Las rutas incluyen salidas directas semanales desde Chile al oriente con foco en los clientes que despachan productos refrigerados.
Los servicios están insertos dentro de los servicios actuales ASPA y ASCA, pero se convertirán productos nuevos para reemplazar lo ofrecido mediante la actual asociación con otras líneas navieras, terminando con el Vessel Sharing Agreement que, para estos efectos, la naviera alemana mantiene con Hapag-Lloyd, CMA CGM, Cosco y Hyundai Merchant Marine, aunque este VSA se mantendrá vigente en 2018.
Según Hamburg Süd “los clientes se beneficiarán de conexiones directas adicionales, mayores frecuencias de navegación, mayor flexibilidad y tiempos de tránsito más cortos. El Acuerdo de compartición de buques existente entre Asia y la costa este de América del Sur no se verá afectado por los cambios y continuará hasta finales de 2018”.
Los cuatro nuevos servicios ASPA y ASCA incluirán el despliegue de 39 naves con capacidad de entre cuatro mil 500 y 10 mil contenedores de 20 pies (TEU) de capacidad, que tocarán casi 30 puertos con salidas semanales.
En Asia, las naves llegarán a los puertos más importantes de China, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Singapur. En América Latina, la cobertura abarca desde México, Panamá, Colombia y Perú hasta Chile.
“Lo más destacado para los clientes de contenedores refrigerados son dos viajes semanales de Chile a Asia, así como un servicio directo desde Chile y Perú a Japón. Uno de los cuatro nuevos servicios también utiliza acuerdos de transbordo para conectar 24 puertos en la región del Caribe con Asia, y viceversa. Además, hay una conexión a la red de la costa este de Hamburgo Süd a través del puerto brasileño del norte de Pecem”, añadió la naviera.
Hamburg Süd advirtió que la reestructuración de los servicios de la costa oeste del Pacífico de América del Sur y Central y el Caribe no implica un aumento de la capacidad por el lado de la oferta. Sin embargo, gracias a la colaboración operativa con Maersk “se podrá responder de manera mucho más flexible y rápida a los cambios del mercado en el futuro y manejar mejor los picos de la demanda que en el antiguo Acuerdo de compartición de buques”.
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