En el marco del V Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado en este puerto por la Asociación Nacional del Transporte Privado, Felipe Ochoa, presidente del despacho logístico Felipe Ochoa y Asociados, señaló se deben eliminar “tapones” que existe en los corredores carreteros transversales en el país, para hacer más eficiente el tránsito.
A “tapones” se refirió como tramos carreteros insuficientes como el que hay en la carretera Oaxaca a Salina Cruz; el que se encuentra entre Manzanillo y la ruta que va a San Luis Potosí, o el corredor que ha faltado por la costa que va del puerto de Veracruz a Matamoros, entre otros.
Agregó que otro factor que afecta el precio del transporte es el costo de ausencia de mercancía en tránsito, en el que se considera existe 40% de regresos en vacío en los camiones, “hay un desbalance en cargas, hay más carga en el país del norte a sur, por lo que debemos acercar el mercado del sursureste con el del centro y del TLCN”, dijo.
En el marco del V Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado en este puerto por la Asociación Nacional del Transporte Privado, Felipe Ochoa, presidente del despacho logístico Felipe Ochoa y Asociados, señaló se deben eliminar “tapones” que existe en los corredores carreteros transversales en el país, para hacer más eficiente el tránsito.
A “tapones” se refirió como tramos carreteros insuficientes como el que hay en la carretera Oaxaca a Salina Cruz; el que se encuentra entre Manzanillo y la ruta que va a San Luis Potosí, o el corredor que ha faltado por la costa que va del puerto de Veracruz a Matamoros, entre otros.
Agregó que otro factor que afecta el precio del transporte es el costo de ausencia de mercancía en tránsito, en el que se considera existe 40% de regresos en vacío en los camiones, “hay un desbalance en cargas, hay más carga en el país del norte a sur, por lo que debemos acercar el mercado del sursureste con el del centro y del TLCN”, dijo.
En el marco del V Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado en este puerto por la Asociación Nacional del Transporte Privado, Felipe Ochoa, presidente del despacho logístico Felipe Ochoa y Asociados, señaló se deben eliminar “tapones” que existe en los corredores carreteros transversales en el país, para hacer más eficiente el tránsito.
A “tapones” se refirió como tramos carreteros insuficientes como el que hay en la carretera Oaxaca a Salina Cruz; el que se encuentra entre Manzanillo y la ruta que va a San Luis Potosí, o el corredor que ha faltado por la costa que va del puerto de Veracruz a Matamoros, entre otros.
Agregó que otro factor que afecta el precio del transporte es el costo de ausencia de mercancía en tránsito, en el que se considera existe 40% de regresos en vacío en los camiones, “hay un desbalance en cargas, hay más carga en el país del norte a sur, por lo que debemos acercar el mercado del sursureste con el del centro y del TLCN”, dijo.
En el marco del V Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado en este puerto por la Asociación Nacional del Transporte Privado, Felipe Ochoa, presidente del despacho logístico Felipe Ochoa y Asociados, señaló se deben eliminar “tapones” que existe en los corredores carreteros transversales en el país, para hacer más eficiente el tránsito.
A “tapones” se refirió como tramos carreteros insuficientes como el que hay en la carretera Oaxaca a Salina Cruz; el que se encuentra entre Manzanillo y la ruta que va a San Luis Potosí, o el corredor que ha faltado por la costa que va del puerto de Veracruz a Matamoros, entre otros.
Agregó que otro factor que afecta el precio del transporte es el costo de ausencia de mercancía en tránsito, en el que se considera existe 40% de regresos en vacío en los camiones, “hay un desbalance en cargas, hay más carga en el país del norte a sur, por lo que debemos acercar el mercado del sursureste con el del centro y del TLCN”, dijo.
En el marco del V Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado en este puerto por la Asociación Nacional del Transporte Privado, Felipe Ochoa, presidente del despacho logístico Felipe Ochoa y Asociados, señaló se deben eliminar “tapones” que existe en los corredores carreteros transversales en el país, para hacer más eficiente el tránsito.
A “tapones” se refirió como tramos carreteros insuficientes como el que hay en la carretera Oaxaca a Salina Cruz; el que se encuentra entre Manzanillo y la ruta que va a San Luis Potosí, o el corredor que ha faltado por la costa que va del puerto de Veracruz a Matamoros, entre otros.
Agregó que otro factor que afecta el precio del transporte es el costo de ausencia de mercancía en tránsito, en el que se considera existe 40% de regresos en vacío en los camiones, “hay un desbalance en cargas, hay más carga en el país del norte a sur, por lo que debemos acercar el mercado del sursureste con el del centro y del TLCN”, dijo.
En el marco del V Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado en este puerto por la Asociación Nacional del Transporte Privado, Felipe Ochoa, presidente del despacho logístico Felipe Ochoa y Asociados, señaló se deben eliminar “tapones” que existe en los corredores carreteros transversales en el país, para hacer más eficiente el tránsito.
A “tapones” se refirió como tramos carreteros insuficientes como el que hay en la carretera Oaxaca a Salina Cruz; el que se encuentra entre Manzanillo y la ruta que va a San Luis Potosí, o el corredor que ha faltado por la costa que va del puerto de Veracruz a Matamoros, entre otros.
Agregó que otro factor que afecta el precio del transporte es el costo de ausencia de mercancía en tránsito, en el que se considera existe 40% de regresos en vacío en los camiones, “hay un desbalance en cargas, hay más carga en el país del norte a sur, por lo que debemos acercar el mercado del sursureste con el del centro y del TLCN”, dijo.
En el marco del V Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado en este puerto por la Asociación Nacional del Transporte Privado, Felipe Ochoa, presidente del despacho logístico Felipe Ochoa y Asociados, señaló se deben eliminar “tapones” que existe en los corredores carreteros transversales en el país, para hacer más eficiente el tránsito.
A “tapones” se refirió como tramos carreteros insuficientes como el que hay en la carretera Oaxaca a Salina Cruz; el que se encuentra entre Manzanillo y la ruta que va a San Luis Potosí, o el corredor que ha faltado por la costa que va del puerto de Veracruz a Matamoros, entre otros.
Agregó que otro factor que afecta el precio del transporte es el costo de ausencia de mercancía en tránsito, en el que se considera existe 40% de regresos en vacío en los camiones, “hay un desbalance en cargas, hay más carga en el país del norte a sur, por lo que debemos acercar el mercado del sursureste con el del centro y del TLCN”, dijo.
En el marco del V Foro Nacional de Transporte de Mercancías organizado en este puerto por la Asociación Nacional del Transporte Privado, Felipe Ochoa, presidente del despacho logístico Felipe Ochoa y Asociados, señaló se deben eliminar “tapones” que existe en los corredores carreteros transversales en el país, para hacer más eficiente el tránsito.
A “tapones” se refirió como tramos carreteros insuficientes como el que hay en la carretera Oaxaca a Salina Cruz; el que se encuentra entre Manzanillo y la ruta que va a San Luis Potosí, o el corredor que ha faltado por la costa que va del puerto de Veracruz a Matamoros, entre otros.
Agregó que otro factor que afecta el precio del transporte es el costo de ausencia de mercancía en tránsito, en el que se considera existe 40% de regresos en vacío en los camiones, “hay un desbalance en cargas, hay más carga en el país del norte a sur, por lo que debemos acercar el mercado del sursureste con el del centro y del TLCN”, dijo.