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Como T21 lo informó en septiembre pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emitió una opinión favorable sobre la concentración de SAAM y Royal Boskalis que, de llevarse a cabo, tendría pocas probabilidades de afectar el proceso de libre concurrencia y competencia económica, según la resolución del pleno de la entidad antimonopolios.
Así, con el cierre de la transacción valuada en 194 millones de dólares, SAAM se quedó con el 100% de las operaciones en estos países.
“Se trata de la adquisición más grande en nuestra historia y un paso estratégico para proyectarnos al futuro, pues nos permite contar con una cobertura única en América y una atractiva posición para seguir creciendo en la industria de remolcadores”, dijo el gerente general de SAAM, Macario Valdés.
Agregó que en estos meses se ha trabajado en un modelo estándar para las operaciones de esta división, lo que permitirá seguir generando sinergias y tener una posición atractiva para la consolidación de esta industria.
Con este acuerdo, la empresa aglomerará sus operaciones de remolcadores bajo la marca SAAM Towage, cuya intención es consolidarla como el mayor operador de remolcadores en América y uno de los principales operadores a nivel global, con 152 remolcadores y operaciones en nueve países americanos.
Los remolcadores de SAAM Towage realizan más de 100 mil operaciones al año en 60 puertos. La compra fue aprobada por todas las autoridades de competencia de los países involucrados.
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