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De acuerdo con lo informado a través de un comunicado, la estación, que funcionará de lunes a sábado según el calendario escolar, fue otorgada en comodato durante tres años por la empresa BMW y posteriormente podría convertirse en donación.
El ingreso estará en el portón cercano al Posgrado de Ingeniería, sobre el circuito universitario. Por sus características, los autos eléctricos se cargarían en cuatro horas; en contraste, un híbrido demoraría 45 minutos.
De esta forma, la Máxima Casa de Estudios avanza en un camino iniciado en 1993: el desarrollo de automotores alternativos, programa con resultados relevantes como el registrado en 1996.
En ese año la UNAM manufacturó su primer minibús operado con electricidad a partir de un chasis de materiales compuestos y un sistema de inducción en motores, pauta para un segundo que apoyó al gobierno capitalino y después a la Facultad de Química.
En 2012, la compañía involucrada, BMW, estableció contactó con el Instituto de Ingeniería para evaluar un auto eléctrico, que derivaría en la incorporación de este tipo de coches en territorio nacional.
Laura Crespo, representante de BMW indicó que en México hay más de 50 estaciones de ese tipo, no obstante la del Instituto de Ingeniería es la primera en la UNAM.
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