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José Manuel Guerrero, Husbrandry Manager and Ports Security de Maerks Spain S.L.U., adelantó que la naviera se encuentra realizando inversiones para mejorar el tema de las programaciones de sus servicios y el trato de la información que se le ofrecerá al cliente.
La única forma que existe para darle un servicio bueno y de primera clase a tu cliente es que tú seas capaz de darle toda la información y con toda la transparencia que se pueda”, dijo Guerrero en el marco del XXXIII Congreso de Alacat, celebrado en la 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención en esta ciudad portuaria.
Para llevar a cabo lo anterior, la línea naviera ha iniciado también un diálogo con otras entidades, como autoridades portuarias y no sólo de España, “para el intercambio claro de informaciones que además va a ayudar a hacer una mejor uso de los recursos portuarios”.
Aunque hoy en día los clientes de las líneas navieras cuentan con herramientas para poder observar el curso de sus envíos, Maerks prevé contar con aún más información digitalizada que tomará como respaldo para garantizar una mayor transparencia en los servicios que otorga a sus clientes.
El reto que tenemos por delante es muy grande y creo que lo que se ha visto hasta hace 15 años para atrás, lo que es el mundo del shipping, ha cambiado totalmente hoy en día, y de aquí a 20 años más esto no lo vamos a reconocer ya, va a ser totalmente revolucionario”, dijo.
La naviera de origen danés Maersk Line es la más grande a nivel global con 585 buques y 2.9 millones de contenedores de 20 pies (TEU) de capacidad, según estimaciones de Alphaliner.
Durante el primer trimestre de este año Maersk Line reportó una ganancia de 37 millones de dólares (mdd), 94% menores a los 714 mdd del año anterior. Sus ingresos fueron de cinco mil mdd, 20% menos que en 2015; dicha baja se atribuyó a que hubo una disminución del 26% en las tarifas de carga promedio a lo cual fue parcialmente compensado por un incremento de 7% en los volúmenes.
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