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Esta reglamentación entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2015, Maersk informó en un comunicado que este sobrecargo tendrá efectos en todas las rutas que tengan origen o destino en las ECA.
En el caso de Maersk este cargo aparecerá independiente a los otros sobrecargos que se generan, para dar transparencia a los consumidores, mismo que estará integrados al bunker surcharge (SBF). El nivel del sobrecargo está en función de los costos que genere cumplir con la adquisición de estos combustibles de bajo azufre. Aquí se puede verificar la relación de esta naviera: LSS Maersk.
A partir del 1 de enero del 2015, estos nuevos requerimientos del ECA estarán vigentes en Europa del Norte (incluidos el mar Báltico, mar del Norte y canal inglés), América del Norte (200 millas náuticas desde la costa de Estados Unidos y Canadá). En estos sitios deberán tener un contenido bajo de combustible bajo en azufre para llegar a 0.1% desde el 1.0% actual.
En el caso de México, Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer de forma reciente que México signará el Anexo VI del Convenio Internacional para Prevenir la Contaminación por Buques (Marpol por sus siglas en inglés) con la finalidad de suministrar combustibles más sustentables al transporte marítimo.
De esta manera, en México luego de adherirse al convenio establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), se suministrará combustible con menos de uno por ciento de azufre (1.0% m/m2), lo que coadyuvará a la reducción de la emisión de contaminantes. Las fuentes de contaminación consideradas son los hidrocarburos, sustancias líquidas nocivas, agua residual, residuos sólidos, entre otras. El Anexo VI, Prevención de la Contaminación del Aire por Buques, establece límites de emisión de óxidos de azufre y óxidos de nitrógeno para buques y prohíbe la emisión deliberada de sustancias agotadoras de ozono. (Con información de Alberto Zanela)
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