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La idea, explicó durante la presentación el director del Negocio de Flotillas para GE Capital, Leonardo Cortina, es que el cliente tenga toda la información para tomar decisiones estratégicas. De este modo, no solo tiene los datos como el estatus de mantenimiento o en qué punto se encuentra el arrendamiento de cada unidad, sino que además a través del configurador puede introducir el presupuesto para la adquisición o arrendamiento de un vehículo y ver cuáles se encuentran disponibles y sus características, incluida información como el costo de operación anual y factores como el costo del seguro o el consumo de combustible.
El director de Operaciones de Flotillas de GE Capital, Ezequiel Castillo, señaló que la herramienta, que está continuamente en actualización, permite ahorrar entre 40 y 50% del tiempo de selección del vehículo, al contar con toda la información centralizada y desglosada por rubros. Una vez que el cliente ha seleccionado qué unidad se adapta mejor a sus necesidades, solo tiene que comunicarlo a GE Capital para que ellos realicen la búsqueda entre su red de distribuidores asociados.
“La decisión es más estudiada porque se puede ver el costo de operación del vehículo no solo por el costo inicial, sino por el total: cuánto va a gastar en gasolina, en seguros o en mantenimiento”, afirmó Cortina. “El objetivo es disminuir el costo total del cliente de operar su flota y facilitar su trabajo”.
GE Capital tiene más de 35 mil vehículos y 250 clientes corporativos en México.