De acuerdo con José Antonio Sardiña, Gerente General del astillero, será en agosto cuando se entregue el remolcador Pemex Totonaca, el cual presente un avance de más de 80% y con lo que concluyen los trabajos como parte de un acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar).
Sin embargo, los proyectos de construcción naval están contraídos, por lo que “reiteramos la relevancia de que el gobierno propicie los mecanismos pertinentes para incentivar a la industria e impulsar el crecimiento de empresas locales que tienen la capacidad de brindar apoyo a las operaciones offshore detonadas por la Reforma Energética y de esta manera propiciar el despunte económico del estado veracruzano”, consideró Sardiña.
Este proyecto comenzó en mayo de 2014 y marcó la pauta para la reactivación de la construcción naval en el astillero que por 21 años no realizó esta actividad. Por ahora no se tienen planeada ninguna construcción, sólo continúa la reparación de embarcaciones.
En tanto, los remolcadores azimutales para Pemex cuentan con 31.5 metros (m) de eslora y una manga de 11 m, con potencia de 60 toneladas de tirón, calado de 4.2 m y 12 nudos de velocidad. El proyecto abarcó también el proceso de granallado, la aplicación de primario de taller y el biselado de las más de mil 500 placas de acero con un peso aproximado de tres mil toneladas.
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