![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LC_Granel_OK.jpg)
Al participar en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el dirigente de los agentes navieros confirmó que la decisión de “militarizar” algunos puertos con almirantes o vicealmirantes al frente de las API en el caso de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ha permitido que los clientes en Asia consideren recuperen la confianza para movilizar las cargas por estos puntos en el litoral del Pacífico.
En el caso de AMANAC, Orozco Mendoza confirmó que en conjunto con algunas API, en particular de Lázaro Cárdenas, se están realizando sesiones informativas con los clientes que envían mercancías a los puertos mexicanos, para darles a conocer los procesos que se están tomando en cuenta para fortalecer la seguridad, “debemos asegurarnos que nuestros clientes quieran movilizar sus cargas con nuestros puertos, pero de manera segura”.
En marzo pasado se dio a conocer la creación de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop), como una alternativa para “regular las mercancías de comercio exterior” así como “prevenir el tránsito ilegal de mercancías que se presenta en los puertos de Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, entre otras amenazas que afectan la seguridad nacional”, sostuvo la Semar.
Ante esta decisión, y como T21 lo reportó con algunos usuarios manifestaron que las Unaprop son viables y necesarias, pero que el objetivo es que no se entorpezcan los movimientos en los puertos.
Aunque es complejo determinar qué tanto ha impacto la inseguridad en el movimiento portuario en esta primera parte del año, Francisco Orozco consideró que de cierta manera se tiene un efecto por esta situación, por lo cual con las acciones tomadas se podría favorecer los resultados al final del año. De acuerdo con las cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el acumulado enero – mayo el movimiento de contendedores apenas registró un diferencia de 0.5% con respecto al mismo ciclo del 2013.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LC_Granel_OK.jpg)
Al participar en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el dirigente de los agentes navieros confirmó que la decisión de “militarizar” algunos puertos con almirantes o vicealmirantes al frente de las API en el caso de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ha permitido que los clientes en Asia consideren recuperen la confianza para movilizar las cargas por estos puntos en el litoral del Pacífico.
En el caso de AMANAC, Orozco Mendoza confirmó que en conjunto con algunas API, en particular de Lázaro Cárdenas, se están realizando sesiones informativas con los clientes que envían mercancías a los puertos mexicanos, para darles a conocer los procesos que se están tomando en cuenta para fortalecer la seguridad, “debemos asegurarnos que nuestros clientes quieran movilizar sus cargas con nuestros puertos, pero de manera segura”.
En marzo pasado se dio a conocer la creación de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop), como una alternativa para “regular las mercancías de comercio exterior” así como “prevenir el tránsito ilegal de mercancías que se presenta en los puertos de Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, entre otras amenazas que afectan la seguridad nacional”, sostuvo la Semar.
Ante esta decisión, y como T21 lo reportó con algunos usuarios manifestaron que las Unaprop son viables y necesarias, pero que el objetivo es que no se entorpezcan los movimientos en los puertos.
Aunque es complejo determinar qué tanto ha impacto la inseguridad en el movimiento portuario en esta primera parte del año, Francisco Orozco consideró que de cierta manera se tiene un efecto por esta situación, por lo cual con las acciones tomadas se podría favorecer los resultados al final del año. De acuerdo con las cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el acumulado enero – mayo el movimiento de contendedores apenas registró un diferencia de 0.5% con respecto al mismo ciclo del 2013.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LC_Granel_OK.jpg)
Al participar en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el dirigente de los agentes navieros confirmó que la decisión de “militarizar” algunos puertos con almirantes o vicealmirantes al frente de las API en el caso de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ha permitido que los clientes en Asia consideren recuperen la confianza para movilizar las cargas por estos puntos en el litoral del Pacífico.
En el caso de AMANAC, Orozco Mendoza confirmó que en conjunto con algunas API, en particular de Lázaro Cárdenas, se están realizando sesiones informativas con los clientes que envían mercancías a los puertos mexicanos, para darles a conocer los procesos que se están tomando en cuenta para fortalecer la seguridad, “debemos asegurarnos que nuestros clientes quieran movilizar sus cargas con nuestros puertos, pero de manera segura”.
En marzo pasado se dio a conocer la creación de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop), como una alternativa para “regular las mercancías de comercio exterior” así como “prevenir el tránsito ilegal de mercancías que se presenta en los puertos de Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, entre otras amenazas que afectan la seguridad nacional”, sostuvo la Semar.
Ante esta decisión, y como T21 lo reportó con algunos usuarios manifestaron que las Unaprop son viables y necesarias, pero que el objetivo es que no se entorpezcan los movimientos en los puertos.
Aunque es complejo determinar qué tanto ha impacto la inseguridad en el movimiento portuario en esta primera parte del año, Francisco Orozco consideró que de cierta manera se tiene un efecto por esta situación, por lo cual con las acciones tomadas se podría favorecer los resultados al final del año. De acuerdo con las cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el acumulado enero – mayo el movimiento de contendedores apenas registró un diferencia de 0.5% con respecto al mismo ciclo del 2013.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LC_Granel_OK.jpg)
Al participar en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el dirigente de los agentes navieros confirmó que la decisión de “militarizar” algunos puertos con almirantes o vicealmirantes al frente de las API en el caso de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ha permitido que los clientes en Asia consideren recuperen la confianza para movilizar las cargas por estos puntos en el litoral del Pacífico.
En el caso de AMANAC, Orozco Mendoza confirmó que en conjunto con algunas API, en particular de Lázaro Cárdenas, se están realizando sesiones informativas con los clientes que envían mercancías a los puertos mexicanos, para darles a conocer los procesos que se están tomando en cuenta para fortalecer la seguridad, “debemos asegurarnos que nuestros clientes quieran movilizar sus cargas con nuestros puertos, pero de manera segura”.
En marzo pasado se dio a conocer la creación de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop), como una alternativa para “regular las mercancías de comercio exterior” así como “prevenir el tránsito ilegal de mercancías que se presenta en los puertos de Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, entre otras amenazas que afectan la seguridad nacional”, sostuvo la Semar.
Ante esta decisión, y como T21 lo reportó con algunos usuarios manifestaron que las Unaprop son viables y necesarias, pero que el objetivo es que no se entorpezcan los movimientos en los puertos.
Aunque es complejo determinar qué tanto ha impacto la inseguridad en el movimiento portuario en esta primera parte del año, Francisco Orozco consideró que de cierta manera se tiene un efecto por esta situación, por lo cual con las acciones tomadas se podría favorecer los resultados al final del año. De acuerdo con las cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el acumulado enero – mayo el movimiento de contendedores apenas registró un diferencia de 0.5% con respecto al mismo ciclo del 2013.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LC_Granel_OK.jpg)
Al participar en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el dirigente de los agentes navieros confirmó que la decisión de “militarizar” algunos puertos con almirantes o vicealmirantes al frente de las API en el caso de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ha permitido que los clientes en Asia consideren recuperen la confianza para movilizar las cargas por estos puntos en el litoral del Pacífico.
En el caso de AMANAC, Orozco Mendoza confirmó que en conjunto con algunas API, en particular de Lázaro Cárdenas, se están realizando sesiones informativas con los clientes que envían mercancías a los puertos mexicanos, para darles a conocer los procesos que se están tomando en cuenta para fortalecer la seguridad, “debemos asegurarnos que nuestros clientes quieran movilizar sus cargas con nuestros puertos, pero de manera segura”.
En marzo pasado se dio a conocer la creación de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop), como una alternativa para “regular las mercancías de comercio exterior” así como “prevenir el tránsito ilegal de mercancías que se presenta en los puertos de Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, entre otras amenazas que afectan la seguridad nacional”, sostuvo la Semar.
Ante esta decisión, y como T21 lo reportó con algunos usuarios manifestaron que las Unaprop son viables y necesarias, pero que el objetivo es que no se entorpezcan los movimientos en los puertos.
Aunque es complejo determinar qué tanto ha impacto la inseguridad en el movimiento portuario en esta primera parte del año, Francisco Orozco consideró que de cierta manera se tiene un efecto por esta situación, por lo cual con las acciones tomadas se podría favorecer los resultados al final del año. De acuerdo con las cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el acumulado enero – mayo el movimiento de contendedores apenas registró un diferencia de 0.5% con respecto al mismo ciclo del 2013.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LC_Granel_OK.jpg)
Al participar en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el dirigente de los agentes navieros confirmó que la decisión de “militarizar” algunos puertos con almirantes o vicealmirantes al frente de las API en el caso de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ha permitido que los clientes en Asia consideren recuperen la confianza para movilizar las cargas por estos puntos en el litoral del Pacífico.
En el caso de AMANAC, Orozco Mendoza confirmó que en conjunto con algunas API, en particular de Lázaro Cárdenas, se están realizando sesiones informativas con los clientes que envían mercancías a los puertos mexicanos, para darles a conocer los procesos que se están tomando en cuenta para fortalecer la seguridad, “debemos asegurarnos que nuestros clientes quieran movilizar sus cargas con nuestros puertos, pero de manera segura”.
En marzo pasado se dio a conocer la creación de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop), como una alternativa para “regular las mercancías de comercio exterior” así como “prevenir el tránsito ilegal de mercancías que se presenta en los puertos de Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, entre otras amenazas que afectan la seguridad nacional”, sostuvo la Semar.
Ante esta decisión, y como T21 lo reportó con algunos usuarios manifestaron que las Unaprop son viables y necesarias, pero que el objetivo es que no se entorpezcan los movimientos en los puertos.
Aunque es complejo determinar qué tanto ha impacto la inseguridad en el movimiento portuario en esta primera parte del año, Francisco Orozco consideró que de cierta manera se tiene un efecto por esta situación, por lo cual con las acciones tomadas se podría favorecer los resultados al final del año. De acuerdo con las cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el acumulado enero – mayo el movimiento de contendedores apenas registró un diferencia de 0.5% con respecto al mismo ciclo del 2013.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LC_Granel_OK.jpg)
Al participar en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el dirigente de los agentes navieros confirmó que la decisión de “militarizar” algunos puertos con almirantes o vicealmirantes al frente de las API en el caso de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ha permitido que los clientes en Asia consideren recuperen la confianza para movilizar las cargas por estos puntos en el litoral del Pacífico.
En el caso de AMANAC, Orozco Mendoza confirmó que en conjunto con algunas API, en particular de Lázaro Cárdenas, se están realizando sesiones informativas con los clientes que envían mercancías a los puertos mexicanos, para darles a conocer los procesos que se están tomando en cuenta para fortalecer la seguridad, “debemos asegurarnos que nuestros clientes quieran movilizar sus cargas con nuestros puertos, pero de manera segura”.
En marzo pasado se dio a conocer la creación de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop), como una alternativa para “regular las mercancías de comercio exterior” así como “prevenir el tránsito ilegal de mercancías que se presenta en los puertos de Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, entre otras amenazas que afectan la seguridad nacional”, sostuvo la Semar.
Ante esta decisión, y como T21 lo reportó con algunos usuarios manifestaron que las Unaprop son viables y necesarias, pero que el objetivo es que no se entorpezcan los movimientos en los puertos.
Aunque es complejo determinar qué tanto ha impacto la inseguridad en el movimiento portuario en esta primera parte del año, Francisco Orozco consideró que de cierta manera se tiene un efecto por esta situación, por lo cual con las acciones tomadas se podría favorecer los resultados al final del año. De acuerdo con las cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el acumulado enero – mayo el movimiento de contendedores apenas registró un diferencia de 0.5% con respecto al mismo ciclo del 2013.
![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/LC_Granel_OK.jpg)
Al participar en el XIV Foro Nacional del Transporte de Mercancías organizado por la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), el dirigente de los agentes navieros confirmó que la decisión de “militarizar” algunos puertos con almirantes o vicealmirantes al frente de las API en el caso de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, ha permitido que los clientes en Asia consideren recuperen la confianza para movilizar las cargas por estos puntos en el litoral del Pacífico.
En el caso de AMANAC, Orozco Mendoza confirmó que en conjunto con algunas API, en particular de Lázaro Cárdenas, se están realizando sesiones informativas con los clientes que envían mercancías a los puertos mexicanos, para darles a conocer los procesos que se están tomando en cuenta para fortalecer la seguridad, “debemos asegurarnos que nuestros clientes quieran movilizar sus cargas con nuestros puertos, pero de manera segura”.
En marzo pasado se dio a conocer la creación de las Unidades Navales de Protección Portuaria (Unaprop), como una alternativa para “regular las mercancías de comercio exterior” así como “prevenir el tránsito ilegal de mercancías que se presenta en los puertos de Altamira, Veracruz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, entre otras amenazas que afectan la seguridad nacional”, sostuvo la Semar.
Ante esta decisión, y como T21 lo reportó con algunos usuarios manifestaron que las Unaprop son viables y necesarias, pero que el objetivo es que no se entorpezcan los movimientos en los puertos.
Aunque es complejo determinar qué tanto ha impacto la inseguridad en el movimiento portuario en esta primera parte del año, Francisco Orozco consideró que de cierta manera se tiene un efecto por esta situación, por lo cual con las acciones tomadas se podría favorecer los resultados al final del año. De acuerdo con las cifras de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, en el acumulado enero – mayo el movimiento de contendedores apenas registró un diferencia de 0.5% con respecto al mismo ciclo del 2013.