Jofanka Hemdhicow, de 12 años de edad, fue uno de los 50 estudiantes en agruparse alrededor de un minibús estacionado frente a su escuela viendo una simulación por ordenador de un programa de noticias.
Hemdhicow dio un giro imitando al presentador de la televisión en una audición virtual, provocando risas de sus compañeros de clase. Los ordenadores no son nuevos para él – que tiene un viejo ordenador portátil en su casa que le gusta utilizar para Facebook – sin embargo, no tienen acceso a banda ancha.
Los escolares de Yogyakarta, Indonesia, se reúnen alrededor de ordenadores portátiles durante una visita del Centro de Aprendizaje de banda ancha a su escuela.
El autobús y sus siete tripulantes han estado visitando las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes para ayudar a cubrir la brecha digital en Indonesia.
En las zonas aisladas de Indonesia, los libros son la única fuente de información que la gente conoce, dijo Aly Rosyidul Umam de Indonesia Telekom en un comunicado. El Centro de Aprendizaje de banda ancha espera demostrar nuevas formas de aprendizaje.
Las escuelas de Indonesia se han esforzado por avanzar en la enseñanza y el aprendizaje a través de la adopción de tecnología. En 2011, el Ministerio de Educación de Indonesia anunció el proyecto “SabakMoE”, una colaboración con Telkom Indonesia, para llevar a las aulas las tabletas. Según IDC, este año Indonesia pasar a una fase de transformación, donde la tecnología jugará un papel importante en permitir a las economías tradicionales y fomentar el crecimiento económico en la sociedad.
El crecimiento económico de Indonesia se espera que conduzca a todas las naciones del sudeste asiático en 2012 y el gasto en TI se prevé de 12,9 mil millones dólares a finales de año, un 18% por ciento de creciemiento año tras año.
La demografía de Indonesia hace que las perspectivas de crecimiento sean aún más positivas. El mundo de la cuarta nación más poblada tiene 125 millones de personas menores de 30 años de edad y una clase media de 70 millones. Para aprovechar esta oportunidad demográfica tremenda, Indonesia está buscando proyectar la tecnología educativa.
Yogyakarta es el hogar de muchas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad Gadjah Mada. Las oportunidades educativas han atraído a muchos padres a la ciudad de rápido crecimiento de 388.000 con la esperanza de que sus hijos entren en uno de los colegios.
Alisan, un taxista de 33 años de edad, en Yogyakarta, que no quiso dar su nombre completo, es un ejemplo. Él aspira a comprar un PC para su hija de 6 años de edad, y cree que esto mejorará sus posibilidades de tener un mejor acceso a la educación.
“Zona Seru Cerdaskan Bangsa“, o el Centro de Aprendizaje de banda ancha, es un centro de aprendizaje de alta tecnología ubicado en un minibús que está de visita en las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes.
Aunque los datos sobre el potencial económico de Indonesia es motivo de optimismo, algunos informes indican que el país puede tener problemas para sostener su crecimiento. El gobierno democrático todavía está luchando para proporcionar una infraestructura sólida y de apoyo a la operación. Según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2012, Indonesia ocupa el puesto 80 de 142 naciones en la preparación tecnológica, 74 en un índice de disponibilidad de la tecnología actual y menos del 10 por ciento de la población utiliza Internet. Sin embargo, el país ocupa el puesto más alto en la contratación pública de la tecnología.
La tecnología es probable que desempeñe un papel clave en el fomento de un crecimiento continuo de Indonesia, ya que se adopta más ampliamente por el gobierno, las escuelas y su gente.
Jofanka Hemdhicow, de 12 años de edad, fue uno de los 50 estudiantes en agruparse alrededor de un minibús estacionado frente a su escuela viendo una simulación por ordenador de un programa de noticias.
Hemdhicow dio un giro imitando al presentador de la televisión en una audición virtual, provocando risas de sus compañeros de clase. Los ordenadores no son nuevos para él – que tiene un viejo ordenador portátil en su casa que le gusta utilizar para Facebook – sin embargo, no tienen acceso a banda ancha.
Los escolares de Yogyakarta, Indonesia, se reúnen alrededor de ordenadores portátiles durante una visita del Centro de Aprendizaje de banda ancha a su escuela.
El autobús y sus siete tripulantes han estado visitando las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes para ayudar a cubrir la brecha digital en Indonesia.
En las zonas aisladas de Indonesia, los libros son la única fuente de información que la gente conoce, dijo Aly Rosyidul Umam de Indonesia Telekom en un comunicado. El Centro de Aprendizaje de banda ancha espera demostrar nuevas formas de aprendizaje.
Las escuelas de Indonesia se han esforzado por avanzar en la enseñanza y el aprendizaje a través de la adopción de tecnología. En 2011, el Ministerio de Educación de Indonesia anunció el proyecto “SabakMoE”, una colaboración con Telkom Indonesia, para llevar a las aulas las tabletas. Según IDC, este año Indonesia pasar a una fase de transformación, donde la tecnología jugará un papel importante en permitir a las economías tradicionales y fomentar el crecimiento económico en la sociedad.
El crecimiento económico de Indonesia se espera que conduzca a todas las naciones del sudeste asiático en 2012 y el gasto en TI se prevé de 12,9 mil millones dólares a finales de año, un 18% por ciento de creciemiento año tras año.
La demografía de Indonesia hace que las perspectivas de crecimiento sean aún más positivas. El mundo de la cuarta nación más poblada tiene 125 millones de personas menores de 30 años de edad y una clase media de 70 millones. Para aprovechar esta oportunidad demográfica tremenda, Indonesia está buscando proyectar la tecnología educativa.
Yogyakarta es el hogar de muchas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad Gadjah Mada. Las oportunidades educativas han atraído a muchos padres a la ciudad de rápido crecimiento de 388.000 con la esperanza de que sus hijos entren en uno de los colegios.
Alisan, un taxista de 33 años de edad, en Yogyakarta, que no quiso dar su nombre completo, es un ejemplo. Él aspira a comprar un PC para su hija de 6 años de edad, y cree que esto mejorará sus posibilidades de tener un mejor acceso a la educación.
“Zona Seru Cerdaskan Bangsa“, o el Centro de Aprendizaje de banda ancha, es un centro de aprendizaje de alta tecnología ubicado en un minibús que está de visita en las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes.
Aunque los datos sobre el potencial económico de Indonesia es motivo de optimismo, algunos informes indican que el país puede tener problemas para sostener su crecimiento. El gobierno democrático todavía está luchando para proporcionar una infraestructura sólida y de apoyo a la operación. Según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2012, Indonesia ocupa el puesto 80 de 142 naciones en la preparación tecnológica, 74 en un índice de disponibilidad de la tecnología actual y menos del 10 por ciento de la población utiliza Internet. Sin embargo, el país ocupa el puesto más alto en la contratación pública de la tecnología.
La tecnología es probable que desempeñe un papel clave en el fomento de un crecimiento continuo de Indonesia, ya que se adopta más ampliamente por el gobierno, las escuelas y su gente.
Jofanka Hemdhicow, de 12 años de edad, fue uno de los 50 estudiantes en agruparse alrededor de un minibús estacionado frente a su escuela viendo una simulación por ordenador de un programa de noticias.
Hemdhicow dio un giro imitando al presentador de la televisión en una audición virtual, provocando risas de sus compañeros de clase. Los ordenadores no son nuevos para él – que tiene un viejo ordenador portátil en su casa que le gusta utilizar para Facebook – sin embargo, no tienen acceso a banda ancha.
Los escolares de Yogyakarta, Indonesia, se reúnen alrededor de ordenadores portátiles durante una visita del Centro de Aprendizaje de banda ancha a su escuela.
El autobús y sus siete tripulantes han estado visitando las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes para ayudar a cubrir la brecha digital en Indonesia.
En las zonas aisladas de Indonesia, los libros son la única fuente de información que la gente conoce, dijo Aly Rosyidul Umam de Indonesia Telekom en un comunicado. El Centro de Aprendizaje de banda ancha espera demostrar nuevas formas de aprendizaje.
Las escuelas de Indonesia se han esforzado por avanzar en la enseñanza y el aprendizaje a través de la adopción de tecnología. En 2011, el Ministerio de Educación de Indonesia anunció el proyecto “SabakMoE”, una colaboración con Telkom Indonesia, para llevar a las aulas las tabletas. Según IDC, este año Indonesia pasar a una fase de transformación, donde la tecnología jugará un papel importante en permitir a las economías tradicionales y fomentar el crecimiento económico en la sociedad.
El crecimiento económico de Indonesia se espera que conduzca a todas las naciones del sudeste asiático en 2012 y el gasto en TI se prevé de 12,9 mil millones dólares a finales de año, un 18% por ciento de creciemiento año tras año.
La demografía de Indonesia hace que las perspectivas de crecimiento sean aún más positivas. El mundo de la cuarta nación más poblada tiene 125 millones de personas menores de 30 años de edad y una clase media de 70 millones. Para aprovechar esta oportunidad demográfica tremenda, Indonesia está buscando proyectar la tecnología educativa.
Yogyakarta es el hogar de muchas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad Gadjah Mada. Las oportunidades educativas han atraído a muchos padres a la ciudad de rápido crecimiento de 388.000 con la esperanza de que sus hijos entren en uno de los colegios.
Alisan, un taxista de 33 años de edad, en Yogyakarta, que no quiso dar su nombre completo, es un ejemplo. Él aspira a comprar un PC para su hija de 6 años de edad, y cree que esto mejorará sus posibilidades de tener un mejor acceso a la educación.
“Zona Seru Cerdaskan Bangsa“, o el Centro de Aprendizaje de banda ancha, es un centro de aprendizaje de alta tecnología ubicado en un minibús que está de visita en las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes.
Aunque los datos sobre el potencial económico de Indonesia es motivo de optimismo, algunos informes indican que el país puede tener problemas para sostener su crecimiento. El gobierno democrático todavía está luchando para proporcionar una infraestructura sólida y de apoyo a la operación. Según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2012, Indonesia ocupa el puesto 80 de 142 naciones en la preparación tecnológica, 74 en un índice de disponibilidad de la tecnología actual y menos del 10 por ciento de la población utiliza Internet. Sin embargo, el país ocupa el puesto más alto en la contratación pública de la tecnología.
La tecnología es probable que desempeñe un papel clave en el fomento de un crecimiento continuo de Indonesia, ya que se adopta más ampliamente por el gobierno, las escuelas y su gente.
Jofanka Hemdhicow, de 12 años de edad, fue uno de los 50 estudiantes en agruparse alrededor de un minibús estacionado frente a su escuela viendo una simulación por ordenador de un programa de noticias.
Hemdhicow dio un giro imitando al presentador de la televisión en una audición virtual, provocando risas de sus compañeros de clase. Los ordenadores no son nuevos para él – que tiene un viejo ordenador portátil en su casa que le gusta utilizar para Facebook – sin embargo, no tienen acceso a banda ancha.
Los escolares de Yogyakarta, Indonesia, se reúnen alrededor de ordenadores portátiles durante una visita del Centro de Aprendizaje de banda ancha a su escuela.
El autobús y sus siete tripulantes han estado visitando las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes para ayudar a cubrir la brecha digital en Indonesia.
En las zonas aisladas de Indonesia, los libros son la única fuente de información que la gente conoce, dijo Aly Rosyidul Umam de Indonesia Telekom en un comunicado. El Centro de Aprendizaje de banda ancha espera demostrar nuevas formas de aprendizaje.
Las escuelas de Indonesia se han esforzado por avanzar en la enseñanza y el aprendizaje a través de la adopción de tecnología. En 2011, el Ministerio de Educación de Indonesia anunció el proyecto “SabakMoE”, una colaboración con Telkom Indonesia, para llevar a las aulas las tabletas. Según IDC, este año Indonesia pasar a una fase de transformación, donde la tecnología jugará un papel importante en permitir a las economías tradicionales y fomentar el crecimiento económico en la sociedad.
El crecimiento económico de Indonesia se espera que conduzca a todas las naciones del sudeste asiático en 2012 y el gasto en TI se prevé de 12,9 mil millones dólares a finales de año, un 18% por ciento de creciemiento año tras año.
La demografía de Indonesia hace que las perspectivas de crecimiento sean aún más positivas. El mundo de la cuarta nación más poblada tiene 125 millones de personas menores de 30 años de edad y una clase media de 70 millones. Para aprovechar esta oportunidad demográfica tremenda, Indonesia está buscando proyectar la tecnología educativa.
Yogyakarta es el hogar de muchas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad Gadjah Mada. Las oportunidades educativas han atraído a muchos padres a la ciudad de rápido crecimiento de 388.000 con la esperanza de que sus hijos entren en uno de los colegios.
Alisan, un taxista de 33 años de edad, en Yogyakarta, que no quiso dar su nombre completo, es un ejemplo. Él aspira a comprar un PC para su hija de 6 años de edad, y cree que esto mejorará sus posibilidades de tener un mejor acceso a la educación.
“Zona Seru Cerdaskan Bangsa“, o el Centro de Aprendizaje de banda ancha, es un centro de aprendizaje de alta tecnología ubicado en un minibús que está de visita en las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes.
Aunque los datos sobre el potencial económico de Indonesia es motivo de optimismo, algunos informes indican que el país puede tener problemas para sostener su crecimiento. El gobierno democrático todavía está luchando para proporcionar una infraestructura sólida y de apoyo a la operación. Según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2012, Indonesia ocupa el puesto 80 de 142 naciones en la preparación tecnológica, 74 en un índice de disponibilidad de la tecnología actual y menos del 10 por ciento de la población utiliza Internet. Sin embargo, el país ocupa el puesto más alto en la contratación pública de la tecnología.
La tecnología es probable que desempeñe un papel clave en el fomento de un crecimiento continuo de Indonesia, ya que se adopta más ampliamente por el gobierno, las escuelas y su gente.
Jofanka Hemdhicow, de 12 años de edad, fue uno de los 50 estudiantes en agruparse alrededor de un minibús estacionado frente a su escuela viendo una simulación por ordenador de un programa de noticias.
Hemdhicow dio un giro imitando al presentador de la televisión en una audición virtual, provocando risas de sus compañeros de clase. Los ordenadores no son nuevos para él – que tiene un viejo ordenador portátil en su casa que le gusta utilizar para Facebook – sin embargo, no tienen acceso a banda ancha.
Los escolares de Yogyakarta, Indonesia, se reúnen alrededor de ordenadores portátiles durante una visita del Centro de Aprendizaje de banda ancha a su escuela.
El autobús y sus siete tripulantes han estado visitando las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes para ayudar a cubrir la brecha digital en Indonesia.
En las zonas aisladas de Indonesia, los libros son la única fuente de información que la gente conoce, dijo Aly Rosyidul Umam de Indonesia Telekom en un comunicado. El Centro de Aprendizaje de banda ancha espera demostrar nuevas formas de aprendizaje.
Las escuelas de Indonesia se han esforzado por avanzar en la enseñanza y el aprendizaje a través de la adopción de tecnología. En 2011, el Ministerio de Educación de Indonesia anunció el proyecto “SabakMoE”, una colaboración con Telkom Indonesia, para llevar a las aulas las tabletas. Según IDC, este año Indonesia pasar a una fase de transformación, donde la tecnología jugará un papel importante en permitir a las economías tradicionales y fomentar el crecimiento económico en la sociedad.
El crecimiento económico de Indonesia se espera que conduzca a todas las naciones del sudeste asiático en 2012 y el gasto en TI se prevé de 12,9 mil millones dólares a finales de año, un 18% por ciento de creciemiento año tras año.
La demografía de Indonesia hace que las perspectivas de crecimiento sean aún más positivas. El mundo de la cuarta nación más poblada tiene 125 millones de personas menores de 30 años de edad y una clase media de 70 millones. Para aprovechar esta oportunidad demográfica tremenda, Indonesia está buscando proyectar la tecnología educativa.
Yogyakarta es el hogar de muchas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad Gadjah Mada. Las oportunidades educativas han atraído a muchos padres a la ciudad de rápido crecimiento de 388.000 con la esperanza de que sus hijos entren en uno de los colegios.
Alisan, un taxista de 33 años de edad, en Yogyakarta, que no quiso dar su nombre completo, es un ejemplo. Él aspira a comprar un PC para su hija de 6 años de edad, y cree que esto mejorará sus posibilidades de tener un mejor acceso a la educación.
“Zona Seru Cerdaskan Bangsa“, o el Centro de Aprendizaje de banda ancha, es un centro de aprendizaje de alta tecnología ubicado en un minibús que está de visita en las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes.
Aunque los datos sobre el potencial económico de Indonesia es motivo de optimismo, algunos informes indican que el país puede tener problemas para sostener su crecimiento. El gobierno democrático todavía está luchando para proporcionar una infraestructura sólida y de apoyo a la operación. Según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2012, Indonesia ocupa el puesto 80 de 142 naciones en la preparación tecnológica, 74 en un índice de disponibilidad de la tecnología actual y menos del 10 por ciento de la población utiliza Internet. Sin embargo, el país ocupa el puesto más alto en la contratación pública de la tecnología.
La tecnología es probable que desempeñe un papel clave en el fomento de un crecimiento continuo de Indonesia, ya que se adopta más ampliamente por el gobierno, las escuelas y su gente.
Jofanka Hemdhicow, de 12 años de edad, fue uno de los 50 estudiantes en agruparse alrededor de un minibús estacionado frente a su escuela viendo una simulación por ordenador de un programa de noticias.
Hemdhicow dio un giro imitando al presentador de la televisión en una audición virtual, provocando risas de sus compañeros de clase. Los ordenadores no son nuevos para él – que tiene un viejo ordenador portátil en su casa que le gusta utilizar para Facebook – sin embargo, no tienen acceso a banda ancha.
Los escolares de Yogyakarta, Indonesia, se reúnen alrededor de ordenadores portátiles durante una visita del Centro de Aprendizaje de banda ancha a su escuela.
El autobús y sus siete tripulantes han estado visitando las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes para ayudar a cubrir la brecha digital en Indonesia.
En las zonas aisladas de Indonesia, los libros son la única fuente de información que la gente conoce, dijo Aly Rosyidul Umam de Indonesia Telekom en un comunicado. El Centro de Aprendizaje de banda ancha espera demostrar nuevas formas de aprendizaje.
Las escuelas de Indonesia se han esforzado por avanzar en la enseñanza y el aprendizaje a través de la adopción de tecnología. En 2011, el Ministerio de Educación de Indonesia anunció el proyecto “SabakMoE”, una colaboración con Telkom Indonesia, para llevar a las aulas las tabletas. Según IDC, este año Indonesia pasar a una fase de transformación, donde la tecnología jugará un papel importante en permitir a las economías tradicionales y fomentar el crecimiento económico en la sociedad.
El crecimiento económico de Indonesia se espera que conduzca a todas las naciones del sudeste asiático en 2012 y el gasto en TI se prevé de 12,9 mil millones dólares a finales de año, un 18% por ciento de creciemiento año tras año.
La demografía de Indonesia hace que las perspectivas de crecimiento sean aún más positivas. El mundo de la cuarta nación más poblada tiene 125 millones de personas menores de 30 años de edad y una clase media de 70 millones. Para aprovechar esta oportunidad demográfica tremenda, Indonesia está buscando proyectar la tecnología educativa.
Yogyakarta es el hogar de muchas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad Gadjah Mada. Las oportunidades educativas han atraído a muchos padres a la ciudad de rápido crecimiento de 388.000 con la esperanza de que sus hijos entren en uno de los colegios.
Alisan, un taxista de 33 años de edad, en Yogyakarta, que no quiso dar su nombre completo, es un ejemplo. Él aspira a comprar un PC para su hija de 6 años de edad, y cree que esto mejorará sus posibilidades de tener un mejor acceso a la educación.
“Zona Seru Cerdaskan Bangsa“, o el Centro de Aprendizaje de banda ancha, es un centro de aprendizaje de alta tecnología ubicado en un minibús que está de visita en las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes.
Aunque los datos sobre el potencial económico de Indonesia es motivo de optimismo, algunos informes indican que el país puede tener problemas para sostener su crecimiento. El gobierno democrático todavía está luchando para proporcionar una infraestructura sólida y de apoyo a la operación. Según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2012, Indonesia ocupa el puesto 80 de 142 naciones en la preparación tecnológica, 74 en un índice de disponibilidad de la tecnología actual y menos del 10 por ciento de la población utiliza Internet. Sin embargo, el país ocupa el puesto más alto en la contratación pública de la tecnología.
La tecnología es probable que desempeñe un papel clave en el fomento de un crecimiento continuo de Indonesia, ya que se adopta más ampliamente por el gobierno, las escuelas y su gente.
Jofanka Hemdhicow, de 12 años de edad, fue uno de los 50 estudiantes en agruparse alrededor de un minibús estacionado frente a su escuela viendo una simulación por ordenador de un programa de noticias.
Hemdhicow dio un giro imitando al presentador de la televisión en una audición virtual, provocando risas de sus compañeros de clase. Los ordenadores no son nuevos para él – que tiene un viejo ordenador portátil en su casa que le gusta utilizar para Facebook – sin embargo, no tienen acceso a banda ancha.
Los escolares de Yogyakarta, Indonesia, se reúnen alrededor de ordenadores portátiles durante una visita del Centro de Aprendizaje de banda ancha a su escuela.
El autobús y sus siete tripulantes han estado visitando las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes para ayudar a cubrir la brecha digital en Indonesia.
En las zonas aisladas de Indonesia, los libros son la única fuente de información que la gente conoce, dijo Aly Rosyidul Umam de Indonesia Telekom en un comunicado. El Centro de Aprendizaje de banda ancha espera demostrar nuevas formas de aprendizaje.
Las escuelas de Indonesia se han esforzado por avanzar en la enseñanza y el aprendizaje a través de la adopción de tecnología. En 2011, el Ministerio de Educación de Indonesia anunció el proyecto “SabakMoE”, una colaboración con Telkom Indonesia, para llevar a las aulas las tabletas. Según IDC, este año Indonesia pasar a una fase de transformación, donde la tecnología jugará un papel importante en permitir a las economías tradicionales y fomentar el crecimiento económico en la sociedad.
El crecimiento económico de Indonesia se espera que conduzca a todas las naciones del sudeste asiático en 2012 y el gasto en TI se prevé de 12,9 mil millones dólares a finales de año, un 18% por ciento de creciemiento año tras año.
La demografía de Indonesia hace que las perspectivas de crecimiento sean aún más positivas. El mundo de la cuarta nación más poblada tiene 125 millones de personas menores de 30 años de edad y una clase media de 70 millones. Para aprovechar esta oportunidad demográfica tremenda, Indonesia está buscando proyectar la tecnología educativa.
Yogyakarta es el hogar de muchas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad Gadjah Mada. Las oportunidades educativas han atraído a muchos padres a la ciudad de rápido crecimiento de 388.000 con la esperanza de que sus hijos entren en uno de los colegios.
Alisan, un taxista de 33 años de edad, en Yogyakarta, que no quiso dar su nombre completo, es un ejemplo. Él aspira a comprar un PC para su hija de 6 años de edad, y cree que esto mejorará sus posibilidades de tener un mejor acceso a la educación.
“Zona Seru Cerdaskan Bangsa“, o el Centro de Aprendizaje de banda ancha, es un centro de aprendizaje de alta tecnología ubicado en un minibús que está de visita en las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes.
Aunque los datos sobre el potencial económico de Indonesia es motivo de optimismo, algunos informes indican que el país puede tener problemas para sostener su crecimiento. El gobierno democrático todavía está luchando para proporcionar una infraestructura sólida y de apoyo a la operación. Según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2012, Indonesia ocupa el puesto 80 de 142 naciones en la preparación tecnológica, 74 en un índice de disponibilidad de la tecnología actual y menos del 10 por ciento de la población utiliza Internet. Sin embargo, el país ocupa el puesto más alto en la contratación pública de la tecnología.
La tecnología es probable que desempeñe un papel clave en el fomento de un crecimiento continuo de Indonesia, ya que se adopta más ampliamente por el gobierno, las escuelas y su gente.
Jofanka Hemdhicow, de 12 años de edad, fue uno de los 50 estudiantes en agruparse alrededor de un minibús estacionado frente a su escuela viendo una simulación por ordenador de un programa de noticias.
Hemdhicow dio un giro imitando al presentador de la televisión en una audición virtual, provocando risas de sus compañeros de clase. Los ordenadores no son nuevos para él – que tiene un viejo ordenador portátil en su casa que le gusta utilizar para Facebook – sin embargo, no tienen acceso a banda ancha.
Los escolares de Yogyakarta, Indonesia, se reúnen alrededor de ordenadores portátiles durante una visita del Centro de Aprendizaje de banda ancha a su escuela.
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En las zonas aisladas de Indonesia, los libros son la única fuente de información que la gente conoce, dijo Aly Rosyidul Umam de Indonesia Telekom en un comunicado. El Centro de Aprendizaje de banda ancha espera demostrar nuevas formas de aprendizaje.
Las escuelas de Indonesia se han esforzado por avanzar en la enseñanza y el aprendizaje a través de la adopción de tecnología. En 2011, el Ministerio de Educación de Indonesia anunció el proyecto “SabakMoE”, una colaboración con Telkom Indonesia, para llevar a las aulas las tabletas. Según IDC, este año Indonesia pasar a una fase de transformación, donde la tecnología jugará un papel importante en permitir a las economías tradicionales y fomentar el crecimiento económico en la sociedad.
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La demografía de Indonesia hace que las perspectivas de crecimiento sean aún más positivas. El mundo de la cuarta nación más poblada tiene 125 millones de personas menores de 30 años de edad y una clase media de 70 millones. Para aprovechar esta oportunidad demográfica tremenda, Indonesia está buscando proyectar la tecnología educativa.
Yogyakarta es el hogar de muchas instituciones públicas y privadas, incluyendo la Universidad Gadjah Mada. Las oportunidades educativas han atraído a muchos padres a la ciudad de rápido crecimiento de 388.000 con la esperanza de que sus hijos entren en uno de los colegios.
Alisan, un taxista de 33 años de edad, en Yogyakarta, que no quiso dar su nombre completo, es un ejemplo. Él aspira a comprar un PC para su hija de 6 años de edad, y cree que esto mejorará sus posibilidades de tener un mejor acceso a la educación.
“Zona Seru Cerdaskan Bangsa“, o el Centro de Aprendizaje de banda ancha, es un centro de aprendizaje de alta tecnología ubicado en un minibús que está de visita en las escuelas y las comunidades en las zonas rurales del centro de Java para organizar talleres para profesores y estudiantes.
Aunque los datos sobre el potencial económico de Indonesia es motivo de optimismo, algunos informes indican que el país puede tener problemas para sostener su crecimiento. El gobierno democrático todavía está luchando para proporcionar una infraestructura sólida y de apoyo a la operación. Según el Informe Global de Tecnologías de la Información 2012, Indonesia ocupa el puesto 80 de 142 naciones en la preparación tecnológica, 74 en un índice de disponibilidad de la tecnología actual y menos del 10 por ciento de la población utiliza Internet. Sin embargo, el país ocupa el puesto más alto en la contratación pública de la tecnología.
La tecnología es probable que desempeñe un papel clave en el fomento de un crecimiento continuo de Indonesia, ya que se adopta más ampliamente por el gobierno, las escuelas y su gente.