![](https://t21.com.mx/wp-content/uploads/2023/08/mazatlan.jpg)
El directivo de la compañía de origen chileno anunció que con esta obra TMAZ busca convertirse en la herramienta que la “economía del país necesita para proyectar la región norte de México al mercado Asia-Pacífico”.
Actualmente, manejamos contenedores hacia Europa, fundamentalmente, al Mediterráneo, y costa oeste de América, tanto Norte, Centro y Sur; acero con destino a Asia y Sudamérica, así como carga general a Europa y África. Hay espacio suficiente para atender a todas las navieras que se interesen por usar el puerto de Mazatlán como plataforma para sus rutas a todo el mundo.
En cuanto a operación al mes de abril, TMAZ reportó un movimiento comparable al verificado en 2011. No así el de 2012, que fue un año récord. “La principal carga del puerto es el garbanzo de exportación, que deberá fortalecerse en los próximos meses”, refirió.
Añadió que la exportación de azúcar este año ha ido creciendo y anticipó que está en proyecto un “importante flujo de mineral de hierro y granos“. De esa carga, el 50% es de importación y el otro 50% pertenece a manejo de exportación.