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De igual forma y una vez cargados a tren -destacó la naviera- “la salida de las mercancías se podrá ver afectada con hasta 48 horas por temas de alineaciones de trenes antes de salir a ruta”.
Por lo anterior, Maersk Line instó a sus usuarios a que “el tiempo de despacho de su mercancía sea eficiente una vez que el contenedor sea descargado en el puerto de Lázaro Cárdenas, de manera que se evite caer en cobros por almacenaje en la terminal”.
De enero a agosto de este año, Lázaro Cárdenas ha experimentado una contracción de 10.4% en movimiento de contenedores de 20 pies (TEU), desplazando 645 mil 623 unidades, 75 mil 64 menos que en el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con cifras de la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En tanto, la Administración Portuaria Integral (API) Lázaro Cárdenas informó recientemente que “la eficiencia lograda en la atención al autotransporte a través del Área de Servicios Logísticos al Autotransporte (ASLA), permitió que durante agosto, de un total de siete mil 136 operaciones, se lograra dar atención al autotransporte en un tiempo menor de dos horas”, lo que convierte al puerto en “uno de los más competitivos para el desalojo de mercancías”.
Twitter: @BetoZanela