Carmen, por lo que no se adjudicará de forma directa el proyecto al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
La licitación se lanzará pronto, pero no reveló una fecha y aunque la Comisión Federal de Competencia no ha fallado respecto a que se adjudique a Asur, se sigue trabajando en la licitación y en las cuestiones técnicas.
Manuel Rodríguez, agregó, que los concesionarios aeroportuarios, no tienen restricciones legales para participar en otros aeropuertos, con excepción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También indicó que trabaja en la solución sobre el cobro de los derechos de paso entre las ferroviarias, principalmente entre Kansas City Southern de México y Ferromex, la cual estará lista a finales de este año.
"Estoy negociando con todos los concesionarios ferrocarrileros. Espero que la solución esté antes de diciembre, que es la fecha límite", destacó Rodríguez.
Añadió que también se prepara un nuevo esquema de chatarrización para renovar la flota del autotransporte de carga, además de que está en revisión la operación de la empresa Líneas Aéreas Azteca, debido al endeudamiento de ésta.
Así lo informó Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al señalar que se trata de los vehículos de cien empresas mexicanas.
En el marco de la reunión de trabajo del secretario de la SCT, Luis Téllez, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, el funcionario expuso que la negociación para la apertura de fronteras al autotransporte de carga se basó en las 22 condiciones que fijó el Congreso de Estados Unidos desde el 2002, para los operadores mexicanos.
"Lo que hicimos en la negociación, es que las condiciones que se fijaran no fueran discriminatorias y así fue la solución que se anunció (..) Una cosa es tener una regla y otra la manera en cómo la aplicas. Tiene que ser parejo para todas las partes", destacó Manuel Rodríguez.
Por otro lado, comentó que la SCT trabaja en el proyecto de licitación para construir el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, que se ubicará en Playa del Carmen, por lo que no se adjudicará de forma directa el proyecto al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
La licitación se lanzará pronto, pero no reveló una fecha y aunque la Comisión Federal de Competencia no ha fallado respecto a que se adjudique a Asur, se sigue trabajando en la licitación y en las cuestiones técnicas.
Manuel Rodríguez, agregó, que los concesionarios aeroportuarios, no tienen restricciones legales para participar en otros aeropuertos, con excepción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También indicó que trabaja en la solución sobre el cobro de los derechos de paso entre las ferroviarias, principalmente entre Kansas City Southern de México y Ferromex, la cual estará lista a finales de este año.
"Estoy negociando con todos los concesionarios ferrocarrileros. Espero que la solución esté antes de diciembre, que es la fecha límite", destacó Rodríguez.
Añadió que también se prepara un nuevo esquema de chatarrización para renovar la flota del autotransporte de carga, además de que está en revisión la operación de la empresa Líneas Aéreas Azteca, debido al endeudamiento de ésta.
Así lo informó Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al señalar que se trata de los vehículos de cien empresas mexicanas.
En el marco de la reunión de trabajo del secretario de la SCT, Luis Téllez, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, el funcionario expuso que la negociación para la apertura de fronteras al autotransporte de carga se basó en las 22 condiciones que fijó el Congreso de Estados Unidos desde el 2002, para los operadores mexicanos.
"Lo que hicimos en la negociación, es que las condiciones que se fijaran no fueran discriminatorias y así fue la solución que se anunció (..) Una cosa es tener una regla y otra la manera en cómo la aplicas. Tiene que ser parejo para todas las partes", destacó Manuel Rodríguez.
Por otro lado, comentó que la SCT trabaja en el proyecto de licitación para construir el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, que se ubicará en Playa del Carmen, por lo que no se adjudicará de forma directa el proyecto al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
La licitación se lanzará pronto, pero no reveló una fecha y aunque la Comisión Federal de Competencia no ha fallado respecto a que se adjudique a Asur, se sigue trabajando en la licitación y en las cuestiones técnicas.
Manuel Rodríguez, agregó, que los concesionarios aeroportuarios, no tienen restricciones legales para participar en otros aeropuertos, con excepción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También indicó que trabaja en la solución sobre el cobro de los derechos de paso entre las ferroviarias, principalmente entre Kansas City Southern de México y Ferromex, la cual estará lista a finales de este año.
"Estoy negociando con todos los concesionarios ferrocarrileros. Espero que la solución esté antes de diciembre, que es la fecha límite", destacó Rodríguez.
Añadió que también se prepara un nuevo esquema de chatarrización para renovar la flota del autotransporte de carga, además de que está en revisión la operación de la empresa Líneas Aéreas Azteca, debido al endeudamiento de ésta.
Así lo informó Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al señalar que se trata de los vehículos de cien empresas mexicanas.
En el marco de la reunión de trabajo del secretario de la SCT, Luis Téllez, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, el funcionario expuso que la negociación para la apertura de fronteras al autotransporte de carga se basó en las 22 condiciones que fijó el Congreso de Estados Unidos desde el 2002, para los operadores mexicanos.
"Lo que hicimos en la negociación, es que las condiciones que se fijaran no fueran discriminatorias y así fue la solución que se anunció (..) Una cosa es tener una regla y otra la manera en cómo la aplicas. Tiene que ser parejo para todas las partes", destacó Manuel Rodríguez.
Por otro lado, comentó que la SCT trabaja en el proyecto de licitación para construir el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, que se ubicará en Playa del Carmen, por lo que no se adjudicará de forma directa el proyecto al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
La licitación se lanzará pronto, pero no reveló una fecha y aunque la Comisión Federal de Competencia no ha fallado respecto a que se adjudique a Asur, se sigue trabajando en la licitación y en las cuestiones técnicas.
Manuel Rodríguez, agregó, que los concesionarios aeroportuarios, no tienen restricciones legales para participar en otros aeropuertos, con excepción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También indicó que trabaja en la solución sobre el cobro de los derechos de paso entre las ferroviarias, principalmente entre Kansas City Southern de México y Ferromex, la cual estará lista a finales de este año.
"Estoy negociando con todos los concesionarios ferrocarrileros. Espero que la solución esté antes de diciembre, que es la fecha límite", destacó Rodríguez.
Añadió que también se prepara un nuevo esquema de chatarrización para renovar la flota del autotransporte de carga, además de que está en revisión la operación de la empresa Líneas Aéreas Azteca, debido al endeudamiento de ésta.
Así lo informó Manuel Rodríguez, subsecretario de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al señalar que se trata de los vehículos de cien empresas mexicanas.
En el marco de la reunión de trabajo del secretario de la SCT, Luis Téllez, con la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores, el funcionario expuso que la negociación para la apertura de fronteras al autotransporte de carga se basó en las 22 condiciones que fijó el Congreso de Estados Unidos desde el 2002, para los operadores mexicanos.
"Lo que hicimos en la negociación, es que las condiciones que se fijaran no fueran discriminatorias y así fue la solución que se anunció (..) Una cosa es tener una regla y otra la manera en cómo la aplicas. Tiene que ser parejo para todas las partes", destacó Manuel Rodríguez.
Por otro lado, comentó que la SCT trabaja en el proyecto de licitación para construir el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya, que se ubicará en Playa del Carmen, por lo que no se adjudicará de forma directa el proyecto al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
La licitación se lanzará pronto, pero no reveló una fecha y aunque la Comisión Federal de Competencia no ha fallado respecto a que se adjudique a Asur, se sigue trabajando en la licitación y en las cuestiones técnicas.
Manuel Rodríguez, agregó, que los concesionarios aeroportuarios, no tienen restricciones legales para participar en otros aeropuertos, con excepción del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
También indicó que trabaja en la solución sobre el cobro de los derechos de paso entre las ferroviarias, principalmente entre Kansas City Southern de México y Ferromex, la cual estará lista a finales de este año.
"Estoy negociando con todos los concesionarios ferrocarrileros. Espero que la solución esté antes de diciembre, que es la fecha límite", destacó Rodríguez.
Añadió que también se prepara un nuevo esquema de chatarrización para renovar la flota del autotransporte de carga, además de que está en revisión la operación de la empresa Líneas Aéreas Azteca, debido al endeudamiento de ésta.