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De acuerdo con autoridades de este puerto, las esclusas actuales tienen sólo 10 años más de vida útil, por lo que se prevé que en 2016 se comience la construcción de estas nuevas compuertas, para lo cual ya se tienen pláticas con tres consorcios europeos.
Lo anterior porque además los buques graneleros y cruceros que utilizan esta parte del canal de Amsterdam tienden a crecer en dimensiones, de tal forma, que también se preparan para un incremento en el movimiento de mercancías, de 95 millones de toneladas actuales, a 125 millones en 2030, informó Win Vlemmix, miembro del Consejo del puerto.
El reto que tiene el adjudicatario del proyecto será construir las nuevas esclusas a la par del funcionamiento de las anteriores, con la finalidad de no interrumpir el tráfico de barcos por esta parte del canal. Se estima que ocho mil buques transitan por Ámsterdam anualmente, cargando y descargando mercancías como carbón y otros minerales, principalmente.
Las esclusas actuales fueron construidas a finales de la década de los 20 del siglo pasado y su vida útil concluye en 2029. Tienen 500 metros (m) de largo, 65 m de ancho y 18 m de profundidad.
Para las nuevas compuertas, se prevé una inversión compartida de hasta 600 mde por parte del gobierno holandés, 57 por parte de la provincia del norte y el resto por la ciudad de Ámsterdam.
Twitter: @BetoZanela