Cuántas veces no ha pensado en que la antigua recámara que acaba de descontinuar, le sería muy útil a su mamá o hermana que vive en Mérida. Pero cuándo piensa en el costo que tendrá la mudanza, desiste de su intento y se resigna a malbaratarla en alguna página web de artículos usados.
Cuántos pequeños empresarios no conoce que han claudicado de su intento por hacer una exportación ocasional a los Estados Unidos, por el costo que le llega a representar el transporte a ese mercado.
Para estas y otras necesidades que invariablemente las pequeñas empresas y las personas tenemos, ha llegado a México Uship, una empresa creada en Austin, Texas, que se ha convertido en el mejor aliado de los transportistas de carga express LTL (Less than truckload) , y de los pequeños embarcadores en el mercado de los Estados Unidos donde ya trabaja con 17 de las principales empresas autotransportistas.
La propuesta de Uship es servir a través de Internet, de conexión entre la oferta y la demanda, en un modelo parecido a lo que hoy sería Despegar.com.mx para el caso de los viajes. En esa tarea de ubicar la demanda y conectarla con la oferta de servicio, ha resultado efectiva su propuesta de valor, pues le otorga el poder de decisión siempre al cliente.
La fórmula funciona de la siguiente manera. Usted si es un usuario, entra al sitio web y anuncia su necesidad. Por ejemplo: Transporte de dos pallets cargados con vajillas de México a Atlanta, Georgia. Uship presenta las diferentes cotizaciones de su servicio por parte de las empresas con las que trabaja, y el cliente selecciona la compañía que más le convenza.
Se paga el servicio y una vez completado éste por la transportista, el usuario puede calificar la calidad del servicio y permitir que el transportista mejore su reputación en el sistema; se mantenga sin cambios o baje en el escalafón, para favorecer su preferencia o afectarla, según se trate.
El sistema pues, empodera a los pequeños usuarios, a quienes les deja la capacidad de decidir con quién embarcar por calidad y costo de las empresas afiliadas. Permite también que las firmas autotransportistas puedan presentar ofertas de última hora para completar sus espacios.
La carga LTL de servicio regular, es un movimiento de alto riesgo, pues el servicio se tiene que prestar esté o no lleno el camión. Con Uship, es posible avanzar a encontrar la oferta con una demanda que es muy variable día a día y que está muy atomizada, gracias al alcance que ésta empresa tiene al trabajar por Internet.
Por el momento Uship presta servicios de transporte internacional desde México hacia los Estados Unidos, pero en un par de meses también lo hará en el mercado doméstico.
Uship ha firmado ya una alianza en México con Fletes México carga express (antes Fletes México-Chihuahua), y en las próximas semanas lo hará con otras firmas que también realizan servicios LTL.
P.D.
Empezó la Expo-Carga ayer en el Centro de Exposiciones Banamex de la Ciudad de México y empezó con el pié derecho. Importante asistencia que continuará hoy y mañana. Enhorabuena para Grupo Fidalex.
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