Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del escritor Carlos Monsiváis, quien recalcó que le hubiera gustado "leer más lucha, más contradicción durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari", porque el libro en cuestión "es una historia, y no una vendeta".
"Un siglo sobre ruedas" se compone de cinco capítulos, en los que se relata la historia de los tamemes y la evolución de los medios de carga hacia el vehículo automotor; también se aborda un análisis de las principales políticas públicas que afectaron al autotransporte de carga durante los diferentes gobiernos de nuestro país; así como la historia de las armadoras de vehículos pesados establecidas en México y de algunas empresas mexicanas dedicadas a esta actividad.
De acuerdo con directivos de Canacar, la obra tiene un "costo de recuperación" de mil pesos por cada ejemplar.
Cifras de Canacar señalan que este sector participa con un 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB), genera casi dos millones de empleos directos, y poco más de 4 millones de indirectos. De todas las cargas que se mueven en nuestro país, tanto de importación como de exportación, este modo es el responsable de transportar el 56% de ellas, y el 86% de las que se trasladan vía terrestre.
Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del escritor Carlos Monsiváis, quien recalcó que le hubiera gustado "leer más lucha, más contradicción durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari", porque el libro en cuestión "es una historia, y no una vendeta".
"Un siglo sobre ruedas" se compone de cinco capítulos, en los que se relata la historia de los tamemes y la evolución de los medios de carga hacia el vehículo automotor; también se aborda un análisis de las principales políticas públicas que afectaron al autotransporte de carga durante los diferentes gobiernos de nuestro país; así como la historia de las armadoras de vehículos pesados establecidas en México y de algunas empresas mexicanas dedicadas a esta actividad.
De acuerdo con directivos de Canacar, la obra tiene un "costo de recuperación" de mil pesos por cada ejemplar.
Cifras de Canacar señalan que este sector participa con un 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB), genera casi dos millones de empleos directos, y poco más de 4 millones de indirectos. De todas las cargas que se mueven en nuestro país, tanto de importación como de exportación, este modo es el responsable de transportar el 56% de ellas, y el 86% de las que se trasladan vía terrestre.
Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del escritor Carlos Monsiváis, quien recalcó que le hubiera gustado "leer más lucha, más contradicción durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari", porque el libro en cuestión "es una historia, y no una vendeta".
"Un siglo sobre ruedas" se compone de cinco capítulos, en los que se relata la historia de los tamemes y la evolución de los medios de carga hacia el vehículo automotor; también se aborda un análisis de las principales políticas públicas que afectaron al autotransporte de carga durante los diferentes gobiernos de nuestro país; así como la historia de las armadoras de vehículos pesados establecidas en México y de algunas empresas mexicanas dedicadas a esta actividad.
De acuerdo con directivos de Canacar, la obra tiene un "costo de recuperación" de mil pesos por cada ejemplar.
Cifras de Canacar señalan que este sector participa con un 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB), genera casi dos millones de empleos directos, y poco más de 4 millones de indirectos. De todas las cargas que se mueven en nuestro país, tanto de importación como de exportación, este modo es el responsable de transportar el 56% de ellas, y el 86% de las que se trasladan vía terrestre.
Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del escritor Carlos Monsiváis, quien recalcó que le hubiera gustado "leer más lucha, más contradicción durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari", porque el libro en cuestión "es una historia, y no una vendeta".
"Un siglo sobre ruedas" se compone de cinco capítulos, en los que se relata la historia de los tamemes y la evolución de los medios de carga hacia el vehículo automotor; también se aborda un análisis de las principales políticas públicas que afectaron al autotransporte de carga durante los diferentes gobiernos de nuestro país; así como la historia de las armadoras de vehículos pesados establecidas en México y de algunas empresas mexicanas dedicadas a esta actividad.
De acuerdo con directivos de Canacar, la obra tiene un "costo de recuperación" de mil pesos por cada ejemplar.
Cifras de Canacar señalan que este sector participa con un 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB), genera casi dos millones de empleos directos, y poco más de 4 millones de indirectos. De todas las cargas que se mueven en nuestro país, tanto de importación como de exportación, este modo es el responsable de transportar el 56% de ellas, y el 86% de las que se trasladan vía terrestre.
Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del escritor Carlos Monsiváis, quien recalcó que le hubiera gustado "leer más lucha, más contradicción durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari", porque el libro en cuestión "es una historia, y no una vendeta".
"Un siglo sobre ruedas" se compone de cinco capítulos, en los que se relata la historia de los tamemes y la evolución de los medios de carga hacia el vehículo automotor; también se aborda un análisis de las principales políticas públicas que afectaron al autotransporte de carga durante los diferentes gobiernos de nuestro país; así como la historia de las armadoras de vehículos pesados establecidas en México y de algunas empresas mexicanas dedicadas a esta actividad.
De acuerdo con directivos de Canacar, la obra tiene un "costo de recuperación" de mil pesos por cada ejemplar.
Cifras de Canacar señalan que este sector participa con un 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB), genera casi dos millones de empleos directos, y poco más de 4 millones de indirectos. De todas las cargas que se mueven en nuestro país, tanto de importación como de exportación, este modo es el responsable de transportar el 56% de ellas, y el 86% de las que se trasladan vía terrestre.
Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del escritor Carlos Monsiváis, quien recalcó que le hubiera gustado "leer más lucha, más contradicción durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari", porque el libro en cuestión "es una historia, y no una vendeta".
"Un siglo sobre ruedas" se compone de cinco capítulos, en los que se relata la historia de los tamemes y la evolución de los medios de carga hacia el vehículo automotor; también se aborda un análisis de las principales políticas públicas que afectaron al autotransporte de carga durante los diferentes gobiernos de nuestro país; así como la historia de las armadoras de vehículos pesados establecidas en México y de algunas empresas mexicanas dedicadas a esta actividad.
De acuerdo con directivos de Canacar, la obra tiene un "costo de recuperación" de mil pesos por cada ejemplar.
Cifras de Canacar señalan que este sector participa con un 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB), genera casi dos millones de empleos directos, y poco más de 4 millones de indirectos. De todas las cargas que se mueven en nuestro país, tanto de importación como de exportación, este modo es el responsable de transportar el 56% de ellas, y el 86% de las que se trasladan vía terrestre.
Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del escritor Carlos Monsiváis, quien recalcó que le hubiera gustado "leer más lucha, más contradicción durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari", porque el libro en cuestión "es una historia, y no una vendeta".
"Un siglo sobre ruedas" se compone de cinco capítulos, en los que se relata la historia de los tamemes y la evolución de los medios de carga hacia el vehículo automotor; también se aborda un análisis de las principales políticas públicas que afectaron al autotransporte de carga durante los diferentes gobiernos de nuestro país; así como la historia de las armadoras de vehículos pesados establecidas en México y de algunas empresas mexicanas dedicadas a esta actividad.
De acuerdo con directivos de Canacar, la obra tiene un "costo de recuperación" de mil pesos por cada ejemplar.
Cifras de Canacar señalan que este sector participa con un 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB), genera casi dos millones de empleos directos, y poco más de 4 millones de indirectos. De todas las cargas que se mueven en nuestro país, tanto de importación como de exportación, este modo es el responsable de transportar el 56% de ellas, y el 86% de las que se trasladan vía terrestre.
Los comentarios de la obra estuvieron a cargo del escritor Carlos Monsiváis, quien recalcó que le hubiera gustado "leer más lucha, más contradicción durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari", porque el libro en cuestión "es una historia, y no una vendeta".
"Un siglo sobre ruedas" se compone de cinco capítulos, en los que se relata la historia de los tamemes y la evolución de los medios de carga hacia el vehículo automotor; también se aborda un análisis de las principales políticas públicas que afectaron al autotransporte de carga durante los diferentes gobiernos de nuestro país; así como la historia de las armadoras de vehículos pesados establecidas en México y de algunas empresas mexicanas dedicadas a esta actividad.
De acuerdo con directivos de Canacar, la obra tiene un "costo de recuperación" de mil pesos por cada ejemplar.
Cifras de Canacar señalan que este sector participa con un 3.6% del Producto Interno Bruto (PIB), genera casi dos millones de empleos directos, y poco más de 4 millones de indirectos. De todas las cargas que se mueven en nuestro país, tanto de importación como de exportación, este modo es el responsable de transportar el 56% de ellas, y el 86% de las que se trasladan vía terrestre.