De acuerdo con el presidente de Canacar, algunos autotanques tendrán que acoplarse a la nueva norma, que podría ser 75.5 tons; precisó que incluso en este sector, el especializado, no sería el total de los equipos. Según las cifras más recientes de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México existen 26 mil 274 remolques de este tipo, es decir, el 12.86% del total de las unidades de arrastre.
Martínez Angheben además refirió que frente a la reducción en peso que se contempla en el proyecto de norma presentado por la SCT, solicitaron a la autoridad reducir las tarifas de peajes como una medida para no impactar el costo de transporte.
El presidente de Canacar, mencionó que otra de las propuestas realizadas ante la SCT, como T21 lo dio a conocer de manera oportuna, es que se autoricen 75.5 tons para la configuración T3-S2-R4 sin distinción del empleo de suspensión neumática o mecánica.
Hasta ahora, la NOM-012 contempla una tolerancia para los equipos que emplean suspensión neumática, permitiéndoles incrementar su peso en 1.0 tonelada por eje motriz, y 1.5 por eje de carga, que en el caso de los fulles se traduce en trasladar nueve toneladas más al peso autorizado.
Por su parte, Refugio Muñoz, director general de Canacar, comentó que no aceptarían que al full se le autorice un peso menor a las 75.5 tons, esto por no responder a las condiciones de equipos actuales; lo anterior, ante lo que dejó entrever el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, al mencionar en días pasados que la dependencia se encuentra aún en una evaluación de cuál es el peso adecuado para estas configuraciones.
En noviembre del 2006, la SCT publicó el proyecto de norma NOM-012-SCT-1997-2, el cual determina los pesos y dimensiones máximas para las unidades de autotransporte federal, y en donde la polémica gira en torno al full trailer (T3-S2-R4), mismo que la dependencia ubica en un máximo de 75.5 tons, en tanto que algunos sectores como los agremiados a la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) buscan que se autorice 81.5 tons.
De acuerdo con el presidente de Canacar, algunos autotanques tendrán que acoplarse a la nueva norma, que podría ser 75.5 tons; precisó que incluso en este sector, el especializado, no sería el total de los equipos. Según las cifras más recientes de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México existen 26 mil 274 remolques de este tipo, es decir, el 12.86% del total de las unidades de arrastre.
Martínez Angheben además refirió que frente a la reducción en peso que se contempla en el proyecto de norma presentado por la SCT, solicitaron a la autoridad reducir las tarifas de peajes como una medida para no impactar el costo de transporte.
El presidente de Canacar, mencionó que otra de las propuestas realizadas ante la SCT, como T21 lo dio a conocer de manera oportuna, es que se autoricen 75.5 tons para la configuración T3-S2-R4 sin distinción del empleo de suspensión neumática o mecánica.
Hasta ahora, la NOM-012 contempla una tolerancia para los equipos que emplean suspensión neumática, permitiéndoles incrementar su peso en 1.0 tonelada por eje motriz, y 1.5 por eje de carga, que en el caso de los fulles se traduce en trasladar nueve toneladas más al peso autorizado.
Por su parte, Refugio Muñoz, director general de Canacar, comentó que no aceptarían que al full se le autorice un peso menor a las 75.5 tons, esto por no responder a las condiciones de equipos actuales; lo anterior, ante lo que dejó entrever el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, al mencionar en días pasados que la dependencia se encuentra aún en una evaluación de cuál es el peso adecuado para estas configuraciones.
En noviembre del 2006, la SCT publicó el proyecto de norma NOM-012-SCT-1997-2, el cual determina los pesos y dimensiones máximas para las unidades de autotransporte federal, y en donde la polémica gira en torno al full trailer (T3-S2-R4), mismo que la dependencia ubica en un máximo de 75.5 tons, en tanto que algunos sectores como los agremiados a la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) buscan que se autorice 81.5 tons.
De acuerdo con el presidente de Canacar, algunos autotanques tendrán que acoplarse a la nueva norma, que podría ser 75.5 tons; precisó que incluso en este sector, el especializado, no sería el total de los equipos. Según las cifras más recientes de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México existen 26 mil 274 remolques de este tipo, es decir, el 12.86% del total de las unidades de arrastre.
Martínez Angheben además refirió que frente a la reducción en peso que se contempla en el proyecto de norma presentado por la SCT, solicitaron a la autoridad reducir las tarifas de peajes como una medida para no impactar el costo de transporte.
El presidente de Canacar, mencionó que otra de las propuestas realizadas ante la SCT, como T21 lo dio a conocer de manera oportuna, es que se autoricen 75.5 tons para la configuración T3-S2-R4 sin distinción del empleo de suspensión neumática o mecánica.
Hasta ahora, la NOM-012 contempla una tolerancia para los equipos que emplean suspensión neumática, permitiéndoles incrementar su peso en 1.0 tonelada por eje motriz, y 1.5 por eje de carga, que en el caso de los fulles se traduce en trasladar nueve toneladas más al peso autorizado.
Por su parte, Refugio Muñoz, director general de Canacar, comentó que no aceptarían que al full se le autorice un peso menor a las 75.5 tons, esto por no responder a las condiciones de equipos actuales; lo anterior, ante lo que dejó entrever el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, al mencionar en días pasados que la dependencia se encuentra aún en una evaluación de cuál es el peso adecuado para estas configuraciones.
En noviembre del 2006, la SCT publicó el proyecto de norma NOM-012-SCT-1997-2, el cual determina los pesos y dimensiones máximas para las unidades de autotransporte federal, y en donde la polémica gira en torno al full trailer (T3-S2-R4), mismo que la dependencia ubica en un máximo de 75.5 tons, en tanto que algunos sectores como los agremiados a la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) buscan que se autorice 81.5 tons.
De acuerdo con el presidente de Canacar, algunos autotanques tendrán que acoplarse a la nueva norma, que podría ser 75.5 tons; precisó que incluso en este sector, el especializado, no sería el total de los equipos. Según las cifras más recientes de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México existen 26 mil 274 remolques de este tipo, es decir, el 12.86% del total de las unidades de arrastre.
Martínez Angheben además refirió que frente a la reducción en peso que se contempla en el proyecto de norma presentado por la SCT, solicitaron a la autoridad reducir las tarifas de peajes como una medida para no impactar el costo de transporte.
El presidente de Canacar, mencionó que otra de las propuestas realizadas ante la SCT, como T21 lo dio a conocer de manera oportuna, es que se autoricen 75.5 tons para la configuración T3-S2-R4 sin distinción del empleo de suspensión neumática o mecánica.
Hasta ahora, la NOM-012 contempla una tolerancia para los equipos que emplean suspensión neumática, permitiéndoles incrementar su peso en 1.0 tonelada por eje motriz, y 1.5 por eje de carga, que en el caso de los fulles se traduce en trasladar nueve toneladas más al peso autorizado.
Por su parte, Refugio Muñoz, director general de Canacar, comentó que no aceptarían que al full se le autorice un peso menor a las 75.5 tons, esto por no responder a las condiciones de equipos actuales; lo anterior, ante lo que dejó entrever el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, al mencionar en días pasados que la dependencia se encuentra aún en una evaluación de cuál es el peso adecuado para estas configuraciones.
En noviembre del 2006, la SCT publicó el proyecto de norma NOM-012-SCT-1997-2, el cual determina los pesos y dimensiones máximas para las unidades de autotransporte federal, y en donde la polémica gira en torno al full trailer (T3-S2-R4), mismo que la dependencia ubica en un máximo de 75.5 tons, en tanto que algunos sectores como los agremiados a la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) buscan que se autorice 81.5 tons.
De acuerdo con el presidente de Canacar, algunos autotanques tendrán que acoplarse a la nueva norma, que podría ser 75.5 tons; precisó que incluso en este sector, el especializado, no sería el total de los equipos. Según las cifras más recientes de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México existen 26 mil 274 remolques de este tipo, es decir, el 12.86% del total de las unidades de arrastre.
Martínez Angheben además refirió que frente a la reducción en peso que se contempla en el proyecto de norma presentado por la SCT, solicitaron a la autoridad reducir las tarifas de peajes como una medida para no impactar el costo de transporte.
El presidente de Canacar, mencionó que otra de las propuestas realizadas ante la SCT, como T21 lo dio a conocer de manera oportuna, es que se autoricen 75.5 tons para la configuración T3-S2-R4 sin distinción del empleo de suspensión neumática o mecánica.
Hasta ahora, la NOM-012 contempla una tolerancia para los equipos que emplean suspensión neumática, permitiéndoles incrementar su peso en 1.0 tonelada por eje motriz, y 1.5 por eje de carga, que en el caso de los fulles se traduce en trasladar nueve toneladas más al peso autorizado.
Por su parte, Refugio Muñoz, director general de Canacar, comentó que no aceptarían que al full se le autorice un peso menor a las 75.5 tons, esto por no responder a las condiciones de equipos actuales; lo anterior, ante lo que dejó entrever el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, al mencionar en días pasados que la dependencia se encuentra aún en una evaluación de cuál es el peso adecuado para estas configuraciones.
En noviembre del 2006, la SCT publicó el proyecto de norma NOM-012-SCT-1997-2, el cual determina los pesos y dimensiones máximas para las unidades de autotransporte federal, y en donde la polémica gira en torno al full trailer (T3-S2-R4), mismo que la dependencia ubica en un máximo de 75.5 tons, en tanto que algunos sectores como los agremiados a la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) buscan que se autorice 81.5 tons.
De acuerdo con el presidente de Canacar, algunos autotanques tendrán que acoplarse a la nueva norma, que podría ser 75.5 tons; precisó que incluso en este sector, el especializado, no sería el total de los equipos. Según las cifras más recientes de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México existen 26 mil 274 remolques de este tipo, es decir, el 12.86% del total de las unidades de arrastre.
Martínez Angheben además refirió que frente a la reducción en peso que se contempla en el proyecto de norma presentado por la SCT, solicitaron a la autoridad reducir las tarifas de peajes como una medida para no impactar el costo de transporte.
El presidente de Canacar, mencionó que otra de las propuestas realizadas ante la SCT, como T21 lo dio a conocer de manera oportuna, es que se autoricen 75.5 tons para la configuración T3-S2-R4 sin distinción del empleo de suspensión neumática o mecánica.
Hasta ahora, la NOM-012 contempla una tolerancia para los equipos que emplean suspensión neumática, permitiéndoles incrementar su peso en 1.0 tonelada por eje motriz, y 1.5 por eje de carga, que en el caso de los fulles se traduce en trasladar nueve toneladas más al peso autorizado.
Por su parte, Refugio Muñoz, director general de Canacar, comentó que no aceptarían que al full se le autorice un peso menor a las 75.5 tons, esto por no responder a las condiciones de equipos actuales; lo anterior, ante lo que dejó entrever el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, al mencionar en días pasados que la dependencia se encuentra aún en una evaluación de cuál es el peso adecuado para estas configuraciones.
En noviembre del 2006, la SCT publicó el proyecto de norma NOM-012-SCT-1997-2, el cual determina los pesos y dimensiones máximas para las unidades de autotransporte federal, y en donde la polémica gira en torno al full trailer (T3-S2-R4), mismo que la dependencia ubica en un máximo de 75.5 tons, en tanto que algunos sectores como los agremiados a la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) buscan que se autorice 81.5 tons.
De acuerdo con el presidente de Canacar, algunos autotanques tendrán que acoplarse a la nueva norma, que podría ser 75.5 tons; precisó que incluso en este sector, el especializado, no sería el total de los equipos. Según las cifras más recientes de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México existen 26 mil 274 remolques de este tipo, es decir, el 12.86% del total de las unidades de arrastre.
Martínez Angheben además refirió que frente a la reducción en peso que se contempla en el proyecto de norma presentado por la SCT, solicitaron a la autoridad reducir las tarifas de peajes como una medida para no impactar el costo de transporte.
El presidente de Canacar, mencionó que otra de las propuestas realizadas ante la SCT, como T21 lo dio a conocer de manera oportuna, es que se autoricen 75.5 tons para la configuración T3-S2-R4 sin distinción del empleo de suspensión neumática o mecánica.
Hasta ahora, la NOM-012 contempla una tolerancia para los equipos que emplean suspensión neumática, permitiéndoles incrementar su peso en 1.0 tonelada por eje motriz, y 1.5 por eje de carga, que en el caso de los fulles se traduce en trasladar nueve toneladas más al peso autorizado.
Por su parte, Refugio Muñoz, director general de Canacar, comentó que no aceptarían que al full se le autorice un peso menor a las 75.5 tons, esto por no responder a las condiciones de equipos actuales; lo anterior, ante lo que dejó entrever el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, al mencionar en días pasados que la dependencia se encuentra aún en una evaluación de cuál es el peso adecuado para estas configuraciones.
En noviembre del 2006, la SCT publicó el proyecto de norma NOM-012-SCT-1997-2, el cual determina los pesos y dimensiones máximas para las unidades de autotransporte federal, y en donde la polémica gira en torno al full trailer (T3-S2-R4), mismo que la dependencia ubica en un máximo de 75.5 tons, en tanto que algunos sectores como los agremiados a la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) buscan que se autorice 81.5 tons.
De acuerdo con el presidente de Canacar, algunos autotanques tendrán que acoplarse a la nueva norma, que podría ser 75.5 tons; precisó que incluso en este sector, el especializado, no sería el total de los equipos. Según las cifras más recientes de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT), en México existen 26 mil 274 remolques de este tipo, es decir, el 12.86% del total de las unidades de arrastre.
Martínez Angheben además refirió que frente a la reducción en peso que se contempla en el proyecto de norma presentado por la SCT, solicitaron a la autoridad reducir las tarifas de peajes como una medida para no impactar el costo de transporte.
El presidente de Canacar, mencionó que otra de las propuestas realizadas ante la SCT, como T21 lo dio a conocer de manera oportuna, es que se autoricen 75.5 tons para la configuración T3-S2-R4 sin distinción del empleo de suspensión neumática o mecánica.
Hasta ahora, la NOM-012 contempla una tolerancia para los equipos que emplean suspensión neumática, permitiéndoles incrementar su peso en 1.0 tonelada por eje motriz, y 1.5 por eje de carga, que en el caso de los fulles se traduce en trasladar nueve toneladas más al peso autorizado.
Por su parte, Refugio Muñoz, director general de Canacar, comentó que no aceptarían que al full se le autorice un peso menor a las 75.5 tons, esto por no responder a las condiciones de equipos actuales; lo anterior, ante lo que dejó entrever el subsecretario de Transportes, Manuel Rodríguez, al mencionar en días pasados que la dependencia se encuentra aún en una evaluación de cuál es el peso adecuado para estas configuraciones.
En noviembre del 2006, la SCT publicó el proyecto de norma NOM-012-SCT-1997-2, el cual determina los pesos y dimensiones máximas para las unidades de autotransporte federal, y en donde la polémica gira en torno al full trailer (T3-S2-R4), mismo que la dependencia ubica en un máximo de 75.5 tons, en tanto que algunos sectores como los agremiados a la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP) buscan que se autorice 81.5 tons.