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En un comunicado, PayPal precisó que el aumento del comercio móvil, es decir, aquel que se realiza desde teléfonos inteligentes y tabletas electrónicas, supera en casi tres veces al comercio electrónico.
En ese sentido, detalló, de 2013 a 2016, el comportamiento del crecimiento anual para el comercio móvil en múltiples países se proyecta en 42%, frente al 13% para todo el comercio electrónico, al considerar también el móvil.
El director Senior de Iniciativas Globales de PayPal, Anuj Nayar, señaló que se observó un crecimiento en móviles que pasó de menos de 1% del volumen de pagos de la firma en 2010 a más de 20% en 2014; por lo que, subrayó, “estamos en la cúspide de la era de la movilidad”.
En México, 88% de las personas que integran a la generación Millennial son compradores vía teléfono inteligente, cifra que representa la más alta en los 22 países que conformaron el estudio realizado por ambas firmas.
La firma explicó que el estudio considera los hábitos de compra en Internet de más de 17 mil 500 consumidores en 22 países, al incluir México; además, presenta una visión sobre la evolución de las compras móviles, barreras y mercados en auge.
De esta manera, abundó, el rubro con mayor crecimiento esperado en gasto en línea para este año en México es el de abarrotes, alimentos y bebidas, con 33%; de productos para bebés y niños, con 21%, y artículos para actividades al aire libre y pasatiempos, con 18 por ciento.
Sin embargo, indicó la firma, el comercio móvil aún es relativamente pequeño respecto al total de las compras en línea.
Respecto de las razones que tienen los mexicanos que participaron de esta investigación para no comprar desde su dispositivo móvil destacaron la preocupación por compras seguras desde dispositivos móviles y que los sitios web no estén optimizados para móviles.
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