![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/facebook-iphone_4.jpg)
En la presentación del programa “Impulsa tu empresa”, expuso que tener una idea o un producto bueno no es suficiente, “generar ventas es lo que hace a un negocio vivir o morir, y es posible usar Facebook para generar esas ventas.
A veces las pequeñas y medianas empresas (Pymes) dicen quiero likes, pero lo importante no son los likes, lo importante es generar ventas. Generar likes es bueno para su ego, generar ventas es para el bolsillo”, dijo.
“Impulsa tu empresa” fue presentado por Facebook en la Ciudad de México, y ofrece entramiento práctico a quien desee ampliar su negocio usando redes sociales.
En el país hay 68 millones de mexicanos que hacen uso de la plataforma, y 73% de los usuarios está conectado a alguna página de un pequeño negocio.
Con “Impulsa tu empresa”, de acuerdo con la firma, la plataforma busca que los negocios mexicanos aprovechen el uso de herramientas como la creación de anuncios publicitarios en Instagram, para que aprovechen los nuevos modelos de mercado y lleguen a más usuarios que se interesen en sus productos o servicios.
El directivo de Facebook señaló además que la conectividad y la movilidad generan un nuevo tipo de negocio y un nuevo tipo de emprendedores, mientras que el crecimiento de las empresas genera empleos y estos a su vez generan más negocios.
Esta conectividad y este comportamiento genera nuevos tipos de negocio y nuevos tipos de emprendedor, se generan nuevos negocios y esos negocios generan empleos y esos empleos generan más conectividad. En toda América Latina según 569 mil empleos generados con Facebook.”
Con el evento “Impulsa tu empresa”, especialistas de Facebook y más de mil 200 emprendedores mexicanos interactuaron para aclarar dudas en torno a las herramientas que ofrece la plataforma, a fin de que cada empresario aproveche de la mejor manera las soluciones que tiene a su alcance.
Los asistentes al evento y quienes lo siguieron por trasmisión en vivo, aprovecharon la jornada de capacitación gratuita para aprender sobre la importancia de la generación de contenidos creativos para posicionar mejor su negocio en el mercado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay cuatro millones 15 mil unidades empresariales, de las cuales 99.8 por ciento son pequeñas y medianas que generan 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y 72% del empleo.
Twitter: @RevistaT21