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Con el uso de las EFB, eliminarán la necesidad de redactar más de 15 reportes en papel y generar varios kilogramos de papel impreso por vuelo. Según la línea, en la actualidad, el hecho de tener que completar y transcribir los documentos exige muchas horas del tiempo de sus pilotos, asistentes de vuelo y personal de back office cada año. Esto aumenta considerablemente la enorme carga de trabajo de los pilotos, y también reduce la disponibilidad de la tripulación de cabina durante el vuelo.
Estas mejoras en la eficiencia tienen que ver con dos cosas: mejorar la experiencia de nuestros pasajeros, además de atraer y retener a los mejores empleados. Los trámites, aunque son esenciales, aumentan el estrés de los pilotos y les quitan tiempo a nuestros asistentes de vuelo que podrían dedicar a los pasajeros. Hasta el momento, no sé de nadie en la aeronave que haya ingresado a esta industria por querer hacer el trabajo administrativo”, dijo Eduardo Ravera, Director de Documentación y Normas Operativas de Aerolíneas Argentinas.
Cabe señalar que estas líneas aéreas constan de diversos tipos de aeronaves, las cuales operan constantemente e incluyen al A330-200, A340-300, B737-700, B737-800 (Aerolíneas Argentinas) y E190 (Austral). Este lanzamiento comenzó en febrero de 2016 y se espera que termine en el tercer trimestre del año.
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