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T21 buscó a la Administración Portuaria Integral (API) Tuxpan para conocer los posibles daños a la operación del puerto a causa del encallamiento, sin obtener respuesta; además de acudir a la Capitanía de Puerto, liderada por el Capitán Alberto Antonio Orozco, quien dio la instrucción de no dar entrevistas ni información al respecto.
Según los reportes de medios locales, el buque construido en el año 1983, con 131 metros de eslora y 18 de manga, se dirigía a la terminal marítima para cargar fertilizante, cuando aparentemente salió de su ruta encallando en el arrecife.
Otras versiones señalan que el navío no encalló en zona arrecifal, sino en un banco de arena, por lo que se evalúa la posibilidad de reflotarlo a través de remolcadores, ya que, al haber colisionado con arena, no sufrió ningún daño en su parte frontal.
De acuerdo con información publicada por Forbes en días pasados, el Mu Du Bong era constantemente vigilado por las agencias de seguridad de Estados Unidos, al haber desaparecido de los radares durante una semana y haber aparecido nuevamente en Cuba, de donde zarpó con dirección al puerto de Tuxpan en el Golfo de México, según la prensa estatal.