Así lo aseguró el director general de Transportadora Mercantil Zapata (Trameza), Víctor Méndez, quien mencionó que los camioneros en ocasiones deben someterse a varias revisiones por cada viaje en esta ruta.
El transportista aseguró que los operativos de revisión generan pérdidas económicas –aunque no precisó el monto- y problemas con los clientes, quienes por consiguiente reciben su carga con tiempo de retraso e, inclusive, con algunos daños.
“El problema es que los del ejército no saben si la carga que traes es sensible y puede dañarse fácilmente; entonces para verificar que no traes drogas o productos de contrabando se suben a la caja para revisar y pisan la mercancía”, explicó.
Víctor Méndez señaló que son varios transportistas los que sufren este problema, por lo que exigió buscar métodos que simplifiquen las revisiones.
Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportan que la ruta México – Nuevo Laredo representa el 25% del tráfico de mercancías de comercio exterior, tanto de importación como de exportación.
Así lo aseguró el director general de Transportadora Mercantil Zapata (Trameza), Víctor Méndez, quien mencionó que los camioneros en ocasiones deben someterse a varias revisiones por cada viaje en esta ruta.
El transportista aseguró que los operativos de revisión generan pérdidas económicas –aunque no precisó el monto- y problemas con los clientes, quienes por consiguiente reciben su carga con tiempo de retraso e, inclusive, con algunos daños.
“El problema es que los del ejército no saben si la carga que traes es sensible y puede dañarse fácilmente; entonces para verificar que no traes drogas o productos de contrabando se suben a la caja para revisar y pisan la mercancía”, explicó.
Víctor Méndez señaló que son varios transportistas los que sufren este problema, por lo que exigió buscar métodos que simplifiquen las revisiones.
Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportan que la ruta México – Nuevo Laredo representa el 25% del tráfico de mercancías de comercio exterior, tanto de importación como de exportación.
Así lo aseguró el director general de Transportadora Mercantil Zapata (Trameza), Víctor Méndez, quien mencionó que los camioneros en ocasiones deben someterse a varias revisiones por cada viaje en esta ruta.
El transportista aseguró que los operativos de revisión generan pérdidas económicas –aunque no precisó el monto- y problemas con los clientes, quienes por consiguiente reciben su carga con tiempo de retraso e, inclusive, con algunos daños.
“El problema es que los del ejército no saben si la carga que traes es sensible y puede dañarse fácilmente; entonces para verificar que no traes drogas o productos de contrabando se suben a la caja para revisar y pisan la mercancía”, explicó.
Víctor Méndez señaló que son varios transportistas los que sufren este problema, por lo que exigió buscar métodos que simplifiquen las revisiones.
Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportan que la ruta México – Nuevo Laredo representa el 25% del tráfico de mercancías de comercio exterior, tanto de importación como de exportación.
Así lo aseguró el director general de Transportadora Mercantil Zapata (Trameza), Víctor Méndez, quien mencionó que los camioneros en ocasiones deben someterse a varias revisiones por cada viaje en esta ruta.
El transportista aseguró que los operativos de revisión generan pérdidas económicas –aunque no precisó el monto- y problemas con los clientes, quienes por consiguiente reciben su carga con tiempo de retraso e, inclusive, con algunos daños.
“El problema es que los del ejército no saben si la carga que traes es sensible y puede dañarse fácilmente; entonces para verificar que no traes drogas o productos de contrabando se suben a la caja para revisar y pisan la mercancía”, explicó.
Víctor Méndez señaló que son varios transportistas los que sufren este problema, por lo que exigió buscar métodos que simplifiquen las revisiones.
Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportan que la ruta México – Nuevo Laredo representa el 25% del tráfico de mercancías de comercio exterior, tanto de importación como de exportación.
Así lo aseguró el director general de Transportadora Mercantil Zapata (Trameza), Víctor Méndez, quien mencionó que los camioneros en ocasiones deben someterse a varias revisiones por cada viaje en esta ruta.
El transportista aseguró que los operativos de revisión generan pérdidas económicas –aunque no precisó el monto- y problemas con los clientes, quienes por consiguiente reciben su carga con tiempo de retraso e, inclusive, con algunos daños.
“El problema es que los del ejército no saben si la carga que traes es sensible y puede dañarse fácilmente; entonces para verificar que no traes drogas o productos de contrabando se suben a la caja para revisar y pisan la mercancía”, explicó.
Víctor Méndez señaló que son varios transportistas los que sufren este problema, por lo que exigió buscar métodos que simplifiquen las revisiones.
Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportan que la ruta México – Nuevo Laredo representa el 25% del tráfico de mercancías de comercio exterior, tanto de importación como de exportación.
Así lo aseguró el director general de Transportadora Mercantil Zapata (Trameza), Víctor Méndez, quien mencionó que los camioneros en ocasiones deben someterse a varias revisiones por cada viaje en esta ruta.
El transportista aseguró que los operativos de revisión generan pérdidas económicas –aunque no precisó el monto- y problemas con los clientes, quienes por consiguiente reciben su carga con tiempo de retraso e, inclusive, con algunos daños.
“El problema es que los del ejército no saben si la carga que traes es sensible y puede dañarse fácilmente; entonces para verificar que no traes drogas o productos de contrabando se suben a la caja para revisar y pisan la mercancía”, explicó.
Víctor Méndez señaló que son varios transportistas los que sufren este problema, por lo que exigió buscar métodos que simplifiquen las revisiones.
Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportan que la ruta México – Nuevo Laredo representa el 25% del tráfico de mercancías de comercio exterior, tanto de importación como de exportación.
Así lo aseguró el director general de Transportadora Mercantil Zapata (Trameza), Víctor Méndez, quien mencionó que los camioneros en ocasiones deben someterse a varias revisiones por cada viaje en esta ruta.
El transportista aseguró que los operativos de revisión generan pérdidas económicas –aunque no precisó el monto- y problemas con los clientes, quienes por consiguiente reciben su carga con tiempo de retraso e, inclusive, con algunos daños.
“El problema es que los del ejército no saben si la carga que traes es sensible y puede dañarse fácilmente; entonces para verificar que no traes drogas o productos de contrabando se suben a la caja para revisar y pisan la mercancía”, explicó.
Víctor Méndez señaló que son varios transportistas los que sufren este problema, por lo que exigió buscar métodos que simplifiquen las revisiones.
Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportan que la ruta México – Nuevo Laredo representa el 25% del tráfico de mercancías de comercio exterior, tanto de importación como de exportación.
Así lo aseguró el director general de Transportadora Mercantil Zapata (Trameza), Víctor Méndez, quien mencionó que los camioneros en ocasiones deben someterse a varias revisiones por cada viaje en esta ruta.
El transportista aseguró que los operativos de revisión generan pérdidas económicas –aunque no precisó el monto- y problemas con los clientes, quienes por consiguiente reciben su carga con tiempo de retraso e, inclusive, con algunos daños.
“El problema es que los del ejército no saben si la carga que traes es sensible y puede dañarse fácilmente; entonces para verificar que no traes drogas o productos de contrabando se suben a la caja para revisar y pisan la mercancía”, explicó.
Víctor Méndez señaló que son varios transportistas los que sufren este problema, por lo que exigió buscar métodos que simplifiquen las revisiones.
Datos de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) reportan que la ruta México – Nuevo Laredo representa el 25% del tráfico de mercancías de comercio exterior, tanto de importación como de exportación.