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Solistica ONE, ruta de digitalización y eficiencia

Solistica ONE, ruta de digitalización y eficiencia

MONTERREY, N.L.- Con una base de mil socios transportistas registrados, de los cuales cerca de 800 se mantienen activos, el reto de Solistica es contribuir en la eficiencia de la cadena de suministro, a través del vínculo con los clientes.

Solistica ONE es la plataforma de digitalización de Solistica, donde el punto de partida es la unidad de Transportation Management, y en donde de acuerdo con Christian Guadiana Cereceda, director de esta división, será una oportunidad para integrar las facultades de sus socios transportistas con las necesidades particulares de los clientes.

Parte de la estrategia de Solistica ONE está en cómo contribuir con los transportistas para impulsar sus capacidades tecnológicas, a partir de lograr, por ejemplo, reducir los kilómetros de vacío a partir de una visión en tiempo real de los viajes y lograr mayores eficiencias en las operaciones.

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“El enfoque es ayudar a los clientes a través de lograr mayores sinergias, es una especie de crossdock virtual, en donde se cruza lo que el cliente necesita y el socio provee”, comentó Guadiana en entrevista con T21.

Solistica ONE es el concentrador de todas las capacidades para atender a cada cliente, en donde se reúnen diversas herramientas tecnológicas como el transportation management system (TMS), tracking de los embarques y generación de evidencias, “el enfoque está en pasar de una automatización simple a automatización predictiva”, agregó Guadiana Cereceda.

A través de Solistica ONE los socios transportistas podrán reducir sus recorridos de vacío, con base en los acuerdos y condiciones que se tienen establecidos, de tal manera que con la inteligencia de esta herramienta se podrán aprovechar esos espacios para motivar mayores eficiencias no sólo de los clientes sino de los transportistas.

Solistica ONE comenzó una etapa de prueba en abril pasado con algunos clientes y en agosto se implementó con otras cuentas, el objetivo es que durante el periodo de octubre-noviembre la plataforma sea abierta para todos los clientes y transportistas.

Esta herramienta se fortalecerá con la infraestructura actual que tiene Solistica, como el centro de monitoreo 24×7 para impulsar la estrategia de tiempo real de Solistica ONE, pero también de contribuir en las mejores capacidades a través las políticas internas y los estándares de control y legalidad que se tienen.

Comenta y síguenos en Twitter: @DidierRT / Enviado / @GrupoT21

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