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El impulso del nacimiento de la sociedad estatal “Transportes Navales Empresas del Estado”, fue presentado por el senador de Tierra del Fuego, Osvaldo López, ante el Congreso. Pero, en un principio, dicha iniciativa creó críticas de la oposición, justificando que el proyecto no tuvo un debate a fondo antes de ser aprobado en la Cámara Alta, a pesar de que ahora ya tiene el aval de las comisiones de Transporte e Infraestructura, Presupuesto y Defensa.
La naviera que estaría al frente de los transportes marítimos de carga del litoral y de la región patagónica, cuyo control quedaría a cargo del Estado Mayor General de la Armada del país, tiene media sanción del Senado y aguarda al debate de los Diputados.
Entre los puntos más destacados, está el artículo 12, que obliga al poder ejecutivo a adquirir los buques necesarios para la creación de la empresa, mismo que la oposición juzga, ya que el número de unidades y el costo de dichos buques no ha sido establecido. Y se estima que se trataría de tres buques con un costo superior a 60 millones de dólares, con fondos del presupuesto público.
Por otra parte, existe el cuestionamiento de la decisión de dejarle a la Armada argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, el control de los gastos de la nueva naviera, lo cual generaría poca transparencia en la gestión.
Pese a esta iniciativa, hay que recordar que la Armada no cuenta aún con el rompehielos Almirante Irizar, ya que su reparación sigue sin terminarse, ni buques operativos de control, sumado a que no existe una fuerza aérea naval apropiada a la extensión del Mar Argentino.
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El impulso del nacimiento de la sociedad estatal “Transportes Navales Empresas del Estado”, fue presentado por el senador de Tierra del Fuego, Osvaldo López, ante el Congreso. Pero, en un principio, dicha iniciativa creó críticas de la oposición, justificando que el proyecto no tuvo un debate a fondo antes de ser aprobado en la Cámara Alta, a pesar de que ahora ya tiene el aval de las comisiones de Transporte e Infraestructura, Presupuesto y Defensa.
La naviera que estaría al frente de los transportes marítimos de carga del litoral y de la región patagónica, cuyo control quedaría a cargo del Estado Mayor General de la Armada del país, tiene media sanción del Senado y aguarda al debate de los Diputados.
Entre los puntos más destacados, está el artículo 12, que obliga al poder ejecutivo a adquirir los buques necesarios para la creación de la empresa, mismo que la oposición juzga, ya que el número de unidades y el costo de dichos buques no ha sido establecido. Y se estima que se trataría de tres buques con un costo superior a 60 millones de dólares, con fondos del presupuesto público.
Por otra parte, existe el cuestionamiento de la decisión de dejarle a la Armada argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, el control de los gastos de la nueva naviera, lo cual generaría poca transparencia en la gestión.
Pese a esta iniciativa, hay que recordar que la Armada no cuenta aún con el rompehielos Almirante Irizar, ya que su reparación sigue sin terminarse, ni buques operativos de control, sumado a que no existe una fuerza aérea naval apropiada a la extensión del Mar Argentino.
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El impulso del nacimiento de la sociedad estatal “Transportes Navales Empresas del Estado”, fue presentado por el senador de Tierra del Fuego, Osvaldo López, ante el Congreso. Pero, en un principio, dicha iniciativa creó críticas de la oposición, justificando que el proyecto no tuvo un debate a fondo antes de ser aprobado en la Cámara Alta, a pesar de que ahora ya tiene el aval de las comisiones de Transporte e Infraestructura, Presupuesto y Defensa.
La naviera que estaría al frente de los transportes marítimos de carga del litoral y de la región patagónica, cuyo control quedaría a cargo del Estado Mayor General de la Armada del país, tiene media sanción del Senado y aguarda al debate de los Diputados.
Entre los puntos más destacados, está el artículo 12, que obliga al poder ejecutivo a adquirir los buques necesarios para la creación de la empresa, mismo que la oposición juzga, ya que el número de unidades y el costo de dichos buques no ha sido establecido. Y se estima que se trataría de tres buques con un costo superior a 60 millones de dólares, con fondos del presupuesto público.
Por otra parte, existe el cuestionamiento de la decisión de dejarle a la Armada argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, el control de los gastos de la nueva naviera, lo cual generaría poca transparencia en la gestión.
Pese a esta iniciativa, hay que recordar que la Armada no cuenta aún con el rompehielos Almirante Irizar, ya que su reparación sigue sin terminarse, ni buques operativos de control, sumado a que no existe una fuerza aérea naval apropiada a la extensión del Mar Argentino.
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El impulso del nacimiento de la sociedad estatal “Transportes Navales Empresas del Estado”, fue presentado por el senador de Tierra del Fuego, Osvaldo López, ante el Congreso. Pero, en un principio, dicha iniciativa creó críticas de la oposición, justificando que el proyecto no tuvo un debate a fondo antes de ser aprobado en la Cámara Alta, a pesar de que ahora ya tiene el aval de las comisiones de Transporte e Infraestructura, Presupuesto y Defensa.
La naviera que estaría al frente de los transportes marítimos de carga del litoral y de la región patagónica, cuyo control quedaría a cargo del Estado Mayor General de la Armada del país, tiene media sanción del Senado y aguarda al debate de los Diputados.
Entre los puntos más destacados, está el artículo 12, que obliga al poder ejecutivo a adquirir los buques necesarios para la creación de la empresa, mismo que la oposición juzga, ya que el número de unidades y el costo de dichos buques no ha sido establecido. Y se estima que se trataría de tres buques con un costo superior a 60 millones de dólares, con fondos del presupuesto público.
Por otra parte, existe el cuestionamiento de la decisión de dejarle a la Armada argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, el control de los gastos de la nueva naviera, lo cual generaría poca transparencia en la gestión.
Pese a esta iniciativa, hay que recordar que la Armada no cuenta aún con el rompehielos Almirante Irizar, ya que su reparación sigue sin terminarse, ni buques operativos de control, sumado a que no existe una fuerza aérea naval apropiada a la extensión del Mar Argentino.
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El impulso del nacimiento de la sociedad estatal “Transportes Navales Empresas del Estado”, fue presentado por el senador de Tierra del Fuego, Osvaldo López, ante el Congreso. Pero, en un principio, dicha iniciativa creó críticas de la oposición, justificando que el proyecto no tuvo un debate a fondo antes de ser aprobado en la Cámara Alta, a pesar de que ahora ya tiene el aval de las comisiones de Transporte e Infraestructura, Presupuesto y Defensa.
La naviera que estaría al frente de los transportes marítimos de carga del litoral y de la región patagónica, cuyo control quedaría a cargo del Estado Mayor General de la Armada del país, tiene media sanción del Senado y aguarda al debate de los Diputados.
Entre los puntos más destacados, está el artículo 12, que obliga al poder ejecutivo a adquirir los buques necesarios para la creación de la empresa, mismo que la oposición juzga, ya que el número de unidades y el costo de dichos buques no ha sido establecido. Y se estima que se trataría de tres buques con un costo superior a 60 millones de dólares, con fondos del presupuesto público.
Por otra parte, existe el cuestionamiento de la decisión de dejarle a la Armada argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, el control de los gastos de la nueva naviera, lo cual generaría poca transparencia en la gestión.
Pese a esta iniciativa, hay que recordar que la Armada no cuenta aún con el rompehielos Almirante Irizar, ya que su reparación sigue sin terminarse, ni buques operativos de control, sumado a que no existe una fuerza aérea naval apropiada a la extensión del Mar Argentino.
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La naviera que estaría al frente de los transportes marítimos de carga del litoral y de la región patagónica, cuyo control quedaría a cargo del Estado Mayor General de la Armada del país, tiene media sanción del Senado y aguarda al debate de los Diputados.
Entre los puntos más destacados, está el artículo 12, que obliga al poder ejecutivo a adquirir los buques necesarios para la creación de la empresa, mismo que la oposición juzga, ya que el número de unidades y el costo de dichos buques no ha sido establecido. Y se estima que se trataría de tres buques con un costo superior a 60 millones de dólares, con fondos del presupuesto público.
Por otra parte, existe el cuestionamiento de la decisión de dejarle a la Armada argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, el control de los gastos de la nueva naviera, lo cual generaría poca transparencia en la gestión.
Pese a esta iniciativa, hay que recordar que la Armada no cuenta aún con el rompehielos Almirante Irizar, ya que su reparación sigue sin terminarse, ni buques operativos de control, sumado a que no existe una fuerza aérea naval apropiada a la extensión del Mar Argentino.
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La naviera que estaría al frente de los transportes marítimos de carga del litoral y de la región patagónica, cuyo control quedaría a cargo del Estado Mayor General de la Armada del país, tiene media sanción del Senado y aguarda al debate de los Diputados.
Entre los puntos más destacados, está el artículo 12, que obliga al poder ejecutivo a adquirir los buques necesarios para la creación de la empresa, mismo que la oposición juzga, ya que el número de unidades y el costo de dichos buques no ha sido establecido. Y se estima que se trataría de tres buques con un costo superior a 60 millones de dólares, con fondos del presupuesto público.
Por otra parte, existe el cuestionamiento de la decisión de dejarle a la Armada argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, el control de los gastos de la nueva naviera, lo cual generaría poca transparencia en la gestión.
Pese a esta iniciativa, hay que recordar que la Armada no cuenta aún con el rompehielos Almirante Irizar, ya que su reparación sigue sin terminarse, ni buques operativos de control, sumado a que no existe una fuerza aérea naval apropiada a la extensión del Mar Argentino.
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El impulso del nacimiento de la sociedad estatal “Transportes Navales Empresas del Estado”, fue presentado por el senador de Tierra del Fuego, Osvaldo López, ante el Congreso. Pero, en un principio, dicha iniciativa creó críticas de la oposición, justificando que el proyecto no tuvo un debate a fondo antes de ser aprobado en la Cámara Alta, a pesar de que ahora ya tiene el aval de las comisiones de Transporte e Infraestructura, Presupuesto y Defensa.
La naviera que estaría al frente de los transportes marítimos de carga del litoral y de la región patagónica, cuyo control quedaría a cargo del Estado Mayor General de la Armada del país, tiene media sanción del Senado y aguarda al debate de los Diputados.
Entre los puntos más destacados, está el artículo 12, que obliga al poder ejecutivo a adquirir los buques necesarios para la creación de la empresa, mismo que la oposición juzga, ya que el número de unidades y el costo de dichos buques no ha sido establecido. Y se estima que se trataría de tres buques con un costo superior a 60 millones de dólares, con fondos del presupuesto público.
Por otra parte, existe el cuestionamiento de la decisión de dejarle a la Armada argentina, dependiente del Ministerio de Defensa, el control de los gastos de la nueva naviera, lo cual generaría poca transparencia en la gestión.
Pese a esta iniciativa, hay que recordar que la Armada no cuenta aún con el rompehielos Almirante Irizar, ya que su reparación sigue sin terminarse, ni buques operativos de control, sumado a que no existe una fuerza aérea naval apropiada a la extensión del Mar Argentino.