Navarro Becker comentó a T21 que en los 15 años de operación de la firma, han colocado en el mercado un total de 28 mil antenas, por lo cual la operación para este 2007 estima superar las cinco mil unidades.
Aunado al objetivo de venta planteado para este año, Juan José Navarro comentó que otro de los objetivos planteados es el trabajar en el terreno de la atención al cliente, para buscar que los transportistas aprovechen todas las aplicaciones logísticas que ofrece el sistema como el control de flota, despacho de unidades, entre otras, y no únicamente la localización satelital por un tema de seguridad.
Y aunque no será una aplicación que implementen en este año, el directivo adelantó que en el 2008 la firma incursionará en el terreno de localización vía celular, el cual se dirigirá principalmente a otro segmento de clientes, con aplicaciones principalmente en zonas urbanas.
Con estas estrategias, subrayó Juan José Navarro, lo que la firma busca es mantener el liderazgo en el mercado de localización satelital, y estar en posibilidades de atender las demandas adicionales de los transportistas que ya son sus clientes y que requieren aplicaciones dentro de una plataforma menos robusta, como es el caso de la localización vía celular.
Omnitracs es un producto comercial de la empresa Corporación Nacional de Radiodeterminación, la cual cuenta con el respaldo tecnológico y financiero de Qualcomm Inc.