![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/l--zaro%20C--rdenas.jpg)
Con estas cifras, parece difícil llegar a la meta planteada por el hasta hace unas semanas director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Héctor Bautista (quien fue sustituido por el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado por motivos de seguridad) que estimaba obtener al cierre de año un crecimiento del 8% comparado con el de 2012.
La importación de contenedores hasta octubre del presente año en el puerto michoacano fue de 466 mil 771 unidades, que es 13.5% menos que el año anterior, es decir 73 mil 058 contenedores menos respecto a 2012.
Por otra parte, en exportación la pérdida fue mayor, con un 15.1% de baja en los movimientos, lo que supone 74 mil 890 contenedores menos, para dejar un total de contenedores manejados entre enero y octubre de 420 mil 556 TEUs.
Como Manzanillo, los otros dos puertos en importancia en manejo de contenedores tras el colimense y el michoacano, Altamira y Veracruz, registraron crecimiento: de 1.7% con 500 mil 408 TEUs movilizados el primero y de 10% con 735 mil 420 el segundo.
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Con estas cifras, parece difícil llegar a la meta planteada por el hasta hace unas semanas director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Héctor Bautista (quien fue sustituido por el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado por motivos de seguridad) que estimaba obtener al cierre de año un crecimiento del 8% comparado con el de 2012.
La importación de contenedores hasta octubre del presente año en el puerto michoacano fue de 466 mil 771 unidades, que es 13.5% menos que el año anterior, es decir 73 mil 058 contenedores menos respecto a 2012.
Por otra parte, en exportación la pérdida fue mayor, con un 15.1% de baja en los movimientos, lo que supone 74 mil 890 contenedores menos, para dejar un total de contenedores manejados entre enero y octubre de 420 mil 556 TEUs.
Como Manzanillo, los otros dos puertos en importancia en manejo de contenedores tras el colimense y el michoacano, Altamira y Veracruz, registraron crecimiento: de 1.7% con 500 mil 408 TEUs movilizados el primero y de 10% con 735 mil 420 el segundo.
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Con estas cifras, parece difícil llegar a la meta planteada por el hasta hace unas semanas director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Héctor Bautista (quien fue sustituido por el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado por motivos de seguridad) que estimaba obtener al cierre de año un crecimiento del 8% comparado con el de 2012.
La importación de contenedores hasta octubre del presente año en el puerto michoacano fue de 466 mil 771 unidades, que es 13.5% menos que el año anterior, es decir 73 mil 058 contenedores menos respecto a 2012.
Por otra parte, en exportación la pérdida fue mayor, con un 15.1% de baja en los movimientos, lo que supone 74 mil 890 contenedores menos, para dejar un total de contenedores manejados entre enero y octubre de 420 mil 556 TEUs.
Como Manzanillo, los otros dos puertos en importancia en manejo de contenedores tras el colimense y el michoacano, Altamira y Veracruz, registraron crecimiento: de 1.7% con 500 mil 408 TEUs movilizados el primero y de 10% con 735 mil 420 el segundo.
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Con estas cifras, parece difícil llegar a la meta planteada por el hasta hace unas semanas director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Héctor Bautista (quien fue sustituido por el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado por motivos de seguridad) que estimaba obtener al cierre de año un crecimiento del 8% comparado con el de 2012.
La importación de contenedores hasta octubre del presente año en el puerto michoacano fue de 466 mil 771 unidades, que es 13.5% menos que el año anterior, es decir 73 mil 058 contenedores menos respecto a 2012.
Por otra parte, en exportación la pérdida fue mayor, con un 15.1% de baja en los movimientos, lo que supone 74 mil 890 contenedores menos, para dejar un total de contenedores manejados entre enero y octubre de 420 mil 556 TEUs.
Como Manzanillo, los otros dos puertos en importancia en manejo de contenedores tras el colimense y el michoacano, Altamira y Veracruz, registraron crecimiento: de 1.7% con 500 mil 408 TEUs movilizados el primero y de 10% con 735 mil 420 el segundo.
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Con estas cifras, parece difícil llegar a la meta planteada por el hasta hace unas semanas director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Héctor Bautista (quien fue sustituido por el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado por motivos de seguridad) que estimaba obtener al cierre de año un crecimiento del 8% comparado con el de 2012.
La importación de contenedores hasta octubre del presente año en el puerto michoacano fue de 466 mil 771 unidades, que es 13.5% menos que el año anterior, es decir 73 mil 058 contenedores menos respecto a 2012.
Por otra parte, en exportación la pérdida fue mayor, con un 15.1% de baja en los movimientos, lo que supone 74 mil 890 contenedores menos, para dejar un total de contenedores manejados entre enero y octubre de 420 mil 556 TEUs.
Como Manzanillo, los otros dos puertos en importancia en manejo de contenedores tras el colimense y el michoacano, Altamira y Veracruz, registraron crecimiento: de 1.7% con 500 mil 408 TEUs movilizados el primero y de 10% con 735 mil 420 el segundo.
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Con estas cifras, parece difícil llegar a la meta planteada por el hasta hace unas semanas director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Héctor Bautista (quien fue sustituido por el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado por motivos de seguridad) que estimaba obtener al cierre de año un crecimiento del 8% comparado con el de 2012.
La importación de contenedores hasta octubre del presente año en el puerto michoacano fue de 466 mil 771 unidades, que es 13.5% menos que el año anterior, es decir 73 mil 058 contenedores menos respecto a 2012.
Por otra parte, en exportación la pérdida fue mayor, con un 15.1% de baja en los movimientos, lo que supone 74 mil 890 contenedores menos, para dejar un total de contenedores manejados entre enero y octubre de 420 mil 556 TEUs.
Como Manzanillo, los otros dos puertos en importancia en manejo de contenedores tras el colimense y el michoacano, Altamira y Veracruz, registraron crecimiento: de 1.7% con 500 mil 408 TEUs movilizados el primero y de 10% con 735 mil 420 el segundo.
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Con estas cifras, parece difícil llegar a la meta planteada por el hasta hace unas semanas director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Héctor Bautista (quien fue sustituido por el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado por motivos de seguridad) que estimaba obtener al cierre de año un crecimiento del 8% comparado con el de 2012.
La importación de contenedores hasta octubre del presente año en el puerto michoacano fue de 466 mil 771 unidades, que es 13.5% menos que el año anterior, es decir 73 mil 058 contenedores menos respecto a 2012.
Por otra parte, en exportación la pérdida fue mayor, con un 15.1% de baja en los movimientos, lo que supone 74 mil 890 contenedores menos, para dejar un total de contenedores manejados entre enero y octubre de 420 mil 556 TEUs.
Como Manzanillo, los otros dos puertos en importancia en manejo de contenedores tras el colimense y el michoacano, Altamira y Veracruz, registraron crecimiento: de 1.7% con 500 mil 408 TEUs movilizados el primero y de 10% con 735 mil 420 el segundo.
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Con estas cifras, parece difícil llegar a la meta planteada por el hasta hace unas semanas director de la Administración Portuaria Integral (API) de Lázaro Cárdenas, Héctor Bautista (quien fue sustituido por el vicealmirante Jorge Luis Cruz Ballado por motivos de seguridad) que estimaba obtener al cierre de año un crecimiento del 8% comparado con el de 2012.
La importación de contenedores hasta octubre del presente año en el puerto michoacano fue de 466 mil 771 unidades, que es 13.5% menos que el año anterior, es decir 73 mil 058 contenedores menos respecto a 2012.
Por otra parte, en exportación la pérdida fue mayor, con un 15.1% de baja en los movimientos, lo que supone 74 mil 890 contenedores menos, para dejar un total de contenedores manejados entre enero y octubre de 420 mil 556 TEUs.
Como Manzanillo, los otros dos puertos en importancia en manejo de contenedores tras el colimense y el michoacano, Altamira y Veracruz, registraron crecimiento: de 1.7% con 500 mil 408 TEUs movilizados el primero y de 10% con 735 mil 420 el segundo.