Me parece que hace falta un equipo técnico cercano al Ejecutivo como en otros países, que filtre todos esos proyectos y que tome decisiones en el diseño de políticas públicas que son positivas para el país,
agregó.
Y es cierto. En la administración del presidente Felipe Calderón, un proyecto como el puerto de Punta Colonet se fue al traste por la falta de un liderazgo mayor que el de un subsecretario que pusieron como líder del proyecto. Antes de que la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservara las tierras por causas de utilidad pública, la Secretaría de Economía ya las había entregado en concesión a un privado para su explotación en un supuesto proyecto minero, lo que generó un litigio que retrasó la ejecución del mismo y después llegó la crisis global que le dio la puntilla al proyecto.
Esa falta de coordinación entre dependencias ha generado que múltiples proyectos no avancen y aborten por la falta de una mejor organización del sector público.
Mármol destacó la alta productividad que tienen los puertos mexicanos en comparación con Estados Unidos y otros países. Pero esa ventaja comparativa que se tiene en la primer maniobra se pierde por la mala conectividad de los puertos y el problema de que las distintas autoridades que intervienen no se coordinan para hacer una sola revisión a las mercancías.
Ya antes se ha hablado como idea de un cuerpo técnico que recomiende a nivel de Presidencia de la República la toma de acciones en las que intervienen diferentes entidades de gobierno, para ponerlas de acuerdo en temas importantes para la competitividad del país, y evitar así el celo que surge entre iguales, sobre quién tendrá el liderazgo de un proyecto específico que involucra distintas dependencias, el cual muchas veces, termina por atrofiar buenas ideas.
México tiene amplias oportunidades de avanzar en la eficiencia de su logística para abaratar los costos que aún tenemos por encima de los países más desarrollados. Y si bien hay temas que involucran infraestructura, existen otros más simples como son algunos procesos que pueden aportar mucho si se simplifican y organizan.
Por la competitividad de nuestro país, con un cuerpo técnico en el sector gobierno o sin él, se deben de capitalizar la serie de diagnósticos que ya se tienen sobre las acciones que se deben tomar para contar con una logística más eficiente.
P.D.
Quien está armando un verdadero trabuco para competir en serio como una empresa integral de soluciones de logística de comercio exterior es Arturo Villaseñor Sánchez, quien recientemente contrató a la ex directora general del puerto de Manzanillo, Flor de María Cañaveral, quien llegará en noviembre para asumir la dirección general de la empresa Alianza Estratégica Portuaria. Villaseñor dará un paso a un lado para dedicarse a nuevos proyectos de expansión y crecimiento del grupo, en tareas más estratégicas, mientras que Cañaveral reestructurará la empresa para volverla un competidor importante y estará al frente de las operaciones. Enhorabuena por la excelente contratación de una ejecutiva de reconocido liderazgo. Seguiremos informando.
Sígueme en Twitter: @CruzOsiel
Me parece que hace falta un equipo técnico cercano al Ejecutivo como en otros países, que filtre todos esos proyectos y que tome decisiones en el diseño de políticas públicas que son positivas para el país,
agregó.
Y es cierto. En la administración del presidente Felipe Calderón, un proyecto como el puerto de Punta Colonet se fue al traste por la falta de un liderazgo mayor que el de un subsecretario que pusieron como líder del proyecto. Antes de que la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservara las tierras por causas de utilidad pública, la Secretaría de Economía ya las había entregado en concesión a un privado para su explotación en un supuesto proyecto minero, lo que generó un litigio que retrasó la ejecución del mismo y después llegó la crisis global que le dio la puntilla al proyecto.
Esa falta de coordinación entre dependencias ha generado que múltiples proyectos no avancen y aborten por la falta de una mejor organización del sector público.
Mármol destacó la alta productividad que tienen los puertos mexicanos en comparación con Estados Unidos y otros países. Pero esa ventaja comparativa que se tiene en la primer maniobra se pierde por la mala conectividad de los puertos y el problema de que las distintas autoridades que intervienen no se coordinan para hacer una sola revisión a las mercancías.
Ya antes se ha hablado como idea de un cuerpo técnico que recomiende a nivel de Presidencia de la República la toma de acciones en las que intervienen diferentes entidades de gobierno, para ponerlas de acuerdo en temas importantes para la competitividad del país, y evitar así el celo que surge entre iguales, sobre quién tendrá el liderazgo de un proyecto específico que involucra distintas dependencias, el cual muchas veces, termina por atrofiar buenas ideas.
México tiene amplias oportunidades de avanzar en la eficiencia de su logística para abaratar los costos que aún tenemos por encima de los países más desarrollados. Y si bien hay temas que involucran infraestructura, existen otros más simples como son algunos procesos que pueden aportar mucho si se simplifican y organizan.
Por la competitividad de nuestro país, con un cuerpo técnico en el sector gobierno o sin él, se deben de capitalizar la serie de diagnósticos que ya se tienen sobre las acciones que se deben tomar para contar con una logística más eficiente.
P.D.
Quien está armando un verdadero trabuco para competir en serio como una empresa integral de soluciones de logística de comercio exterior es Arturo Villaseñor Sánchez, quien recientemente contrató a la ex directora general del puerto de Manzanillo, Flor de María Cañaveral, quien llegará en noviembre para asumir la dirección general de la empresa Alianza Estratégica Portuaria. Villaseñor dará un paso a un lado para dedicarse a nuevos proyectos de expansión y crecimiento del grupo, en tareas más estratégicas, mientras que Cañaveral reestructurará la empresa para volverla un competidor importante y estará al frente de las operaciones. Enhorabuena por la excelente contratación de una ejecutiva de reconocido liderazgo. Seguiremos informando.
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Me parece que hace falta un equipo técnico cercano al Ejecutivo como en otros países, que filtre todos esos proyectos y que tome decisiones en el diseño de políticas públicas que son positivas para el país,
agregó.
Y es cierto. En la administración del presidente Felipe Calderón, un proyecto como el puerto de Punta Colonet se fue al traste por la falta de un liderazgo mayor que el de un subsecretario que pusieron como líder del proyecto. Antes de que la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservara las tierras por causas de utilidad pública, la Secretaría de Economía ya las había entregado en concesión a un privado para su explotación en un supuesto proyecto minero, lo que generó un litigio que retrasó la ejecución del mismo y después llegó la crisis global que le dio la puntilla al proyecto.
Esa falta de coordinación entre dependencias ha generado que múltiples proyectos no avancen y aborten por la falta de una mejor organización del sector público.
Mármol destacó la alta productividad que tienen los puertos mexicanos en comparación con Estados Unidos y otros países. Pero esa ventaja comparativa que se tiene en la primer maniobra se pierde por la mala conectividad de los puertos y el problema de que las distintas autoridades que intervienen no se coordinan para hacer una sola revisión a las mercancías.
Ya antes se ha hablado como idea de un cuerpo técnico que recomiende a nivel de Presidencia de la República la toma de acciones en las que intervienen diferentes entidades de gobierno, para ponerlas de acuerdo en temas importantes para la competitividad del país, y evitar así el celo que surge entre iguales, sobre quién tendrá el liderazgo de un proyecto específico que involucra distintas dependencias, el cual muchas veces, termina por atrofiar buenas ideas.
México tiene amplias oportunidades de avanzar en la eficiencia de su logística para abaratar los costos que aún tenemos por encima de los países más desarrollados. Y si bien hay temas que involucran infraestructura, existen otros más simples como son algunos procesos que pueden aportar mucho si se simplifican y organizan.
Por la competitividad de nuestro país, con un cuerpo técnico en el sector gobierno o sin él, se deben de capitalizar la serie de diagnósticos que ya se tienen sobre las acciones que se deben tomar para contar con una logística más eficiente.
P.D.
Quien está armando un verdadero trabuco para competir en serio como una empresa integral de soluciones de logística de comercio exterior es Arturo Villaseñor Sánchez, quien recientemente contrató a la ex directora general del puerto de Manzanillo, Flor de María Cañaveral, quien llegará en noviembre para asumir la dirección general de la empresa Alianza Estratégica Portuaria. Villaseñor dará un paso a un lado para dedicarse a nuevos proyectos de expansión y crecimiento del grupo, en tareas más estratégicas, mientras que Cañaveral reestructurará la empresa para volverla un competidor importante y estará al frente de las operaciones. Enhorabuena por la excelente contratación de una ejecutiva de reconocido liderazgo. Seguiremos informando.
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Me parece que hace falta un equipo técnico cercano al Ejecutivo como en otros países, que filtre todos esos proyectos y que tome decisiones en el diseño de políticas públicas que son positivas para el país,
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Y es cierto. En la administración del presidente Felipe Calderón, un proyecto como el puerto de Punta Colonet se fue al traste por la falta de un liderazgo mayor que el de un subsecretario que pusieron como líder del proyecto. Antes de que la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservara las tierras por causas de utilidad pública, la Secretaría de Economía ya las había entregado en concesión a un privado para su explotación en un supuesto proyecto minero, lo que generó un litigio que retrasó la ejecución del mismo y después llegó la crisis global que le dio la puntilla al proyecto.
Esa falta de coordinación entre dependencias ha generado que múltiples proyectos no avancen y aborten por la falta de una mejor organización del sector público.
Mármol destacó la alta productividad que tienen los puertos mexicanos en comparación con Estados Unidos y otros países. Pero esa ventaja comparativa que se tiene en la primer maniobra se pierde por la mala conectividad de los puertos y el problema de que las distintas autoridades que intervienen no se coordinan para hacer una sola revisión a las mercancías.
Ya antes se ha hablado como idea de un cuerpo técnico que recomiende a nivel de Presidencia de la República la toma de acciones en las que intervienen diferentes entidades de gobierno, para ponerlas de acuerdo en temas importantes para la competitividad del país, y evitar así el celo que surge entre iguales, sobre quién tendrá el liderazgo de un proyecto específico que involucra distintas dependencias, el cual muchas veces, termina por atrofiar buenas ideas.
México tiene amplias oportunidades de avanzar en la eficiencia de su logística para abaratar los costos que aún tenemos por encima de los países más desarrollados. Y si bien hay temas que involucran infraestructura, existen otros más simples como son algunos procesos que pueden aportar mucho si se simplifican y organizan.
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Mármol destacó la alta productividad que tienen los puertos mexicanos en comparación con Estados Unidos y otros países. Pero esa ventaja comparativa que se tiene en la primer maniobra se pierde por la mala conectividad de los puertos y el problema de que las distintas autoridades que intervienen no se coordinan para hacer una sola revisión a las mercancías.
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Esa falta de coordinación entre dependencias ha generado que múltiples proyectos no avancen y aborten por la falta de una mejor organización del sector público.
Mármol destacó la alta productividad que tienen los puertos mexicanos en comparación con Estados Unidos y otros países. Pero esa ventaja comparativa que se tiene en la primer maniobra se pierde por la mala conectividad de los puertos y el problema de que las distintas autoridades que intervienen no se coordinan para hacer una sola revisión a las mercancías.
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México tiene amplias oportunidades de avanzar en la eficiencia de su logística para abaratar los costos que aún tenemos por encima de los países más desarrollados. Y si bien hay temas que involucran infraestructura, existen otros más simples como son algunos procesos que pueden aportar mucho si se simplifican y organizan.
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Esa falta de coordinación entre dependencias ha generado que múltiples proyectos no avancen y aborten por la falta de una mejor organización del sector público.
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