A través de un comunicado difundido en Estados Unidos por la empresa y confirmado por la Secretaría de Economía del país, se informó que producirá 30 mil camiones Freightliner y Sterling al año a partir del 2009 y crear 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos.
“Esta nueva planta confirma nuestra confianza en el mercado del TLCAN, y en nuestra perspectiva alcista a medio plazo a partir de la recuperación de la industria después del 2007,” dijo Chris Patterson, presidente y CEO de Freightliner LLC.
El directivo afirmó que no lograron producir “lo que podríamos haber vendido en el 2006 debido a limitaciones en nuestra capacidad de producción. Esperamos otro repunte en la demanda de nuestros clientes en 2009, previa a la próxima regulación de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La construcción de esta nueva planta asegurará que estemos completamente preparados”.
La planta de Saltillo sería la segunda instalación de manufactura de Freightliner en México, junto con la de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, donde producen camiones pesados y medianos para el mercado nacional y para exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá.
La primera piedra será colocada por el presidente Felipe Calderón a mediados de enero próximo y el inicio de la producción será a principios de 2009.
Las nuevas instalaciones para la línea de producción de la planta de Saltillo de más de 300 mil metros cuadrados estarán convenientemente ubicadas cerca de la ya existente planta del Grupo Chrysler, donde se fabrican automóviles, lo que brinda oportunidades de sinergias tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.
“Bajo la administración del presidente Felipe Calderón, este proyecto se convierte en un icono de la capacidad de México para atraer compañías líderes en manufactura automotriz”, destacó el titular de Economía, Eduardo Sojo.
A través de un comunicado difundido en Estados Unidos por la empresa y confirmado por la Secretaría de Economía del país, se informó que producirá 30 mil camiones Freightliner y Sterling al año a partir del 2009 y crear 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos.
“Esta nueva planta confirma nuestra confianza en el mercado del TLCAN, y en nuestra perspectiva alcista a medio plazo a partir de la recuperación de la industria después del 2007,” dijo Chris Patterson, presidente y CEO de Freightliner LLC.
El directivo afirmó que no lograron producir “lo que podríamos haber vendido en el 2006 debido a limitaciones en nuestra capacidad de producción. Esperamos otro repunte en la demanda de nuestros clientes en 2009, previa a la próxima regulación de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La construcción de esta nueva planta asegurará que estemos completamente preparados”.
La planta de Saltillo sería la segunda instalación de manufactura de Freightliner en México, junto con la de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, donde producen camiones pesados y medianos para el mercado nacional y para exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá.
La primera piedra será colocada por el presidente Felipe Calderón a mediados de enero próximo y el inicio de la producción será a principios de 2009.
Las nuevas instalaciones para la línea de producción de la planta de Saltillo de más de 300 mil metros cuadrados estarán convenientemente ubicadas cerca de la ya existente planta del Grupo Chrysler, donde se fabrican automóviles, lo que brinda oportunidades de sinergias tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.
“Bajo la administración del presidente Felipe Calderón, este proyecto se convierte en un icono de la capacidad de México para atraer compañías líderes en manufactura automotriz”, destacó el titular de Economía, Eduardo Sojo.
A través de un comunicado difundido en Estados Unidos por la empresa y confirmado por la Secretaría de Economía del país, se informó que producirá 30 mil camiones Freightliner y Sterling al año a partir del 2009 y crear 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos.
“Esta nueva planta confirma nuestra confianza en el mercado del TLCAN, y en nuestra perspectiva alcista a medio plazo a partir de la recuperación de la industria después del 2007,” dijo Chris Patterson, presidente y CEO de Freightliner LLC.
El directivo afirmó que no lograron producir “lo que podríamos haber vendido en el 2006 debido a limitaciones en nuestra capacidad de producción. Esperamos otro repunte en la demanda de nuestros clientes en 2009, previa a la próxima regulación de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La construcción de esta nueva planta asegurará que estemos completamente preparados”.
La planta de Saltillo sería la segunda instalación de manufactura de Freightliner en México, junto con la de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, donde producen camiones pesados y medianos para el mercado nacional y para exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá.
La primera piedra será colocada por el presidente Felipe Calderón a mediados de enero próximo y el inicio de la producción será a principios de 2009.
Las nuevas instalaciones para la línea de producción de la planta de Saltillo de más de 300 mil metros cuadrados estarán convenientemente ubicadas cerca de la ya existente planta del Grupo Chrysler, donde se fabrican automóviles, lo que brinda oportunidades de sinergias tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.
“Bajo la administración del presidente Felipe Calderón, este proyecto se convierte en un icono de la capacidad de México para atraer compañías líderes en manufactura automotriz”, destacó el titular de Economía, Eduardo Sojo.
A través de un comunicado difundido en Estados Unidos por la empresa y confirmado por la Secretaría de Economía del país, se informó que producirá 30 mil camiones Freightliner y Sterling al año a partir del 2009 y crear 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos.
“Esta nueva planta confirma nuestra confianza en el mercado del TLCAN, y en nuestra perspectiva alcista a medio plazo a partir de la recuperación de la industria después del 2007,” dijo Chris Patterson, presidente y CEO de Freightliner LLC.
El directivo afirmó que no lograron producir “lo que podríamos haber vendido en el 2006 debido a limitaciones en nuestra capacidad de producción. Esperamos otro repunte en la demanda de nuestros clientes en 2009, previa a la próxima regulación de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La construcción de esta nueva planta asegurará que estemos completamente preparados”.
La planta de Saltillo sería la segunda instalación de manufactura de Freightliner en México, junto con la de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, donde producen camiones pesados y medianos para el mercado nacional y para exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá.
La primera piedra será colocada por el presidente Felipe Calderón a mediados de enero próximo y el inicio de la producción será a principios de 2009.
Las nuevas instalaciones para la línea de producción de la planta de Saltillo de más de 300 mil metros cuadrados estarán convenientemente ubicadas cerca de la ya existente planta del Grupo Chrysler, donde se fabrican automóviles, lo que brinda oportunidades de sinergias tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.
“Bajo la administración del presidente Felipe Calderón, este proyecto se convierte en un icono de la capacidad de México para atraer compañías líderes en manufactura automotriz”, destacó el titular de Economía, Eduardo Sojo.
A través de un comunicado difundido en Estados Unidos por la empresa y confirmado por la Secretaría de Economía del país, se informó que producirá 30 mil camiones Freightliner y Sterling al año a partir del 2009 y crear 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos.
“Esta nueva planta confirma nuestra confianza en el mercado del TLCAN, y en nuestra perspectiva alcista a medio plazo a partir de la recuperación de la industria después del 2007,” dijo Chris Patterson, presidente y CEO de Freightliner LLC.
El directivo afirmó que no lograron producir “lo que podríamos haber vendido en el 2006 debido a limitaciones en nuestra capacidad de producción. Esperamos otro repunte en la demanda de nuestros clientes en 2009, previa a la próxima regulación de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La construcción de esta nueva planta asegurará que estemos completamente preparados”.
La planta de Saltillo sería la segunda instalación de manufactura de Freightliner en México, junto con la de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, donde producen camiones pesados y medianos para el mercado nacional y para exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá.
La primera piedra será colocada por el presidente Felipe Calderón a mediados de enero próximo y el inicio de la producción será a principios de 2009.
Las nuevas instalaciones para la línea de producción de la planta de Saltillo de más de 300 mil metros cuadrados estarán convenientemente ubicadas cerca de la ya existente planta del Grupo Chrysler, donde se fabrican automóviles, lo que brinda oportunidades de sinergias tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.
“Bajo la administración del presidente Felipe Calderón, este proyecto se convierte en un icono de la capacidad de México para atraer compañías líderes en manufactura automotriz”, destacó el titular de Economía, Eduardo Sojo.
A través de un comunicado difundido en Estados Unidos por la empresa y confirmado por la Secretaría de Economía del país, se informó que producirá 30 mil camiones Freightliner y Sterling al año a partir del 2009 y crear 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos.
“Esta nueva planta confirma nuestra confianza en el mercado del TLCAN, y en nuestra perspectiva alcista a medio plazo a partir de la recuperación de la industria después del 2007,” dijo Chris Patterson, presidente y CEO de Freightliner LLC.
El directivo afirmó que no lograron producir “lo que podríamos haber vendido en el 2006 debido a limitaciones en nuestra capacidad de producción. Esperamos otro repunte en la demanda de nuestros clientes en 2009, previa a la próxima regulación de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La construcción de esta nueva planta asegurará que estemos completamente preparados”.
La planta de Saltillo sería la segunda instalación de manufactura de Freightliner en México, junto con la de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, donde producen camiones pesados y medianos para el mercado nacional y para exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá.
La primera piedra será colocada por el presidente Felipe Calderón a mediados de enero próximo y el inicio de la producción será a principios de 2009.
Las nuevas instalaciones para la línea de producción de la planta de Saltillo de más de 300 mil metros cuadrados estarán convenientemente ubicadas cerca de la ya existente planta del Grupo Chrysler, donde se fabrican automóviles, lo que brinda oportunidades de sinergias tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.
“Bajo la administración del presidente Felipe Calderón, este proyecto se convierte en un icono de la capacidad de México para atraer compañías líderes en manufactura automotriz”, destacó el titular de Economía, Eduardo Sojo.
A través de un comunicado difundido en Estados Unidos por la empresa y confirmado por la Secretaría de Economía del país, se informó que producirá 30 mil camiones Freightliner y Sterling al año a partir del 2009 y crear 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos.
“Esta nueva planta confirma nuestra confianza en el mercado del TLCAN, y en nuestra perspectiva alcista a medio plazo a partir de la recuperación de la industria después del 2007,” dijo Chris Patterson, presidente y CEO de Freightliner LLC.
El directivo afirmó que no lograron producir “lo que podríamos haber vendido en el 2006 debido a limitaciones en nuestra capacidad de producción. Esperamos otro repunte en la demanda de nuestros clientes en 2009, previa a la próxima regulación de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La construcción de esta nueva planta asegurará que estemos completamente preparados”.
La planta de Saltillo sería la segunda instalación de manufactura de Freightliner en México, junto con la de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, donde producen camiones pesados y medianos para el mercado nacional y para exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá.
La primera piedra será colocada por el presidente Felipe Calderón a mediados de enero próximo y el inicio de la producción será a principios de 2009.
Las nuevas instalaciones para la línea de producción de la planta de Saltillo de más de 300 mil metros cuadrados estarán convenientemente ubicadas cerca de la ya existente planta del Grupo Chrysler, donde se fabrican automóviles, lo que brinda oportunidades de sinergias tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.
“Bajo la administración del presidente Felipe Calderón, este proyecto se convierte en un icono de la capacidad de México para atraer compañías líderes en manufactura automotriz”, destacó el titular de Economía, Eduardo Sojo.
A través de un comunicado difundido en Estados Unidos por la empresa y confirmado por la Secretaría de Economía del país, se informó que producirá 30 mil camiones Freightliner y Sterling al año a partir del 2009 y crear 1,600 empleos directos y 1,100 indirectos.
“Esta nueva planta confirma nuestra confianza en el mercado del TLCAN, y en nuestra perspectiva alcista a medio plazo a partir de la recuperación de la industria después del 2007,” dijo Chris Patterson, presidente y CEO de Freightliner LLC.
El directivo afirmó que no lograron producir “lo que podríamos haber vendido en el 2006 debido a limitaciones en nuestra capacidad de producción. Esperamos otro repunte en la demanda de nuestros clientes en 2009, previa a la próxima regulación de emisiones de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos. La construcción de esta nueva planta asegurará que estemos completamente preparados”.
La planta de Saltillo sería la segunda instalación de manufactura de Freightliner en México, junto con la de Santiago Tianguistenco en el Estado de México, donde producen camiones pesados y medianos para el mercado nacional y para exportación a América Latina, Estados Unidos y Canadá.
La primera piedra será colocada por el presidente Felipe Calderón a mediados de enero próximo y el inicio de la producción será a principios de 2009.
Las nuevas instalaciones para la línea de producción de la planta de Saltillo de más de 300 mil metros cuadrados estarán convenientemente ubicadas cerca de la ya existente planta del Grupo Chrysler, donde se fabrican automóviles, lo que brinda oportunidades de sinergias tales como la creación de un parque de proveedores y servicios de ferrocarril.
“Bajo la administración del presidente Felipe Calderón, este proyecto se convierte en un icono de la capacidad de México para atraer compañías líderes en manufactura automotriz”, destacó el titular de Economía, Eduardo Sojo.