![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/fotos_mercado_pago.png)
Durante el 15 aniversario de la firma, directivos agregaron que aparte de los créditos otorgados en el país ya colocaron en toda América Latina créditos por 250 millones de dólares.
Mercado Pago detalló en un comunicado de prensa que el 80% de las personas que obtuvieron préstamos lo usó para comprar más inventario, 32% comercializa electrónicos; el 18% artículos para casa y hogar; y el 18% se encuentra dentro del negocio de la moda.
“Mercado Pago -brazo financiero de Mercado Libre- ha desarrollado una cartera de productos, servicios y soluciones que han logrado su objetivo: la democratización de los pagos en toda la región”, destacó la empresa.
Al cierre del segundo trimestre de este año, el volumen de pagos se incrementó en un 40.4% en dólares y un 66.3% en moneda neutral. El total de transacciones en Mercado Pago aumentó un 64.1% año contra año, terminando el trimestre con 85.5 millones de dólares.
La firma agregó que el servicio de procesamiento de pagos por fuera del marketplace de Mercado Libre, tanto online como offline, continúa consolidándose como una de las unidades de negocio con más rápido crecimiento gracias al servicio de pagos online, terminales móviles y el negocio de billeteras digitales.
“Tenemos el reto de atraer más gente e incluirla financieramente, pero también es muy importante no descuidar a la población que ya está dentro. La Brújula Digital de Banamex señala que en México 39% de la población que vive en zonas urbanas se encuentra bancarizada, esto es más de 38 millones de residentes tienen acceso a servicios bancarios en México. La mayoría de esta población (78%) utiliza Internet, el 42% realiza compras online; el 25% utiliza banca móvil, y el 17% realiza pagos de alguna índole”, dijo Christian León, Director General de Mercado Pago
En tanto, el volumen total de pagos por fuera de la plataforma creció un 96.7% en dólares y un 142.4% en moneda neutral.
La compañía agregó que el negocio de punto de venta móvil (mPos) se posiciona como una de las unidades de negocios con mayor potencial, que ya representa el 43.3% del volumen total de pagos fuera de la plataforma.
Comenta y síguenos en Twitter: @GrupoT21