Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene previsto el desarrollo de proyectos de tren de alta velocidad, a pesar de que diversos sectores recomiendan la construcción de infraestructura de trenes junto con un plan de ordenamiento territorial nacional.
Es más, en la pasada administración la SCT declaró inviable la construcción del tren bala de México a Guadalajara y adujo su alto costo, estimado en 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, en su informe Gran Visión y en Infraestructura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el tren de alta velocidad DF- Guadalajara es de 50 mil mdp para 582.25 kilómetros.
Según Alstom, en algunos países los sistemas ferroviarios han sido reactores de la economía. “Para España y Francia han sido pieza fundamental del movimiento de turistas hacia ciudades colindantes, lo que en consecuencia provoca mayor gasto del turista en el interior del país”.
“Es cuestión de ordenamiento territorial que también obedece o debe responder a programa de desarrollo económico, industrial, comercial y de calidad de vida”, señala Cintia Angulo, presidenta de Alstom México.
Javier García, director de Siemens, considera que el tren “es un factor que apoya el desarrollo de la economía entre las regiones ayuda a descongestionar notablemente las carreteras. Cuando se llega a acuerdos con los sistemas de transporte, el autobús se vuelven alimentador del tren y viceversa”.
En la ponencia Trenes de alta velocidad en el mundo y su posible utilización en México, Fernando Mendoza y Rodolfo Téllez, del Instituto Mexicano del Transporte, indican que la experiencia demuestra que los trenes de alta velocidad son efectivos en distancias entre los 300 y 600 km, y son competitivos con otro modo de transporte como el avión.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene previsto el desarrollo de proyectos de tren de alta velocidad, a pesar de que diversos sectores recomiendan la construcción de infraestructura de trenes junto con un plan de ordenamiento territorial nacional.
Es más, en la pasada administración la SCT declaró inviable la construcción del tren bala de México a Guadalajara y adujo su alto costo, estimado en 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, en su informe Gran Visión y en Infraestructura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el tren de alta velocidad DF- Guadalajara es de 50 mil mdp para 582.25 kilómetros.
Según Alstom, en algunos países los sistemas ferroviarios han sido reactores de la economía. “Para España y Francia han sido pieza fundamental del movimiento de turistas hacia ciudades colindantes, lo que en consecuencia provoca mayor gasto del turista en el interior del país”.
“Es cuestión de ordenamiento territorial que también obedece o debe responder a programa de desarrollo económico, industrial, comercial y de calidad de vida”, señala Cintia Angulo, presidenta de Alstom México.
Javier García, director de Siemens, considera que el tren “es un factor que apoya el desarrollo de la economía entre las regiones ayuda a descongestionar notablemente las carreteras. Cuando se llega a acuerdos con los sistemas de transporte, el autobús se vuelven alimentador del tren y viceversa”.
En la ponencia Trenes de alta velocidad en el mundo y su posible utilización en México, Fernando Mendoza y Rodolfo Téllez, del Instituto Mexicano del Transporte, indican que la experiencia demuestra que los trenes de alta velocidad son efectivos en distancias entre los 300 y 600 km, y son competitivos con otro modo de transporte como el avión.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene previsto el desarrollo de proyectos de tren de alta velocidad, a pesar de que diversos sectores recomiendan la construcción de infraestructura de trenes junto con un plan de ordenamiento territorial nacional.
Es más, en la pasada administración la SCT declaró inviable la construcción del tren bala de México a Guadalajara y adujo su alto costo, estimado en 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, en su informe Gran Visión y en Infraestructura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el tren de alta velocidad DF- Guadalajara es de 50 mil mdp para 582.25 kilómetros.
Según Alstom, en algunos países los sistemas ferroviarios han sido reactores de la economía. “Para España y Francia han sido pieza fundamental del movimiento de turistas hacia ciudades colindantes, lo que en consecuencia provoca mayor gasto del turista en el interior del país”.
“Es cuestión de ordenamiento territorial que también obedece o debe responder a programa de desarrollo económico, industrial, comercial y de calidad de vida”, señala Cintia Angulo, presidenta de Alstom México.
Javier García, director de Siemens, considera que el tren “es un factor que apoya el desarrollo de la economía entre las regiones ayuda a descongestionar notablemente las carreteras. Cuando se llega a acuerdos con los sistemas de transporte, el autobús se vuelven alimentador del tren y viceversa”.
En la ponencia Trenes de alta velocidad en el mundo y su posible utilización en México, Fernando Mendoza y Rodolfo Téllez, del Instituto Mexicano del Transporte, indican que la experiencia demuestra que los trenes de alta velocidad son efectivos en distancias entre los 300 y 600 km, y son competitivos con otro modo de transporte como el avión.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene previsto el desarrollo de proyectos de tren de alta velocidad, a pesar de que diversos sectores recomiendan la construcción de infraestructura de trenes junto con un plan de ordenamiento territorial nacional.
Es más, en la pasada administración la SCT declaró inviable la construcción del tren bala de México a Guadalajara y adujo su alto costo, estimado en 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, en su informe Gran Visión y en Infraestructura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el tren de alta velocidad DF- Guadalajara es de 50 mil mdp para 582.25 kilómetros.
Según Alstom, en algunos países los sistemas ferroviarios han sido reactores de la economía. “Para España y Francia han sido pieza fundamental del movimiento de turistas hacia ciudades colindantes, lo que en consecuencia provoca mayor gasto del turista en el interior del país”.
“Es cuestión de ordenamiento territorial que también obedece o debe responder a programa de desarrollo económico, industrial, comercial y de calidad de vida”, señala Cintia Angulo, presidenta de Alstom México.
Javier García, director de Siemens, considera que el tren “es un factor que apoya el desarrollo de la economía entre las regiones ayuda a descongestionar notablemente las carreteras. Cuando se llega a acuerdos con los sistemas de transporte, el autobús se vuelven alimentador del tren y viceversa”.
En la ponencia Trenes de alta velocidad en el mundo y su posible utilización en México, Fernando Mendoza y Rodolfo Téllez, del Instituto Mexicano del Transporte, indican que la experiencia demuestra que los trenes de alta velocidad son efectivos en distancias entre los 300 y 600 km, y son competitivos con otro modo de transporte como el avión.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene previsto el desarrollo de proyectos de tren de alta velocidad, a pesar de que diversos sectores recomiendan la construcción de infraestructura de trenes junto con un plan de ordenamiento territorial nacional.
Es más, en la pasada administración la SCT declaró inviable la construcción del tren bala de México a Guadalajara y adujo su alto costo, estimado en 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, en su informe Gran Visión y en Infraestructura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el tren de alta velocidad DF- Guadalajara es de 50 mil mdp para 582.25 kilómetros.
Según Alstom, en algunos países los sistemas ferroviarios han sido reactores de la economía. “Para España y Francia han sido pieza fundamental del movimiento de turistas hacia ciudades colindantes, lo que en consecuencia provoca mayor gasto del turista en el interior del país”.
“Es cuestión de ordenamiento territorial que también obedece o debe responder a programa de desarrollo económico, industrial, comercial y de calidad de vida”, señala Cintia Angulo, presidenta de Alstom México.
Javier García, director de Siemens, considera que el tren “es un factor que apoya el desarrollo de la economía entre las regiones ayuda a descongestionar notablemente las carreteras. Cuando se llega a acuerdos con los sistemas de transporte, el autobús se vuelven alimentador del tren y viceversa”.
En la ponencia Trenes de alta velocidad en el mundo y su posible utilización en México, Fernando Mendoza y Rodolfo Téllez, del Instituto Mexicano del Transporte, indican que la experiencia demuestra que los trenes de alta velocidad son efectivos en distancias entre los 300 y 600 km, y son competitivos con otro modo de transporte como el avión.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene previsto el desarrollo de proyectos de tren de alta velocidad, a pesar de que diversos sectores recomiendan la construcción de infraestructura de trenes junto con un plan de ordenamiento territorial nacional.
Es más, en la pasada administración la SCT declaró inviable la construcción del tren bala de México a Guadalajara y adujo su alto costo, estimado en 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, en su informe Gran Visión y en Infraestructura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el tren de alta velocidad DF- Guadalajara es de 50 mil mdp para 582.25 kilómetros.
Según Alstom, en algunos países los sistemas ferroviarios han sido reactores de la economía. “Para España y Francia han sido pieza fundamental del movimiento de turistas hacia ciudades colindantes, lo que en consecuencia provoca mayor gasto del turista en el interior del país”.
“Es cuestión de ordenamiento territorial que también obedece o debe responder a programa de desarrollo económico, industrial, comercial y de calidad de vida”, señala Cintia Angulo, presidenta de Alstom México.
Javier García, director de Siemens, considera que el tren “es un factor que apoya el desarrollo de la economía entre las regiones ayuda a descongestionar notablemente las carreteras. Cuando se llega a acuerdos con los sistemas de transporte, el autobús se vuelven alimentador del tren y viceversa”.
En la ponencia Trenes de alta velocidad en el mundo y su posible utilización en México, Fernando Mendoza y Rodolfo Téllez, del Instituto Mexicano del Transporte, indican que la experiencia demuestra que los trenes de alta velocidad son efectivos en distancias entre los 300 y 600 km, y son competitivos con otro modo de transporte como el avión.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene previsto el desarrollo de proyectos de tren de alta velocidad, a pesar de que diversos sectores recomiendan la construcción de infraestructura de trenes junto con un plan de ordenamiento territorial nacional.
Es más, en la pasada administración la SCT declaró inviable la construcción del tren bala de México a Guadalajara y adujo su alto costo, estimado en 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, en su informe Gran Visión y en Infraestructura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el tren de alta velocidad DF- Guadalajara es de 50 mil mdp para 582.25 kilómetros.
Según Alstom, en algunos países los sistemas ferroviarios han sido reactores de la economía. “Para España y Francia han sido pieza fundamental del movimiento de turistas hacia ciudades colindantes, lo que en consecuencia provoca mayor gasto del turista en el interior del país”.
“Es cuestión de ordenamiento territorial que también obedece o debe responder a programa de desarrollo económico, industrial, comercial y de calidad de vida”, señala Cintia Angulo, presidenta de Alstom México.
Javier García, director de Siemens, considera que el tren “es un factor que apoya el desarrollo de la economía entre las regiones ayuda a descongestionar notablemente las carreteras. Cuando se llega a acuerdos con los sistemas de transporte, el autobús se vuelven alimentador del tren y viceversa”.
En la ponencia Trenes de alta velocidad en el mundo y su posible utilización en México, Fernando Mendoza y Rodolfo Téllez, del Instituto Mexicano del Transporte, indican que la experiencia demuestra que los trenes de alta velocidad son efectivos en distancias entre los 300 y 600 km, y son competitivos con otro modo de transporte como el avión.
Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no tiene previsto el desarrollo de proyectos de tren de alta velocidad, a pesar de que diversos sectores recomiendan la construcción de infraestructura de trenes junto con un plan de ordenamiento territorial nacional.
Es más, en la pasada administración la SCT declaró inviable la construcción del tren bala de México a Guadalajara y adujo su alto costo, estimado en 12 mil millones de dólares.
Sin embargo, en su informe Gran Visión y en Infraestructura, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción prevé que el tren de alta velocidad DF- Guadalajara es de 50 mil mdp para 582.25 kilómetros.
Según Alstom, en algunos países los sistemas ferroviarios han sido reactores de la economía. “Para España y Francia han sido pieza fundamental del movimiento de turistas hacia ciudades colindantes, lo que en consecuencia provoca mayor gasto del turista en el interior del país”.
“Es cuestión de ordenamiento territorial que también obedece o debe responder a programa de desarrollo económico, industrial, comercial y de calidad de vida”, señala Cintia Angulo, presidenta de Alstom México.
Javier García, director de Siemens, considera que el tren “es un factor que apoya el desarrollo de la economía entre las regiones ayuda a descongestionar notablemente las carreteras. Cuando se llega a acuerdos con los sistemas de transporte, el autobús se vuelven alimentador del tren y viceversa”.
En la ponencia Trenes de alta velocidad en el mundo y su posible utilización en México, Fernando Mendoza y Rodolfo Téllez, del Instituto Mexicano del Transporte, indican que la experiencia demuestra que los trenes de alta velocidad son efectivos en distancias entre los 300 y 600 km, y son competitivos con otro modo de transporte como el avión.