Diego Aponte, el presidente del gigante naviero MSC, se distinguió este domingo en la ceremonia de premiación del Gran Premio de Italia al ser el responsable de entregar el trofeo de ganador de la carrera al representante del equipo de Red Bull. Después de que el piloto de esta escudería, Max Verstappen, se alzara con el primer lugar al ganar la carrera, el heredero del consorcio marítimo junto con otras autoridades de la Fórmula 1 y del país sede, fueron los responsables de entregar los premios a los tres primeros pilotos y al equipo ganador.
MSC es una empresa originaria de Nápoles, Italia, donde nació en 1970 y desde 2022 ha destacado entre los grandes patrocinadores del mayor espectáculo global de automovilismo. El gigante de los mares tiene un acuerdo de colaboración global con la Fórmula 1 de la FIA que se extiende hasta 2026.
Aponte es presidente de MSC desde 2014 cuando sucedió a su padre y fundador de la empresa, Gianluigi Aponte. Bajo su liderazgo la empresa se ha convertido en el mayor operador de buques portacontenedores en el mundo, desplazando a Maersk a una segunda posición.
La ineficiencia avanza
La industria del autotransporte vive una frustración permanente al ver cómo los tiempos improductivos en el camino se van incrementando al paso del tiempo y nada se hace por abatirlos. Primero, la infraestructura carretera no sólo se rezaga frente al crecimiento de los vehículos automotores en circulación, sino que nada se hace por parte de la autoridad para modernizar el equipamiento de las casetas o sustituir la actual e ineficiente infraestructura de cobro de peajes, lo cual se suma al congestionamiento de nuestros caminos.
La otra estrategia, al parecer de seguridad, resulta incomprensible con los retenes de las autoridades como el de San Roberto, Nuevo León, donde las filas llegan a ser hasta de dos horas para, literalmente, pasar un tope. Amén de los accidentes que por supuesto con el mayor número de vehículos en tránsito son más frecuentes y el tráfico se obstruye.
Si hace 20 años el tiempo promedio de recorrido en una ruta México-Nuevo Laredo era de 18 horas, hoy los tiempos se han incrementado en un 40% promedio hasta sumar 26 horas por estas razones. Pero desde las diferentes autoridades responsables no se manda ni una señal de que se estén tomando cartas en el asunto.
KOGA Shipping lanza nuevo servicio
La compañía naviera Koga Shipping con sede en Houston, Texas, lanzará el próximo 31 de mayo un nuevo servicio a la región norte de Sudamérica que incluirá a nuestro país en su recorrido. La naviera se especializa en el movimiento de carga proyecto y fraccionada para las industrias minera, petróleo, gas e infraestructura.
Koga suma una gran experiencia sirviendo a estas industrias proveyendo servicios de transporte marítimo desde Houston a países como Colombia, Venezuela, Surinam, Costa Rica y República Dominicana, entre otros del Caribe. Ahora en su nuevo servicio ha sumado a México gracias a la demanda que se ha incrementado por parte de las industrias a las que esta empresa atiende.
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