Luego de que en medio de tan malas noticias en varios sentidos con las que comenzamos el 2017, que me temo no pinta muy bien que digamos, el enterarse que una importante aerolínea carguera mexicana, en este caso AeroUnion, sigue madurando, expandiendo sus rutas y modernizando su flota, nos cae muy bien.
Nunca voy a olvidar el entusiasmo con el que Luis Ramos Landero, su fundador, nos presumió su primer Airbus A300-200F durante la AeroExpo 2001 celebrada en Acapulco.
Desde entonces AeroUnion ha sido uno de los grandes protagonistas del quehacer aéreo logístico mexicano ofreciendo servicios regulares y de fletamento de carga nacionales e internacionales, atendiendo los mercados del norte, centro y sur de nuestro continente con su flota compuesta inicialmente por aeronaves Airbus A300’s a las que posteriormente se sumaron Boeing 767-200’s compitiendo entre otras contra la también cuasi-mexicana MasAir (LATAM Cargo).
A partir de su fundación en el año 1998 e inicio de operaciones en el 2001, dos eventos adicionales la han marcado: El primero tuvo lugar el 13 de abril del año 2010 cuando uno de sus A300 se estrelló en el Aeropuerto Mariano Escobedo de Monterrey, cobrando la vida de sus cinco ocupantes; el segundo, ocurrido el 11 de marzo de 2014 con la venta de la aerolínea al conglomerado colombiano Avianca Holdings, controlado por Synergy Group del empresario de origen brasileño Germán Efromovich, dueño de Tampa Cargo, con la que lógicamente ahora tiene importantes lazos.
Las buenas noticias del 2017 que nos da esta operadora tienen que ver con la incorporación de dos Airbus A300-600 convertidos a cargueros, es decir, la última versión desarrollada del modelo de avión con el que se construyó el que hoy en día es el principal fabricante de aeronaves comerciales del orbe y el inicio de operaciones regulares en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida, el gran hub latinoamericano de los Estados Unidos. Las aeronaves adicionales sustituirán a A300’s de su flota ya entrados en horas de vuelo mientras que Miami seguramente se convertirá en una estrella en su red de destinos.
Independientemente de quien la controle, lo cierto es que AeroUnion es una aerolínea que opera en base a un Certificado de Operador Aéreo (AOC) mexicano y por ende es parte del aerotransporte de nuestro país, por lo tanto, su evolución positiva debe ser vista como una buena noticia para quienes seguimos o participamos en lo aéreo.
¡Que vengan entonces más buenas noticias para nuestro aerotransporte!
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