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La línea de contenedores utiliza su primer barco Triple E, que va a Hong Kong, en un intento por elevar las tarifas de Asia y Europa en 950 dólares por TEU (contenedor de 20 pies) a partir del próximo mes.
David Skov, directivo de Maersk en China, manifestó que la temporada alta ha sido muy diferente este año, ya que la demanda tradicional para el período no se ha materializado con el crecimiento del volumen esperado, por lo que permanecerá “plana” en los próximos dos meses.
Argumentó que el equilibrio entre oferta y demanda se ha roto de nuevo, por lo que las líneas han intentado sobreponerse durante todo el año pasado. En ese sentido, anunció que Maersk minimizará el suministro al limitar las cargas del Triple E en 14 mil TEUs hasta principios del próximo año, a pesar de que tiene una capacidad máxima de 18 mil.
Maersk Line tiene una participación del 14.8% y es la naviera número uno a nivel global al contar con una capacidad de movilizar 2 millones 616 mil 416 TEUs al año. Además, opera con 577 portacontenedores, de los cuales 244 son propios, 333 rentados y tiene un pedimento de 17 embarcaciones adicionales.