Gelasio Flores, represente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en la CEDA, señaló que en ese lugar se levantan semanalmente cerca de 1,900 sanciones, de las cuales la mayoría es “inexistente”, pues las boletas respectivas no son entregadas a los operadores infraccionados, quienes se enteran del castigo al momento de realizar la verificación vehicular.
Esto, dijo, obliga a los involucrados a realizar el pago de la sanción, sin el cual no se les entrega la calcomanía de verificación. Además, esta situación origina que no puedan hacer uso del recurso de apelación de 50% de la multa que se tiene derecho en los cinco días subsecuentes a la misma.
En tal sentido, señaló que exigieron a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, la destitución del Jefe de Sector IZP3 Abasto, Luis Enrique García Arellano, por supuestos fraudes en el levantamiento de infracciones, así como de todos los funcionarios que estén involucrados en este.
“Queremos una investigación a fondo por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) respecto a las infracciones levantadas en CEDA, y se inicie una denuncia por fraude en todas aquéllas que aparezca el concepto de ausente”, manifestó.
El transportista agregó que por el momento se suspendieron las infracciones a transportistas mientras no se resuelva el problema; sin embargo, espera se cancelen las infracciones levantadas de manera indebida.
La semana pasada, un grupo de policías del mismo sector, se manifestó en contra de García Arrellano, para denunciar malos tratos y castigos a uniformados que no entreguen 20 multas diarias.