Esta empresa se eligió anteriormente para distribuir sus camiones en los estados de México, Morelos e Hidalgo, luego que Impulsa y Produce se comprometió con el corporativo sueco a invertir para desarrollar instalaciones y puntos de servicios en respaldo a las operaciones de los vehículos Scania.
Impulsa y Produce, que encabeza Alejandro Campos, asumió así el compromiso de ofrecer y consolidar el proceso de posventa en el principal mercado del país.
Información de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), revela que Scania en México está incrementando sus ventas. Durante 2003 esta empresa vendió en el mercado mexicano más de 370 unidades dentro del segmento de vehículos pesados.
Al cierre de 2004, Scania vendió más de 550 unidades en el mismo segmento y durante los primeros nueve meses del presente año ha vendido más de 350 unidades.
De acuerdo con Silvio Braceso, presidente y director general de Scania de México, es el momento de dejar la distribución en manos de empresarios mexicanos debido al conocimiento que tienen del mercado nacional y de los productos de Scania dentro de la venta de vehículos pesados.
La armadora de camiones ya concesionó la gran mayoría de su red de distribución, lo que le ha permitido consolidar sus operaciones en Cancún, Guadalajara, Culiacán, Los Mochis, San Luis Potosí, Tampico y con este nuevo acuerdo espera alcanzar los mismos resultados en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Cuando Scania llegó a vender sus vehículos en el segmento de los pesados al País, comenzó con un plan de renovación y conocimiento de la marca, proceso que estimaron se llevaría cinco años.