Con la terminación de este puente entraron en operación la totalidad de los 46.2 kilómetros de esta autopista de altas especificaciones, para beneficio de los usuarios que la utilizarán diariamente y los más de 375 mil habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.
La SCT Informó en un comunicado que en los trabajos realizados en el Puente San Cristóbal participaron además de proyectistas, constructores y supervisores mexicanos, instituciones de reconocido prestigio a nivel internacional como es el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Dijo que este puente fue sometido a una prueba de carga de 200 toneladas en su claro más largo, la cual resultó “exitosa” y comprueba que la estructura fue construida con los más altos los índices de seguridad y resistencia, requeridos para este tipo de estructuras.
La obra tiene una longitud de 324 metros, dividido en tres tramos, dos laterales de 73 metros y un tramo central de 178 metros de longitud. Su eje es curvo con radio de 416 metros y tiene una pendiente ascendente de 5 por ciento.
Para la construcción de una estructura de estas dimensiones, sobre una barranca con más de 200 metros de profundidad, fue necesario adoptar un sistema que evitara trabajar desde el fondo de la barranca. Para ello se decidió construir cuatro apoyos (dos estribos externos y dos pilas intermedias con más de 60 metros de altura).
Pedro Cerisola y Weber, titular de la SCT, informó que en toda la autopista se invirtieron un total de mil 709.1 millones de pesos, de los cuales 442 mdp corresponden al puente San Cristóbal, cuyos trabajos de reconstrucción permitieron generar 5 mil 127 empleos directos y 20 mil 508 indirectos.
Con esta autopista, la distancia entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se reduce en poco más de 26 kilómetros, y el tiempo de recorrido disminuye de una hora con 30 minutos a tan sólo 45 minutos.
Con la terminación de este puente entraron en operación la totalidad de los 46.2 kilómetros de esta autopista de altas especificaciones, para beneficio de los usuarios que la utilizarán diariamente y los más de 375 mil habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.
La SCT Informó en un comunicado que en los trabajos realizados en el Puente San Cristóbal participaron además de proyectistas, constructores y supervisores mexicanos, instituciones de reconocido prestigio a nivel internacional como es el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Dijo que este puente fue sometido a una prueba de carga de 200 toneladas en su claro más largo, la cual resultó “exitosa” y comprueba que la estructura fue construida con los más altos los índices de seguridad y resistencia, requeridos para este tipo de estructuras.
La obra tiene una longitud de 324 metros, dividido en tres tramos, dos laterales de 73 metros y un tramo central de 178 metros de longitud. Su eje es curvo con radio de 416 metros y tiene una pendiente ascendente de 5 por ciento.
Para la construcción de una estructura de estas dimensiones, sobre una barranca con más de 200 metros de profundidad, fue necesario adoptar un sistema que evitara trabajar desde el fondo de la barranca. Para ello se decidió construir cuatro apoyos (dos estribos externos y dos pilas intermedias con más de 60 metros de altura).
Pedro Cerisola y Weber, titular de la SCT, informó que en toda la autopista se invirtieron un total de mil 709.1 millones de pesos, de los cuales 442 mdp corresponden al puente San Cristóbal, cuyos trabajos de reconstrucción permitieron generar 5 mil 127 empleos directos y 20 mil 508 indirectos.
Con esta autopista, la distancia entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se reduce en poco más de 26 kilómetros, y el tiempo de recorrido disminuye de una hora con 30 minutos a tan sólo 45 minutos.
Con la terminación de este puente entraron en operación la totalidad de los 46.2 kilómetros de esta autopista de altas especificaciones, para beneficio de los usuarios que la utilizarán diariamente y los más de 375 mil habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.
La SCT Informó en un comunicado que en los trabajos realizados en el Puente San Cristóbal participaron además de proyectistas, constructores y supervisores mexicanos, instituciones de reconocido prestigio a nivel internacional como es el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Dijo que este puente fue sometido a una prueba de carga de 200 toneladas en su claro más largo, la cual resultó “exitosa” y comprueba que la estructura fue construida con los más altos los índices de seguridad y resistencia, requeridos para este tipo de estructuras.
La obra tiene una longitud de 324 metros, dividido en tres tramos, dos laterales de 73 metros y un tramo central de 178 metros de longitud. Su eje es curvo con radio de 416 metros y tiene una pendiente ascendente de 5 por ciento.
Para la construcción de una estructura de estas dimensiones, sobre una barranca con más de 200 metros de profundidad, fue necesario adoptar un sistema que evitara trabajar desde el fondo de la barranca. Para ello se decidió construir cuatro apoyos (dos estribos externos y dos pilas intermedias con más de 60 metros de altura).
Pedro Cerisola y Weber, titular de la SCT, informó que en toda la autopista se invirtieron un total de mil 709.1 millones de pesos, de los cuales 442 mdp corresponden al puente San Cristóbal, cuyos trabajos de reconstrucción permitieron generar 5 mil 127 empleos directos y 20 mil 508 indirectos.
Con esta autopista, la distancia entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se reduce en poco más de 26 kilómetros, y el tiempo de recorrido disminuye de una hora con 30 minutos a tan sólo 45 minutos.
Con la terminación de este puente entraron en operación la totalidad de los 46.2 kilómetros de esta autopista de altas especificaciones, para beneficio de los usuarios que la utilizarán diariamente y los más de 375 mil habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.
La SCT Informó en un comunicado que en los trabajos realizados en el Puente San Cristóbal participaron además de proyectistas, constructores y supervisores mexicanos, instituciones de reconocido prestigio a nivel internacional como es el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Dijo que este puente fue sometido a una prueba de carga de 200 toneladas en su claro más largo, la cual resultó “exitosa” y comprueba que la estructura fue construida con los más altos los índices de seguridad y resistencia, requeridos para este tipo de estructuras.
La obra tiene una longitud de 324 metros, dividido en tres tramos, dos laterales de 73 metros y un tramo central de 178 metros de longitud. Su eje es curvo con radio de 416 metros y tiene una pendiente ascendente de 5 por ciento.
Para la construcción de una estructura de estas dimensiones, sobre una barranca con más de 200 metros de profundidad, fue necesario adoptar un sistema que evitara trabajar desde el fondo de la barranca. Para ello se decidió construir cuatro apoyos (dos estribos externos y dos pilas intermedias con más de 60 metros de altura).
Pedro Cerisola y Weber, titular de la SCT, informó que en toda la autopista se invirtieron un total de mil 709.1 millones de pesos, de los cuales 442 mdp corresponden al puente San Cristóbal, cuyos trabajos de reconstrucción permitieron generar 5 mil 127 empleos directos y 20 mil 508 indirectos.
Con esta autopista, la distancia entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se reduce en poco más de 26 kilómetros, y el tiempo de recorrido disminuye de una hora con 30 minutos a tan sólo 45 minutos.
Con la terminación de este puente entraron en operación la totalidad de los 46.2 kilómetros de esta autopista de altas especificaciones, para beneficio de los usuarios que la utilizarán diariamente y los más de 375 mil habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.
La SCT Informó en un comunicado que en los trabajos realizados en el Puente San Cristóbal participaron además de proyectistas, constructores y supervisores mexicanos, instituciones de reconocido prestigio a nivel internacional como es el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Dijo que este puente fue sometido a una prueba de carga de 200 toneladas en su claro más largo, la cual resultó “exitosa” y comprueba que la estructura fue construida con los más altos los índices de seguridad y resistencia, requeridos para este tipo de estructuras.
La obra tiene una longitud de 324 metros, dividido en tres tramos, dos laterales de 73 metros y un tramo central de 178 metros de longitud. Su eje es curvo con radio de 416 metros y tiene una pendiente ascendente de 5 por ciento.
Para la construcción de una estructura de estas dimensiones, sobre una barranca con más de 200 metros de profundidad, fue necesario adoptar un sistema que evitara trabajar desde el fondo de la barranca. Para ello se decidió construir cuatro apoyos (dos estribos externos y dos pilas intermedias con más de 60 metros de altura).
Pedro Cerisola y Weber, titular de la SCT, informó que en toda la autopista se invirtieron un total de mil 709.1 millones de pesos, de los cuales 442 mdp corresponden al puente San Cristóbal, cuyos trabajos de reconstrucción permitieron generar 5 mil 127 empleos directos y 20 mil 508 indirectos.
Con esta autopista, la distancia entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se reduce en poco más de 26 kilómetros, y el tiempo de recorrido disminuye de una hora con 30 minutos a tan sólo 45 minutos.
Con la terminación de este puente entraron en operación la totalidad de los 46.2 kilómetros de esta autopista de altas especificaciones, para beneficio de los usuarios que la utilizarán diariamente y los más de 375 mil habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.
La SCT Informó en un comunicado que en los trabajos realizados en el Puente San Cristóbal participaron además de proyectistas, constructores y supervisores mexicanos, instituciones de reconocido prestigio a nivel internacional como es el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Dijo que este puente fue sometido a una prueba de carga de 200 toneladas en su claro más largo, la cual resultó “exitosa” y comprueba que la estructura fue construida con los más altos los índices de seguridad y resistencia, requeridos para este tipo de estructuras.
La obra tiene una longitud de 324 metros, dividido en tres tramos, dos laterales de 73 metros y un tramo central de 178 metros de longitud. Su eje es curvo con radio de 416 metros y tiene una pendiente ascendente de 5 por ciento.
Para la construcción de una estructura de estas dimensiones, sobre una barranca con más de 200 metros de profundidad, fue necesario adoptar un sistema que evitara trabajar desde el fondo de la barranca. Para ello se decidió construir cuatro apoyos (dos estribos externos y dos pilas intermedias con más de 60 metros de altura).
Pedro Cerisola y Weber, titular de la SCT, informó que en toda la autopista se invirtieron un total de mil 709.1 millones de pesos, de los cuales 442 mdp corresponden al puente San Cristóbal, cuyos trabajos de reconstrucción permitieron generar 5 mil 127 empleos directos y 20 mil 508 indirectos.
Con esta autopista, la distancia entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se reduce en poco más de 26 kilómetros, y el tiempo de recorrido disminuye de una hora con 30 minutos a tan sólo 45 minutos.
Con la terminación de este puente entraron en operación la totalidad de los 46.2 kilómetros de esta autopista de altas especificaciones, para beneficio de los usuarios que la utilizarán diariamente y los más de 375 mil habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.
La SCT Informó en un comunicado que en los trabajos realizados en el Puente San Cristóbal participaron además de proyectistas, constructores y supervisores mexicanos, instituciones de reconocido prestigio a nivel internacional como es el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Dijo que este puente fue sometido a una prueba de carga de 200 toneladas en su claro más largo, la cual resultó “exitosa” y comprueba que la estructura fue construida con los más altos los índices de seguridad y resistencia, requeridos para este tipo de estructuras.
La obra tiene una longitud de 324 metros, dividido en tres tramos, dos laterales de 73 metros y un tramo central de 178 metros de longitud. Su eje es curvo con radio de 416 metros y tiene una pendiente ascendente de 5 por ciento.
Para la construcción de una estructura de estas dimensiones, sobre una barranca con más de 200 metros de profundidad, fue necesario adoptar un sistema que evitara trabajar desde el fondo de la barranca. Para ello se decidió construir cuatro apoyos (dos estribos externos y dos pilas intermedias con más de 60 metros de altura).
Pedro Cerisola y Weber, titular de la SCT, informó que en toda la autopista se invirtieron un total de mil 709.1 millones de pesos, de los cuales 442 mdp corresponden al puente San Cristóbal, cuyos trabajos de reconstrucción permitieron generar 5 mil 127 empleos directos y 20 mil 508 indirectos.
Con esta autopista, la distancia entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se reduce en poco más de 26 kilómetros, y el tiempo de recorrido disminuye de una hora con 30 minutos a tan sólo 45 minutos.
Con la terminación de este puente entraron en operación la totalidad de los 46.2 kilómetros de esta autopista de altas especificaciones, para beneficio de los usuarios que la utilizarán diariamente y los más de 375 mil habitantes de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Zinacantán y San Cristóbal de las Casas.
La SCT Informó en un comunicado que en los trabajos realizados en el Puente San Cristóbal participaron además de proyectistas, constructores y supervisores mexicanos, instituciones de reconocido prestigio a nivel internacional como es el Instituto de Ingeniería de la UNAM.
Dijo que este puente fue sometido a una prueba de carga de 200 toneladas en su claro más largo, la cual resultó “exitosa” y comprueba que la estructura fue construida con los más altos los índices de seguridad y resistencia, requeridos para este tipo de estructuras.
La obra tiene una longitud de 324 metros, dividido en tres tramos, dos laterales de 73 metros y un tramo central de 178 metros de longitud. Su eje es curvo con radio de 416 metros y tiene una pendiente ascendente de 5 por ciento.
Para la construcción de una estructura de estas dimensiones, sobre una barranca con más de 200 metros de profundidad, fue necesario adoptar un sistema que evitara trabajar desde el fondo de la barranca. Para ello se decidió construir cuatro apoyos (dos estribos externos y dos pilas intermedias con más de 60 metros de altura).
Pedro Cerisola y Weber, titular de la SCT, informó que en toda la autopista se invirtieron un total de mil 709.1 millones de pesos, de los cuales 442 mdp corresponden al puente San Cristóbal, cuyos trabajos de reconstrucción permitieron generar 5 mil 127 empleos directos y 20 mil 508 indirectos.
Con esta autopista, la distancia entre Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas se reduce en poco más de 26 kilómetros, y el tiempo de recorrido disminuye de una hora con 30 minutos a tan sólo 45 minutos.