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Respecto de la conectividad de este nuevo recinto, sostuvo que preocupa el exceso de infraestructura con frente de agua, si es que el proyecto no contempla espacio suficiente “hacia atrás, para no formar los embudos que se forman en los puertos cuando la conectividad no es eficiente”.
Destacó que la demanda justifica la ampliación del puerto, pero que no se debe arriesgar “una inversión tan ambiciosa” si no se tiene la debida capacidad de desalojo y acceso al recinto y urgió a las autoridades a tomar en cuenta a la asociación que preside para temas de planeación y en procesos concursales para el desarrollo de infraestructura.
En ese sentido, Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante, quien tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la ATOP, comentó que la capacidad total de Veracruz al término del proyecto de ampliación se triplicará, de lo que actualmente mueve (22 millones de toneladas) a 88 millones de toneladas, lo que representa un reto para los servicios que actualmente ofrecen, así como los que se necesitarán una vez concluido el proyecto.