![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/united_marca.jpg)
Actualmente, estamos siendo testigo de un nuevo proceso de integración de aerolíneas como son los casos de American-USAirways, en el que habrá fusión total y consolidación en una sola y poderosísima marca, American, y el caso de la integración en un conglomerado de empresas de las aerolíneas del Grupo TACA con la colombiana AVIANCA y otras aerolíneas del Grupo Synergy en la que, por tratarse de aerolíneas de varias naciones, no es posible en las actuales circunstancias que reglamentan el acceso a los mercados llegar a una fusión per sé, pero en donde también habrá consolidación de las marcas entorno a la histórica y prestigiada AVIANCA.
Sin embargo, hay que tener cuidado y es que una cosa es la marca y otra la manera en la que se presenta al público, incluyendo logotipos o esquemas; una ecuación bastante complicada de balancear y en la cual trabajan siempre los expertos en mercadotecnia. Marcas como Ford, General Electric, Coca Cola o de aerolíneas como American, Air France, Alitalia y Lufthansa han sido más bien consistentes en la manera como se presentan. Recordemos que el esquema, o dicho de otra forma, el diseño de la pintura exterior de las aeronaves de una aerolínea es como su empaque y los empaques, en mi opinión, no deben estar cambiando con frecuencia, aún cuando acompañen a una marca reconocida. Reforzando mi punto, incluyo en este comentario una imagen de cuatro aeronaves con la marca United estacionadas recientemente al mismo tiempo en un aeropuerto para operar con tráfico, pero con esquemas diferentes. Uno de ellos, básicamente, el que tenía Continental, prestigiada marca que desapareció cuando se fusionaron ambas aerolíneas en el año 2011 y otro, un ejemplar portando un diseño “retro” para celebrar un aniversario más de la aerolínea.
En el caso United esto no es nada nuevo; desde que la Varney Airlines, fundada en 1926, pasó a llamarse United Aircraft and Transportation Corporation hasta la fecha, ha empleado más de 13 esquemas generales diferentes, cifra que no considera los numerosos cambios menores que se han aplicado en ellos. Sólo desde que introdujo su primer jet en 1959, hasta su fusión con Continental, United ha empleado cinco esquemas radicalmente diferentes en sus aeronaves y eso en mi opinión, insisto, no es una sana práctica de mercadotecnia.
Tan rápidos han sido los cambios de esquema en United que la aerolínea ha mantenido repetidamente en operación aeronaves con tres tipos diferentes de esquemas al mismo tiempo. Generalmente, la vida de los diseños de empaque bien estudiados por los especialistas debería ser lo suficientemente larga como para permitir la eliminación por completo de imágenes y conceptos anteriores y así permitir el arraigo del nuevo diseño y potenciar los beneficios mercadológicos asociados. Tampoco estoy diciendo que haya que mantener diseños a todas luces obsoletos. Es cierto, este no es un arte fácil de dominar y los errores se pueden cometer aún por los grandes. Entonces, ¡a cuidar nuestras marcas!
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Actualmente, estamos siendo testigo de un nuevo proceso de integración de aerolíneas como son los casos de American-USAirways, en el que habrá fusión total y consolidación en una sola y poderosísima marca, American, y el caso de la integración en un conglomerado de empresas de las aerolíneas del Grupo TACA con la colombiana AVIANCA y otras aerolíneas del Grupo Synergy en la que, por tratarse de aerolíneas de varias naciones, no es posible en las actuales circunstancias que reglamentan el acceso a los mercados llegar a una fusión per sé, pero en donde también habrá consolidación de las marcas entorno a la histórica y prestigiada AVIANCA.
Sin embargo, hay que tener cuidado y es que una cosa es la marca y otra la manera en la que se presenta al público, incluyendo logotipos o esquemas; una ecuación bastante complicada de balancear y en la cual trabajan siempre los expertos en mercadotecnia. Marcas como Ford, General Electric, Coca Cola o de aerolíneas como American, Air France, Alitalia y Lufthansa han sido más bien consistentes en la manera como se presentan. Recordemos que el esquema, o dicho de otra forma, el diseño de la pintura exterior de las aeronaves de una aerolínea es como su empaque y los empaques, en mi opinión, no deben estar cambiando con frecuencia, aún cuando acompañen a una marca reconocida. Reforzando mi punto, incluyo en este comentario una imagen de cuatro aeronaves con la marca United estacionadas recientemente al mismo tiempo en un aeropuerto para operar con tráfico, pero con esquemas diferentes. Uno de ellos, básicamente, el que tenía Continental, prestigiada marca que desapareció cuando se fusionaron ambas aerolíneas en el año 2011 y otro, un ejemplar portando un diseño “retro” para celebrar un aniversario más de la aerolínea.
En el caso United esto no es nada nuevo; desde que la Varney Airlines, fundada en 1926, pasó a llamarse United Aircraft and Transportation Corporation hasta la fecha, ha empleado más de 13 esquemas generales diferentes, cifra que no considera los numerosos cambios menores que se han aplicado en ellos. Sólo desde que introdujo su primer jet en 1959, hasta su fusión con Continental, United ha empleado cinco esquemas radicalmente diferentes en sus aeronaves y eso en mi opinión, insisto, no es una sana práctica de mercadotecnia.
Tan rápidos han sido los cambios de esquema en United que la aerolínea ha mantenido repetidamente en operación aeronaves con tres tipos diferentes de esquemas al mismo tiempo. Generalmente, la vida de los diseños de empaque bien estudiados por los especialistas debería ser lo suficientemente larga como para permitir la eliminación por completo de imágenes y conceptos anteriores y así permitir el arraigo del nuevo diseño y potenciar los beneficios mercadológicos asociados. Tampoco estoy diciendo que haya que mantener diseños a todas luces obsoletos. Es cierto, este no es un arte fácil de dominar y los errores se pueden cometer aún por los grandes. Entonces, ¡a cuidar nuestras marcas!
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Actualmente, estamos siendo testigo de un nuevo proceso de integración de aerolíneas como son los casos de American-USAirways, en el que habrá fusión total y consolidación en una sola y poderosísima marca, American, y el caso de la integración en un conglomerado de empresas de las aerolíneas del Grupo TACA con la colombiana AVIANCA y otras aerolíneas del Grupo Synergy en la que, por tratarse de aerolíneas de varias naciones, no es posible en las actuales circunstancias que reglamentan el acceso a los mercados llegar a una fusión per sé, pero en donde también habrá consolidación de las marcas entorno a la histórica y prestigiada AVIANCA.
Sin embargo, hay que tener cuidado y es que una cosa es la marca y otra la manera en la que se presenta al público, incluyendo logotipos o esquemas; una ecuación bastante complicada de balancear y en la cual trabajan siempre los expertos en mercadotecnia. Marcas como Ford, General Electric, Coca Cola o de aerolíneas como American, Air France, Alitalia y Lufthansa han sido más bien consistentes en la manera como se presentan. Recordemos que el esquema, o dicho de otra forma, el diseño de la pintura exterior de las aeronaves de una aerolínea es como su empaque y los empaques, en mi opinión, no deben estar cambiando con frecuencia, aún cuando acompañen a una marca reconocida. Reforzando mi punto, incluyo en este comentario una imagen de cuatro aeronaves con la marca United estacionadas recientemente al mismo tiempo en un aeropuerto para operar con tráfico, pero con esquemas diferentes. Uno de ellos, básicamente, el que tenía Continental, prestigiada marca que desapareció cuando se fusionaron ambas aerolíneas en el año 2011 y otro, un ejemplar portando un diseño “retro” para celebrar un aniversario más de la aerolínea.
En el caso United esto no es nada nuevo; desde que la Varney Airlines, fundada en 1926, pasó a llamarse United Aircraft and Transportation Corporation hasta la fecha, ha empleado más de 13 esquemas generales diferentes, cifra que no considera los numerosos cambios menores que se han aplicado en ellos. Sólo desde que introdujo su primer jet en 1959, hasta su fusión con Continental, United ha empleado cinco esquemas radicalmente diferentes en sus aeronaves y eso en mi opinión, insisto, no es una sana práctica de mercadotecnia.
Tan rápidos han sido los cambios de esquema en United que la aerolínea ha mantenido repetidamente en operación aeronaves con tres tipos diferentes de esquemas al mismo tiempo. Generalmente, la vida de los diseños de empaque bien estudiados por los especialistas debería ser lo suficientemente larga como para permitir la eliminación por completo de imágenes y conceptos anteriores y así permitir el arraigo del nuevo diseño y potenciar los beneficios mercadológicos asociados. Tampoco estoy diciendo que haya que mantener diseños a todas luces obsoletos. Es cierto, este no es un arte fácil de dominar y los errores se pueden cometer aún por los grandes. Entonces, ¡a cuidar nuestras marcas!
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Sin embargo, hay que tener cuidado y es que una cosa es la marca y otra la manera en la que se presenta al público, incluyendo logotipos o esquemas; una ecuación bastante complicada de balancear y en la cual trabajan siempre los expertos en mercadotecnia. Marcas como Ford, General Electric, Coca Cola o de aerolíneas como American, Air France, Alitalia y Lufthansa han sido más bien consistentes en la manera como se presentan. Recordemos que el esquema, o dicho de otra forma, el diseño de la pintura exterior de las aeronaves de una aerolínea es como su empaque y los empaques, en mi opinión, no deben estar cambiando con frecuencia, aún cuando acompañen a una marca reconocida. Reforzando mi punto, incluyo en este comentario una imagen de cuatro aeronaves con la marca United estacionadas recientemente al mismo tiempo en un aeropuerto para operar con tráfico, pero con esquemas diferentes. Uno de ellos, básicamente, el que tenía Continental, prestigiada marca que desapareció cuando se fusionaron ambas aerolíneas en el año 2011 y otro, un ejemplar portando un diseño “retro” para celebrar un aniversario más de la aerolínea.
En el caso United esto no es nada nuevo; desde que la Varney Airlines, fundada en 1926, pasó a llamarse United Aircraft and Transportation Corporation hasta la fecha, ha empleado más de 13 esquemas generales diferentes, cifra que no considera los numerosos cambios menores que se han aplicado en ellos. Sólo desde que introdujo su primer jet en 1959, hasta su fusión con Continental, United ha empleado cinco esquemas radicalmente diferentes en sus aeronaves y eso en mi opinión, insisto, no es una sana práctica de mercadotecnia.
Tan rápidos han sido los cambios de esquema en United que la aerolínea ha mantenido repetidamente en operación aeronaves con tres tipos diferentes de esquemas al mismo tiempo. Generalmente, la vida de los diseños de empaque bien estudiados por los especialistas debería ser lo suficientemente larga como para permitir la eliminación por completo de imágenes y conceptos anteriores y así permitir el arraigo del nuevo diseño y potenciar los beneficios mercadológicos asociados. Tampoco estoy diciendo que haya que mantener diseños a todas luces obsoletos. Es cierto, este no es un arte fácil de dominar y los errores se pueden cometer aún por los grandes. Entonces, ¡a cuidar nuestras marcas!
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Sin embargo, hay que tener cuidado y es que una cosa es la marca y otra la manera en la que se presenta al público, incluyendo logotipos o esquemas; una ecuación bastante complicada de balancear y en la cual trabajan siempre los expertos en mercadotecnia. Marcas como Ford, General Electric, Coca Cola o de aerolíneas como American, Air France, Alitalia y Lufthansa han sido más bien consistentes en la manera como se presentan. Recordemos que el esquema, o dicho de otra forma, el diseño de la pintura exterior de las aeronaves de una aerolínea es como su empaque y los empaques, en mi opinión, no deben estar cambiando con frecuencia, aún cuando acompañen a una marca reconocida. Reforzando mi punto, incluyo en este comentario una imagen de cuatro aeronaves con la marca United estacionadas recientemente al mismo tiempo en un aeropuerto para operar con tráfico, pero con esquemas diferentes. Uno de ellos, básicamente, el que tenía Continental, prestigiada marca que desapareció cuando se fusionaron ambas aerolíneas en el año 2011 y otro, un ejemplar portando un diseño “retro” para celebrar un aniversario más de la aerolínea.
En el caso United esto no es nada nuevo; desde que la Varney Airlines, fundada en 1926, pasó a llamarse United Aircraft and Transportation Corporation hasta la fecha, ha empleado más de 13 esquemas generales diferentes, cifra que no considera los numerosos cambios menores que se han aplicado en ellos. Sólo desde que introdujo su primer jet en 1959, hasta su fusión con Continental, United ha empleado cinco esquemas radicalmente diferentes en sus aeronaves y eso en mi opinión, insisto, no es una sana práctica de mercadotecnia.
Tan rápidos han sido los cambios de esquema en United que la aerolínea ha mantenido repetidamente en operación aeronaves con tres tipos diferentes de esquemas al mismo tiempo. Generalmente, la vida de los diseños de empaque bien estudiados por los especialistas debería ser lo suficientemente larga como para permitir la eliminación por completo de imágenes y conceptos anteriores y así permitir el arraigo del nuevo diseño y potenciar los beneficios mercadológicos asociados. Tampoco estoy diciendo que haya que mantener diseños a todas luces obsoletos. Es cierto, este no es un arte fácil de dominar y los errores se pueden cometer aún por los grandes. Entonces, ¡a cuidar nuestras marcas!
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Sin embargo, hay que tener cuidado y es que una cosa es la marca y otra la manera en la que se presenta al público, incluyendo logotipos o esquemas; una ecuación bastante complicada de balancear y en la cual trabajan siempre los expertos en mercadotecnia. Marcas como Ford, General Electric, Coca Cola o de aerolíneas como American, Air France, Alitalia y Lufthansa han sido más bien consistentes en la manera como se presentan. Recordemos que el esquema, o dicho de otra forma, el diseño de la pintura exterior de las aeronaves de una aerolínea es como su empaque y los empaques, en mi opinión, no deben estar cambiando con frecuencia, aún cuando acompañen a una marca reconocida. Reforzando mi punto, incluyo en este comentario una imagen de cuatro aeronaves con la marca United estacionadas recientemente al mismo tiempo en un aeropuerto para operar con tráfico, pero con esquemas diferentes. Uno de ellos, básicamente, el que tenía Continental, prestigiada marca que desapareció cuando se fusionaron ambas aerolíneas en el año 2011 y otro, un ejemplar portando un diseño “retro” para celebrar un aniversario más de la aerolínea.
En el caso United esto no es nada nuevo; desde que la Varney Airlines, fundada en 1926, pasó a llamarse United Aircraft and Transportation Corporation hasta la fecha, ha empleado más de 13 esquemas generales diferentes, cifra que no considera los numerosos cambios menores que se han aplicado en ellos. Sólo desde que introdujo su primer jet en 1959, hasta su fusión con Continental, United ha empleado cinco esquemas radicalmente diferentes en sus aeronaves y eso en mi opinión, insisto, no es una sana práctica de mercadotecnia.
Tan rápidos han sido los cambios de esquema en United que la aerolínea ha mantenido repetidamente en operación aeronaves con tres tipos diferentes de esquemas al mismo tiempo. Generalmente, la vida de los diseños de empaque bien estudiados por los especialistas debería ser lo suficientemente larga como para permitir la eliminación por completo de imágenes y conceptos anteriores y así permitir el arraigo del nuevo diseño y potenciar los beneficios mercadológicos asociados. Tampoco estoy diciendo que haya que mantener diseños a todas luces obsoletos. Es cierto, este no es un arte fácil de dominar y los errores se pueden cometer aún por los grandes. Entonces, ¡a cuidar nuestras marcas!
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Sin embargo, hay que tener cuidado y es que una cosa es la marca y otra la manera en la que se presenta al público, incluyendo logotipos o esquemas; una ecuación bastante complicada de balancear y en la cual trabajan siempre los expertos en mercadotecnia. Marcas como Ford, General Electric, Coca Cola o de aerolíneas como American, Air France, Alitalia y Lufthansa han sido más bien consistentes en la manera como se presentan. Recordemos que el esquema, o dicho de otra forma, el diseño de la pintura exterior de las aeronaves de una aerolínea es como su empaque y los empaques, en mi opinión, no deben estar cambiando con frecuencia, aún cuando acompañen a una marca reconocida. Reforzando mi punto, incluyo en este comentario una imagen de cuatro aeronaves con la marca United estacionadas recientemente al mismo tiempo en un aeropuerto para operar con tráfico, pero con esquemas diferentes. Uno de ellos, básicamente, el que tenía Continental, prestigiada marca que desapareció cuando se fusionaron ambas aerolíneas en el año 2011 y otro, un ejemplar portando un diseño “retro” para celebrar un aniversario más de la aerolínea.
En el caso United esto no es nada nuevo; desde que la Varney Airlines, fundada en 1926, pasó a llamarse United Aircraft and Transportation Corporation hasta la fecha, ha empleado más de 13 esquemas generales diferentes, cifra que no considera los numerosos cambios menores que se han aplicado en ellos. Sólo desde que introdujo su primer jet en 1959, hasta su fusión con Continental, United ha empleado cinco esquemas radicalmente diferentes en sus aeronaves y eso en mi opinión, insisto, no es una sana práctica de mercadotecnia.
Tan rápidos han sido los cambios de esquema en United que la aerolínea ha mantenido repetidamente en operación aeronaves con tres tipos diferentes de esquemas al mismo tiempo. Generalmente, la vida de los diseños de empaque bien estudiados por los especialistas debería ser lo suficientemente larga como para permitir la eliminación por completo de imágenes y conceptos anteriores y así permitir el arraigo del nuevo diseño y potenciar los beneficios mercadológicos asociados. Tampoco estoy diciendo que haya que mantener diseños a todas luces obsoletos. Es cierto, este no es un arte fácil de dominar y los errores se pueden cometer aún por los grandes. Entonces, ¡a cuidar nuestras marcas!
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En el caso United esto no es nada nuevo; desde que la Varney Airlines, fundada en 1926, pasó a llamarse United Aircraft and Transportation Corporation hasta la fecha, ha empleado más de 13 esquemas generales diferentes, cifra que no considera los numerosos cambios menores que se han aplicado en ellos. Sólo desde que introdujo su primer jet en 1959, hasta su fusión con Continental, United ha empleado cinco esquemas radicalmente diferentes en sus aeronaves y eso en mi opinión, insisto, no es una sana práctica de mercadotecnia.
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