Frente a la demanda de por lo menos 600 mil plazas de operadores estadounidenses que se encontrarán vacantes por el tema de jubilaciones, esto se convierte en una oportunidad para los nacionales, sobre todo en las entidades fronterizas, en donde el manejo del idioma inglés es cotidiano y aunado a ello, la licencia federal con que cuentan es válida en Norteamérica como fruto del Tratado de Libre Comercio de la región.
En México, el salario promedio devengado por un operador representa apenas el 40% del ingreso de su colega estadounidense, lo cual se traduce en una oportunidad para los nacionales; no obstante, arremete contra los intereses de los norteamericanos, cuyo salario, de acuerdo con la información de su sindicato (Teamsters), ha caído hasta en 50 por ciento.
Rogelio Badillo Arcadia, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, afirmó que de prosperar la reforma migratoria planteada entre ambos países, podría agravar este asunto, pues más operadores podrían competir por los puestos vacantes, dado que en el vecino país del norte la plantilla laboral de operadores supera los tres millones 800 mil puestos.
Noé Paredes, secretario general de Canacar, estimó que como empresario lo que se debe buscar es la profesionalización del sector, ya que los canales para captar operadores en la actualidad no son los más adecuados, y la capacitación puede ser una alternativa, ya que ahora muchos operadores también dejan la actividad por las características intrínsecas de la actividad como las jornadas laborales.
La preocupación de los empresarios del autotransporte no debe ser menor, ya que de acuerdo con el reporte de Manpower de Expectativas del Empleo, el sector de Transporte y Comunicaciones muestra una tendencia de contratación del 18%, por arriba de la tendencia general ubicada en 17 por ciento.
Frente a la demanda de por lo menos 600 mil plazas de operadores estadounidenses que se encontrarán vacantes por el tema de jubilaciones, esto se convierte en una oportunidad para los nacionales, sobre todo en las entidades fronterizas, en donde el manejo del idioma inglés es cotidiano y aunado a ello, la licencia federal con que cuentan es válida en Norteamérica como fruto del Tratado de Libre Comercio de la región.
En México, el salario promedio devengado por un operador representa apenas el 40% del ingreso de su colega estadounidense, lo cual se traduce en una oportunidad para los nacionales; no obstante, arremete contra los intereses de los norteamericanos, cuyo salario, de acuerdo con la información de su sindicato (Teamsters), ha caído hasta en 50 por ciento.
Rogelio Badillo Arcadia, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, afirmó que de prosperar la reforma migratoria planteada entre ambos países, podría agravar este asunto, pues más operadores podrían competir por los puestos vacantes, dado que en el vecino país del norte la plantilla laboral de operadores supera los tres millones 800 mil puestos.
Noé Paredes, secretario general de Canacar, estimó que como empresario lo que se debe buscar es la profesionalización del sector, ya que los canales para captar operadores en la actualidad no son los más adecuados, y la capacitación puede ser una alternativa, ya que ahora muchos operadores también dejan la actividad por las características intrínsecas de la actividad como las jornadas laborales.
La preocupación de los empresarios del autotransporte no debe ser menor, ya que de acuerdo con el reporte de Manpower de Expectativas del Empleo, el sector de Transporte y Comunicaciones muestra una tendencia de contratación del 18%, por arriba de la tendencia general ubicada en 17 por ciento.
Frente a la demanda de por lo menos 600 mil plazas de operadores estadounidenses que se encontrarán vacantes por el tema de jubilaciones, esto se convierte en una oportunidad para los nacionales, sobre todo en las entidades fronterizas, en donde el manejo del idioma inglés es cotidiano y aunado a ello, la licencia federal con que cuentan es válida en Norteamérica como fruto del Tratado de Libre Comercio de la región.
En México, el salario promedio devengado por un operador representa apenas el 40% del ingreso de su colega estadounidense, lo cual se traduce en una oportunidad para los nacionales; no obstante, arremete contra los intereses de los norteamericanos, cuyo salario, de acuerdo con la información de su sindicato (Teamsters), ha caído hasta en 50 por ciento.
Rogelio Badillo Arcadia, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, afirmó que de prosperar la reforma migratoria planteada entre ambos países, podría agravar este asunto, pues más operadores podrían competir por los puestos vacantes, dado que en el vecino país del norte la plantilla laboral de operadores supera los tres millones 800 mil puestos.
Noé Paredes, secretario general de Canacar, estimó que como empresario lo que se debe buscar es la profesionalización del sector, ya que los canales para captar operadores en la actualidad no son los más adecuados, y la capacitación puede ser una alternativa, ya que ahora muchos operadores también dejan la actividad por las características intrínsecas de la actividad como las jornadas laborales.
La preocupación de los empresarios del autotransporte no debe ser menor, ya que de acuerdo con el reporte de Manpower de Expectativas del Empleo, el sector de Transporte y Comunicaciones muestra una tendencia de contratación del 18%, por arriba de la tendencia general ubicada en 17 por ciento.
Frente a la demanda de por lo menos 600 mil plazas de operadores estadounidenses que se encontrarán vacantes por el tema de jubilaciones, esto se convierte en una oportunidad para los nacionales, sobre todo en las entidades fronterizas, en donde el manejo del idioma inglés es cotidiano y aunado a ello, la licencia federal con que cuentan es válida en Norteamérica como fruto del Tratado de Libre Comercio de la región.
En México, el salario promedio devengado por un operador representa apenas el 40% del ingreso de su colega estadounidense, lo cual se traduce en una oportunidad para los nacionales; no obstante, arremete contra los intereses de los norteamericanos, cuyo salario, de acuerdo con la información de su sindicato (Teamsters), ha caído hasta en 50 por ciento.
Rogelio Badillo Arcadia, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, afirmó que de prosperar la reforma migratoria planteada entre ambos países, podría agravar este asunto, pues más operadores podrían competir por los puestos vacantes, dado que en el vecino país del norte la plantilla laboral de operadores supera los tres millones 800 mil puestos.
Noé Paredes, secretario general de Canacar, estimó que como empresario lo que se debe buscar es la profesionalización del sector, ya que los canales para captar operadores en la actualidad no son los más adecuados, y la capacitación puede ser una alternativa, ya que ahora muchos operadores también dejan la actividad por las características intrínsecas de la actividad como las jornadas laborales.
La preocupación de los empresarios del autotransporte no debe ser menor, ya que de acuerdo con el reporte de Manpower de Expectativas del Empleo, el sector de Transporte y Comunicaciones muestra una tendencia de contratación del 18%, por arriba de la tendencia general ubicada en 17 por ciento.
Frente a la demanda de por lo menos 600 mil plazas de operadores estadounidenses que se encontrarán vacantes por el tema de jubilaciones, esto se convierte en una oportunidad para los nacionales, sobre todo en las entidades fronterizas, en donde el manejo del idioma inglés es cotidiano y aunado a ello, la licencia federal con que cuentan es válida en Norteamérica como fruto del Tratado de Libre Comercio de la región.
En México, el salario promedio devengado por un operador representa apenas el 40% del ingreso de su colega estadounidense, lo cual se traduce en una oportunidad para los nacionales; no obstante, arremete contra los intereses de los norteamericanos, cuyo salario, de acuerdo con la información de su sindicato (Teamsters), ha caído hasta en 50 por ciento.
Rogelio Badillo Arcadia, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, afirmó que de prosperar la reforma migratoria planteada entre ambos países, podría agravar este asunto, pues más operadores podrían competir por los puestos vacantes, dado que en el vecino país del norte la plantilla laboral de operadores supera los tres millones 800 mil puestos.
Noé Paredes, secretario general de Canacar, estimó que como empresario lo que se debe buscar es la profesionalización del sector, ya que los canales para captar operadores en la actualidad no son los más adecuados, y la capacitación puede ser una alternativa, ya que ahora muchos operadores también dejan la actividad por las características intrínsecas de la actividad como las jornadas laborales.
La preocupación de los empresarios del autotransporte no debe ser menor, ya que de acuerdo con el reporte de Manpower de Expectativas del Empleo, el sector de Transporte y Comunicaciones muestra una tendencia de contratación del 18%, por arriba de la tendencia general ubicada en 17 por ciento.
Frente a la demanda de por lo menos 600 mil plazas de operadores estadounidenses que se encontrarán vacantes por el tema de jubilaciones, esto se convierte en una oportunidad para los nacionales, sobre todo en las entidades fronterizas, en donde el manejo del idioma inglés es cotidiano y aunado a ello, la licencia federal con que cuentan es válida en Norteamérica como fruto del Tratado de Libre Comercio de la región.
En México, el salario promedio devengado por un operador representa apenas el 40% del ingreso de su colega estadounidense, lo cual se traduce en una oportunidad para los nacionales; no obstante, arremete contra los intereses de los norteamericanos, cuyo salario, de acuerdo con la información de su sindicato (Teamsters), ha caído hasta en 50 por ciento.
Rogelio Badillo Arcadia, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, afirmó que de prosperar la reforma migratoria planteada entre ambos países, podría agravar este asunto, pues más operadores podrían competir por los puestos vacantes, dado que en el vecino país del norte la plantilla laboral de operadores supera los tres millones 800 mil puestos.
Noé Paredes, secretario general de Canacar, estimó que como empresario lo que se debe buscar es la profesionalización del sector, ya que los canales para captar operadores en la actualidad no son los más adecuados, y la capacitación puede ser una alternativa, ya que ahora muchos operadores también dejan la actividad por las características intrínsecas de la actividad como las jornadas laborales.
La preocupación de los empresarios del autotransporte no debe ser menor, ya que de acuerdo con el reporte de Manpower de Expectativas del Empleo, el sector de Transporte y Comunicaciones muestra una tendencia de contratación del 18%, por arriba de la tendencia general ubicada en 17 por ciento.
Frente a la demanda de por lo menos 600 mil plazas de operadores estadounidenses que se encontrarán vacantes por el tema de jubilaciones, esto se convierte en una oportunidad para los nacionales, sobre todo en las entidades fronterizas, en donde el manejo del idioma inglés es cotidiano y aunado a ello, la licencia federal con que cuentan es válida en Norteamérica como fruto del Tratado de Libre Comercio de la región.
En México, el salario promedio devengado por un operador representa apenas el 40% del ingreso de su colega estadounidense, lo cual se traduce en una oportunidad para los nacionales; no obstante, arremete contra los intereses de los norteamericanos, cuyo salario, de acuerdo con la información de su sindicato (Teamsters), ha caído hasta en 50 por ciento.
Rogelio Badillo Arcadia, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, afirmó que de prosperar la reforma migratoria planteada entre ambos países, podría agravar este asunto, pues más operadores podrían competir por los puestos vacantes, dado que en el vecino país del norte la plantilla laboral de operadores supera los tres millones 800 mil puestos.
Noé Paredes, secretario general de Canacar, estimó que como empresario lo que se debe buscar es la profesionalización del sector, ya que los canales para captar operadores en la actualidad no son los más adecuados, y la capacitación puede ser una alternativa, ya que ahora muchos operadores también dejan la actividad por las características intrínsecas de la actividad como las jornadas laborales.
La preocupación de los empresarios del autotransporte no debe ser menor, ya que de acuerdo con el reporte de Manpower de Expectativas del Empleo, el sector de Transporte y Comunicaciones muestra una tendencia de contratación del 18%, por arriba de la tendencia general ubicada en 17 por ciento.
Frente a la demanda de por lo menos 600 mil plazas de operadores estadounidenses que se encontrarán vacantes por el tema de jubilaciones, esto se convierte en una oportunidad para los nacionales, sobre todo en las entidades fronterizas, en donde el manejo del idioma inglés es cotidiano y aunado a ello, la licencia federal con que cuentan es válida en Norteamérica como fruto del Tratado de Libre Comercio de la región.
En México, el salario promedio devengado por un operador representa apenas el 40% del ingreso de su colega estadounidense, lo cual se traduce en una oportunidad para los nacionales; no obstante, arremete contra los intereses de los norteamericanos, cuyo salario, de acuerdo con la información de su sindicato (Teamsters), ha caído hasta en 50 por ciento.
Rogelio Badillo Arcadia, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Tijuana, afirmó que de prosperar la reforma migratoria planteada entre ambos países, podría agravar este asunto, pues más operadores podrían competir por los puestos vacantes, dado que en el vecino país del norte la plantilla laboral de operadores supera los tres millones 800 mil puestos.
Noé Paredes, secretario general de Canacar, estimó que como empresario lo que se debe buscar es la profesionalización del sector, ya que los canales para captar operadores en la actualidad no son los más adecuados, y la capacitación puede ser una alternativa, ya que ahora muchos operadores también dejan la actividad por las características intrínsecas de la actividad como las jornadas laborales.
La preocupación de los empresarios del autotransporte no debe ser menor, ya que de acuerdo con el reporte de Manpower de Expectativas del Empleo, el sector de Transporte y Comunicaciones muestra una tendencia de contratación del 18%, por arriba de la tendencia general ubicada en 17 por ciento.